Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/05/2024 23:14

Guillermo Rigondeaux, Mijaín López, Osleidys Menéndez

Osleidys Menéndez, Guillermo Rigondeaux y Mijaín López, elegidos deportistas del año

La selección de béisbol resultó electa en la categoría de equipo y deporte colectivo, y el boxeo lo alcanzó como deporte individual.

AFP/ La Habana. La jabalinista Osleidys Menéndez, el boxeador Guillermo Rigondeaux y el luchador Mijaín López fueron elegidos los deportistas del año en la Isla, informó este viernes el Instituto de Deportes (INDER), en base a una encuesta realizada entre especialistas deportivos.

Menéndez, campeona y plusmarquista de Atenas-2004, se consagró este año como la reina universal de la jabalina con su récord de 71,70 metros en el Mundial de Helsinki, y se impuso además en nueve de 11 competencias en que participó, entre ellas la Gran Final de Mónaco y el Súper Gran Prix de Madrid.

Rigondeaux, bicampeón olímpico (Sydney-2000 y Atenas-2004) y el luchador greco López, ambos monarcas del orbe, compartieron el galardón al mejor deportista masculino del año, según la información del INDER.

Rigondeaux recuperó para Cuba la corona mundial de los 54 kilogramos en Mianyang (China), a la cual sumó la Copa Russell al mejor púgil del certamen, y ganó el oro en los siete restantes torneos en que participó este año.

López, por su parte, se adjudicó el oro en la categoría de 120 kilogramos en el Mundial de Budapest (Hungría), donde fue elegido el deportista más destacado al ganar todos los combates que disputó sin que le marcaran puntos.

De acuerdo con la información del INDER, la selección cubana de béisbol resultó electa en la categoría de equipo y deporte colectivo, mientras el boxeo lo alcanzó como deporte individual.

Además de los más destacados se eligen los diez mejores del año, entre los que figuran las atletas Zulia Calatayud (800 metros) y Yitsi Moreno (martillo), los beisbolistas Ariel Pestano y Yulieski Gurriel, los boxeadores Odlanier Solís, Yordenis Ugás y Erislandy Lara, el clavadista José Antonio Guerra y la judoca Yurisel Laborde.

© cubaencuentro

Subir