Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Carlos Beltrán, Béisbol, Grandes Ligas

Podrían cambiar a Beltrán al campo derecho para mantenerlo saludable

Beltrán se perdió la primera mitad de la temporada pasada debido a una cirugía, el 12 de enero del 2010, que le compuso la rodilla derecha

El guardabosques puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán, podría cambiar su posición del jardín central al derecho, con el objetivo de mantenerse sin problemas en la rodilla.

Solo unos días después de que el nuevo piloto de los Mets, Terry Collins, dijo que prefería que Beltrán regresara a la titularidad cubriendo el jardín central en lugar de su compatriota Angel Pagán, la decisión puede cambiar para prolongar la carrera del boricua.

Tanto el gerente general Sandy Alderson como Collins, decidieron evaluar la situación durante 10 días mientras que Beltrán lleva a cabo un programa de recuperación, que incluye correr la bases para determinar cómo le responde la rodilla derecha.

Beltrán se perdió la primera mitad de la temporada pasada debido a una cirugía, el 12 de enero del 2010, que le compuso la rodilla derecha.

A su regreso el boricua experimentó movilidad limitada cubriendo el campo central, por lo que Pagán lo sustituyó. Ahora el equipo pretende saber si jugando en el jardín derecho, Beltrán puede prolongar aún más su carrera.

El boricua está iniciando la última campaña de un contrato de siete años valuado en 119 millones de dólares.

Al respecto el jardinero indicó que “esta no será mi última campaña, me veo jugando durante muchos años más, y me gustaría hacerlo en el jardín central, en donde me siento completamente bien”.

Pero agregó que “al mismo tiempo, como mi intención es seguir jugando varias temporadas, deseo que mi rodilla no me cause más problemas, por lo que si debo jugar el jardín derecho, lo haré con gusto, porque en esa posición debo correr mucho menos”.

© cubaencuentro

Subir