Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 19/05/2024 23:18

Béisbol: Grandes Ligas

Raúl Ibáñez abre los playoffs bateando sobre los Rockies

El cubano se fue de 4-2 con dos impulsadas y una anotada en el triunfo 5x1 de los Filis.

Los campeones defensores, los Filis de Filadelfia, abrieron este miércoles los playoffs en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano con una victoria de 5x1 sobre los Rockies de Colorado, gracias a la excelente labor de pitcheo del zurdo Cliff Lee y bateo del cubano Raúl Ibáñez y el panameño Carlos Ruiz.

 

Lee (1-0), ganador del Cy Young en la Liga Americana el año pasado, llegó a retirar a 20 de 22 bateadores, incluidos 16 consecutivos, hasta el séptimo, cuando con dos outs Garrett Atkins le conectó doblete, para solamente el cuarto hit permitido en ese trayecto.

 

El estelar zurdo estuvo a punto de convertirse en el primer pitcher en lograr una blanqueada en los playoffs desde 2000, cuando Bobby Jones lo hizo por los Mets de Nueva York.

 

El fatídico acto para los rocosos fue en la parte baja del quinto, cuando Jayson Werth negoció boleto e Ibáñez lo empujó con doblete al izquierdo y, tras el out del dominicano Pedro Feliz, el canalero Ruiz conectó hit a la banda contraria para las dos primera carreras de los campeones defensores.

 

Los actuales titulares volvieron a la carga en el final del sexto con tres más, producto de hit de Chase Utley, doblete de Ryan Howard, triple de Werth y sencillo remolcador de Ibáñez, para explotar al abridor dominicano Ubaldo Jiménez (0-1).

 

Ibáñez se fue de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, mientras que su compañero Werth se iba de 3-2, también con una remolcada y un extrabase (triple).

 

El torpedero Troy Tulowiztzki le rompió la blanqueada a Lee en el noveno con dos outs, al conectarle doblete impulsor después de que el venezolano Carlos González se embasara por hit, para la única carrera de los rocosos.

Rockies y Filis volverán a la grama este jueves para el segundo partido de esta serie al mejor de cinco, con Aaron Cook en la lomita por los primeros y el también zurdo Cole Hamels por los locales.

© cubaencuentro

Subir