Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Pelota, Yasmani Tomás, Béisbol

La Habana admite la salida ilegal del pelotero Yasmani Tomás

Se desconoce el paradero del jugador, quien por su edad y trayectoria podría negociar un contrato con las Grandes Ligas

Cuba confirmó el viernes la salida ilegal del país del toletero del equipo de Industriales, Yasmani Tomás, informa la Associated Press.

Un reporte del periódico oficial Granma dedicado al encuentro de equipos universitarios de béisbol de Cuba y Estados Unidos hizo una escueta alusión a la partida de Tomás, de 23 años y toletero del conjunto de más seguidores y series ganadas del país.

Granma conoció de la salida del país, mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas”, dijo el rotativo en un inusual comentario, aunque no es la primera vez que las autoridades terminan reconociendo la partida de deportistas.

En 2013 Cuba hizo una reforma migratoria que permite la salida de los ciudadanos cubanos sin permisos especiales y algunos beisbolistas incluso, gracias a regulaciones recientes, fueron contratados por ligas de primer nivel de otros países. Actualmente los estelares, Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel, cumplen compromisos profesionales de Japón con la venia de las autoridades isleñas.

Se desconoce el paradero de Tomás, quien por su edad y trayectoria podría negociar un contrato con las Grandes Ligas estadounidenses.

Nacido en la capital, Tomás comenzó su carrera en 2008 en Industriales, y se estableció como regular en el 2011, cuando bateó .301, con 16 jonrones, en 69 partidos. También se desenvolvió como seleccionado nacional e integró las filas isleñas en el III Clásico Mundial de Béisbol, en Taiwán y Japón.

© cubaencuentro

Subir