Ir al menú | Ir al contenido



Fútbol, Deserciones

El futbolista Yosniel Mesa deserta de equipo cubano

Mesa declaró que se encuentra en óptima forma física y que está listo para probar suerte en el deporte profesional

El futbolista Yosniel Mesa desertó durante la Copa de Oro de la CONCACAF al abandonar el hotel del equipo en Charlotte, estado de Carolina del Norte, informaron medios de prensa el domingo.

El delantero cubano se separó de la delegación tras el partido frente a México, que Cuba perdió 5-0; bajó por una escalera de incendio y corrió hacia un automóvil donde lo esperaban algunos familiares.

En entrevista transmitida el domingo en Univisión, Mesa dijo que decidió desertar antes del torneo y que fue una decisión fue difícil, pero quiere jugar profesionalmente y eso no es posible en Cuba.

“Fue un poco difícil la salida, los entrenadores estaban en el lobby del hotel”, comentó Mesa en entrevista telefónica con República Deportiva, de Univisión. “Llevaba un vaso en la mano, por si me veían podía decir que iba a buscar hielo”.

Mesa añadió que se encuentra en óptima forma física y que está listo para probar suerte en el deporte profesional, como otros futbolistas cubanos, entre quienes se encuentran Osvaldo Alonso, de los Sounders de Seattle, y Maykel Galindo, del FC Dallas, ambos equipos de la MLS.

Mesa estaba registrado como “lesionado” en la alineación de Cuba, que perdió 6-1 el domingo ante El Salvador en Chicago. El equipo abandonó el estadio Soldier Field inmediatamente después del juego, y el entrenador Raúl González evitó la habitual rueda de prensa después del encuentro, según informó el portal Terra.

Entre otros jugadores que han escapado de Cuba y radican en Estados Unidos figuran Rey Martínez, Alberto Delgado, Yaikel Pérez, Lester Moré, Rogelio Gómez, Pedro Faife, Reinier Alcántara y otros siete jóvenes que se quedaron en Tampa en 2008.

© cubaencuentro

Subir