Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 2:09

Fútbol, Deserciones

El futbolista cubano Yosmel de Armas aparece en Miami

El mediocampista, que se había ausentado de un partido del Preolímpico de Nashville, descendió de un ómnibus de la línea Greyhound en una estación de la ciudad vestido aún con el uniforme deportivo

El futbolista Yosmel de Armas, quien se ausentara el pasado lunes del partido entre la selección cubana y la de Canadá, en Nashville, Tennessee, apareció este martes en Miami, cuando la escuadra de la Isla ya regresó a La Habana, informó El Nuevo Herald.

Según el rotativo, el deportista cubano descendió de un ómnibus en una estación vestido aún con el uniforme deportivo.

“Se bajó en la estación de ómnibus de la línea Greyhound, que está en la calle Lejeune, vestido todavía con la ropa deportiva”, dijo al diario de Florida una fuente fiable

“Dice que su meta primera es aprender inglés para continuar su carrera en el fútbol y que iría a vivir a casa de una prima’’, añadió la fuente, de acuerdo con la información del diario.

Sin embargo, cuando la fuente trató de comunicarlo con la redacción de El Nuevo Herald mediante un celular, De Armas expresó: “todavía no estoy para la prensa’’.

De Armas participó el pasado sábado en la derrota 4-0 de su equipo ante El Salvador en el torneo Preolímpico de la Concacaf, pero no estuvo presente para el encuentro final de la ronda inicial del evento del que saldrán los dos representantes de la organización a las Olimpiadas que se celebrarán el próximo mes de julio en Londres.

Al notar la ausencia del mediocampista, los periodistas confrontaron al técnico cubano Raúl Triana González, quien declinó dar una respuesta directa, luego de que el partido contra los canadienses resultara en empate.

“El jugador no se encuentra aquí ahora, porque se siente enfermo’’, expresó Triana mediante un traductor. “Se fue ayer de la práctica. Se lesionó el tobillo. Algo más pasó. No se sabe realmente’’.

En el pasado torneo clasificatorio preolímpico efectuado en Tampa hace cuatro años escaparon siete jugadores y en la versión femenina del evento, celebrado en Vancouver durante el invierno, también se fugaron dos atletas.

En Miami se encuentra además el también cubano Yosniel Mesa, quien abandonó su equipo durante la Copa Oro del 2010.

© cubaencuentro

Subir