Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 15/04/2024 23:17

I Copa Panamericana, Voleibol (f)

Equipo femenino de voleibol intervendrá en la I Copa Panamericana

Para el torneo sub’23 fueron convocadas las jugadoras Yohana Palacios, Alena Rojas, Taimara Lezcay y Sulién Matienzo, que integraron el plantel que fue sexto en el Grand Prix 2012

Un equipo femenino cubano intervendrá en la I Copa Panamericana sub’23 de voleibol, que se disputará en Perú del 3 al 8 de septiembre próximo, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con una nota de Efe, el torneo se jugará en el Coliseo Miguel Grau, de El Callao, y contará con participación de ocho países enrolados en dos grupos.

Cuba jugará en el grupo A junto a Brasil, Argentina y Colombia.

En el B fueron incluidos Perú, República Dominicana, Canadá y Costa Rica.

En el colectivo isleño fueron incluidas las jugadoras Yohana Palacios, Alena Rojas, Taimara Lezcay y Sulién Matienzo, que integraron el plantel que fue sexto en el Grand Prix 2012, añade Efe.

Para esta cita también fueron convocadas otras figuras juveniles en ascenso, como Yaremis Delgado, Beatriz Vilches y la líbero Dayesi Luis.

La selección juvenil cubana está dirigida por el técnico Juan Carlos Gala.

El voleibol cubano tuvo un reciente descenso en sus resultados al ocupar el quinto lugar en el torneo Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) para menores de 20 años que se disputó en Managua, Nicaragua.

© cubaencuentro

Subir