Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/05/2024 23:14

Béisbol, Campeonato Nacional

Isla de la Juventud y Guantánamo lideran primer tercio del 52 Campeonato Cubano de béisbol

Los cuatro grandes del béisbol cubano: Industriales, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba, registran discretos resultados y ocupan la franja media o baja de la clasificación

Varias sorpresas marcaron el primer tercio del 52 Campeonato Cubano de béisbol, con destaque positivo para Isla de la Juventud y Guantánamo, líderes del certamen, y negativo para los llamados cuatro grandes de la pelota nacional, informa Prensa Latina.

Isleños y guantanameros comandan la tabla de posiciones contra todo pronóstico previo a la competencia, con 10 triunfos y cinco reveses, por delante de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Matanzas y Mayabeque, todos en el segundo escaño con nueve éxitos y seis fracasos.

Los cuatro grandes del béisbol cubano, Industriales, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba, registran discretos resultados y ocupan la franja media o baja de la clasificación, aunque en el caso de los pinareños es notable su reacción, tras un comienzo de campaña funesto, señala la agencia cubana.

La escuadra vueltabajera está inmersa en una racha de seis triunfos en línea al barrer de manera sucesiva a Granma y Holguín en sus predios del parque Capitán San Luis, hecho que la elevó hasta el séptimo peldaño, penúltimo que otorga boletos a la segunda fase del torneo.

Otra gran sorpresa es ver fuera de los ocho primeros lugares del torneo a Ciego de Ávila (vigente campeón de Cuba), y otra nota curiosa la pone Granma, semifinalista en las dos últimas campañas, anclado en el puesto 12.

Este año, la Federación Cubana implantó una nueva estructura de competencias. Desde esta temporada se jugarán dos etapas clasificatorias —por el sistema de todos contra todos—, antes de los tradicionales play off.

En la primera ronda, de 45 partidos, intervienen 16 equipos, de los cuales solo avanzarán a la segunda los mejores ocho, para disputar otros 42 desafíos. Los primeros cuatro conjuntos de esa fase ganarán su pasaporte a la postemporada y el derecho a dirimir el cetro nacional.

© cubaencuentro

Subir