Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Cuba-Nicaragua, Béisbol

La escuadra cubana se impuso 2-1 a Nicaragua en el primer partido de la serie amistosa

El equipo isleño “sufrió más de la cuenta”, con “muchos bateadores totalmente desajustados” y “poco ritmo”, admite cronista deportivo de la Isla

La selección cubana de béisbol se impuso este sábado a su par de Nicaragua 2-1 en el primer partido amistoso de una serie de cinco juegos de fogueo para ambos equipos, reportó la AFP.

El partido se mantuvo con un marcador igualado a cero hasta la séptima entrada por un trabajo monticular de conjunto en ambos equipos hasta que Nicaragua logró anotar su primera y única carrera por medio de Marck Joseph.

Los cubanos lograron revertir el marcador en el octavo inning aprovechando una jugada deficiente del cuadro nicaragüense, que permitió dos carreras anotadas por Rusney Castillo y Raúl González.

El partido se jugó en el estadio nacional Denis Martínez de Managua, con capacidad para más de 20 mil personas que colmaron todas las graderías.

Para el cronista deportivo Luis López Viera, la escuadra cubana “sufrió más de la cuenta”.

En su artículo de este sábado, titulado “Casi no cuela el café”, López Viera comenta en el rotativo estatal Juventud Rebelde que “el equipo cubano se presentó con poco ritmo y muchos bateadores estuvieron totalmente desajustados. Los que mejor se vieron fueron los tres primeros de la tanda, quienes pegaron todos los hits. Sin embargo, del sexto al noveno engulleron ocho de los 11 ponches que propinó el pitcheo nicaragüense”.

El periodista admite que tras una “extensa” Serie Nacional “es lógico que baje la forma deportiva”, pero pide a la dirección del equipo que hagan “ajustes”.

La alineación de la escuadra isleña quedó como su mánager, Roger Machado, había anunciado: Raúl González (3b), Juan Carlos Torriente (2b), Rusney Castillo (cf), Alfredo Despaigne (lf), Yordanis Samón (bd), Alexei Bell (rf), Alexander Malleta (1b), Yosvani Alarcón (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Abrió Dalier Hinojosa, quien lanzó seis entradas completas en las que propinó cuatro ponches y admitió solo un hit (doblete), según un reporte de la estatal Prensa Latina.

Cerró el derecho Yander Guevara, de 25 años, quien retiró a siete de los ocho oponentes enfrentados (tres ponches), desde que entró en la séptima entrada con dos outs, para quedarse con la victoria.

Hoy domingo continúa en la ciudad de Matagalpa la serie amistosa, que forma parte de la preparación del equipo nicaragüense para las eliminatorias del III Clásico Mundial de noviembre en Panamá.

© cubaencuentro

Subir