Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Panamericanos 2011, Bádminton

El guatemalteco Cordón vence al cubano Guerrero en bádminton

Cordón, 32 de la lista mundial, sufrió en exceso para poder ganar el primer set, en el que llegó a estar debajo hasta por cinco puntos ante el 202 del ranking

El guatemalteco Kevin Cordón venció hoy 23-21, 21-19 al cubano Osleni Guerrero para convertirse en el nuevo campeón del torneo de bádminton de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Cordón, 32 de la lista mundial, sufrió en exceso para poder ganar el primer set, en el que llegó a estar debajo hasta por cinco puntos ante el 202 del ranking, que le jugó sin complejos.

Con la pizarra abajo 4-8, el centroamericano, subcampeón de los pasados Juegos Panamericanos, hilvanó una racha ofensiva apoyado en una buena defensa y golpes de zurda, algunos a los ángulos.

El guatemalteco, con gran experiencia en el circuito internacional, empató 8-8 y luego 11-11, pero Guerrero mostró paciencia, esperó al rival y volvió a armar una seguidilla de puntos a su favor para irse delante 16-13.

De nuevo Cordón hubo de superar la desventaja y empató 17-17, marcador a partir del cual se emparejó la lucha. Tras una igualada 21-21, Kevin marcó diferencia con un golpe de zurda y un disparo decisivo que obligó a Guerrero, originario de La Habana, a echar fuera la plumilla.

Guerrero mostró desconcentración en el comienzo de la segunda manga y Cordón se puso delante 6-1, sin embargo el cubano se asentó en la cancha ante un contrario que no dejó de atacar, lo hizo fallar y empató 10-10.

Otra vez el partido tomó matices dramático; Guerrero se dio cuenta que a pesar de estar fuera de los 200 mejores del mundo podía jugar sin complejos ante el mejor latinoamericano del momento y se recuperó con buenos disparos desde atrás y remates de derecha potentes con los que se puso delante 15-12.

Kevin Cordón se recuperó y puso el marcador 17-16 a su favor, pero le fue imposible mostrar superioridad ante un contrario que a esas alturas ya le miraba a los ojos sin temor y rescató una igualada 19-19.

Al final, Cordón, abanderado de Guatemala en los Juegos, marcó diferencia con su maestría, esperó a Guerrero que puso dos pelotas fuera y así se convirtió en el nuevo monarca de los Juegos Panamericanos.

© cubaencuentro

Subir