Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Voleibol (m), Liga Mundial de Voleibol

Rusia derrota a Cuba en Liga Mundial de Voleibol

A pesar del revés, la selección cubana continúa a la cabeza del grupo A de la competencia. Le siguen Rusia, Serbia y Japón

La selección cubana de voleibol masculino fue derrotada el viernes por Rusia con marcador de 1-3, en la última fase de la preliminar correspondiente a la Liga Mundial 2012, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Según el reporte, el técnico cubano Orlando Samuels decidió darle juego a los más inexpertos del equipo de la Isla, lo que derivó en resultados de 26-28, 26-24, 25-17 y 25-23.

Rusia, actual campeona de la lid, marcar de este modo su primera victoria frente a Cuba, luego de tres derrotas seguidas en la lid, indicó la agencia.

El más destacado de Rusia fue Maxim Mikhaylov con 23 puntos, y por Cuba, resaltaron las actuaciones de Yordan Bisset con 20 unidades, Lázaro Fundora (14), el capitán Wilfredo León (13) y David Fiel (9).

Samuels también utilizó como jugadores de cambio al veterano Henry Bell (4), Isbel Mesa (2), Gustavo Leyva y Yoandry Díaz.

A pesar de la derrota, Cuba encabeza el grupo A de la competencia con 25 rayas, nueve éxitos y dos reveses, escoltado ahora por Rusia (19-7-4), Serbia (16-7-4) y Japón (4-0-10), elencos que todavía deben enfrentarse.

La final de la Liga Mundial será en la ciudad de Sofía, en Bulgaria, del 4 al 8 de julio, con la participación de los mejores equipos de cada grupo, la sede y el mejor segundo lugar.

© cubaencuentro

Subir