Ir al menú | Ir al contenido



Voleibol

La selección femenina se clasifica para los Juegos Olímpicos

Las cubanas consiguieron su boleto al terminar invictas en el torneo NORCECA.

La selección femenina de la Isla obtuvo el sábado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, al vencer a Canadá 25-19, 25-9 y 25-16 en la final del torneo preolímpico de voleibol femenino, correspondiente a la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), celebrado en Monterrey, México, informó EFE.

Las cubanas terminaron invictas el torneo. El juego contra Canadá estuvo encabezado por Yumilka Ruiz con 17 puntos, Kenia Carcacés y Nancy Carrillo, ambas con 11 y Yanelis Santos, con nueve y seis de los 13 bloqueos.

En el primer parcial, Cuba impuso su juego con remates potentes, en el segundo arrolló a sus rivales y en el tercero las remató, a pesar de permitir más libertades que en la manga previa.

En las canadienses sobresalió Stacey Gordon, con siete puntos, aunque la defensa del equipo poco pudo hacer ante el trabajo y la ofensiva de las cubanas.

Cuba, que ocupó la cuarta plaza de la pasada Copa del Mundo, tiene tres oros y un bronce en los últimos cuatro Juegos Olímpicos y ahora espera luchar por una presea, algo que se presenta difícil dado que el equipo ya no es la maquinaria de los años noventa, dirigida por el técnico Eugenio George y liderada por Mireya Luis.

En Pekín, las cubanas tendrán entre los principales oponentes a China, que jugará como local, Italia, Brasil y Estados Unidos, que ya tienen sus billetes asegurados al terminar en los tres primeros lugares de la Copa del Mundo.

"El que mejor preparado llegue a los Olímpicos, se alzará con la victoria; nosotros vamos a trabajar para ganar el oro", dijo Antonio Perdomo, entrenador cubano.

Poco antes del partido entre Cuba y Canadá, Puerto Rico ganó la medalla de bronce al derrotar a República Dominicana 25-22, 25-23, 23-25, 15-25 y 22-20.

"Fue un gran orgullo ganarle a uno de los grandes equipos del mundo", dijo el técnico Juan Núñez, quien recordó que desde 2005 no habían podido ganar a República Dominicana.

© cubaencuentro

Subir