Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Fútbol

Selección costarricense viaja a Cuba para amistoso de fútbol

Entre los que viajaron a Cuba destacan el centrocampista Diego Estrada, del Zaragoza B español; el delantero del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña y los defensas provenientes de la liga estadounidense Michael Umaña, del Chivas USA, y Roy Miller del Red Bulls

La selección de fútbol de Costa Rica viajó hoy a Cuba para disputar un amistoso el próximo domingo ante el conjunto isleño, en el que tiene como objetivo probar jugadores.

Los “ticos” viajaron con la única ausencia del centrocampista del Fredrikstad noruego Celso Borges por lesión, quien fue sustituido en la convocatoria por el juvenil Gualberto Montenegro, informó la Federación Costarricense de Fútbol.

El seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, tiene como principal objetivo probar a una serie de jugadores que no había tenido la oportunidad de observar en los tres partidos que ha dirigido, como parte de la preparación con miras a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Al no ser una fecha FIFA para partidos amistosos los equipos no están obligados a ceder futbolistas, por lo que Pinto no llamó a las principales figuras costarricenses que militan en Europa, pero sí pudo convocar a jugadores de ligas que se encuentran en receso como las de Noruega, Eslovaquia, Estados Unidos y Rusia.

Entre los seleccionados que viajaron a Cuba destacan el centrocampista Diego Estrada, del Zaragoza B español; el delantero del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña y los defensas provenientes de la liga estadounidense Michael Umaña, del Chivas USA y Roy Miller del Red Bulls.

Pinto confirmó hoy antes del viaje la alineación que utilizará el domingo. En la portería jugará Donny Grant; en la defensa Michael Umaña, Roy Miller, Pedro Leal y Dave Myrie; como centrocampistas actuarán Yeltsin Tejeda, José Luis López, Randall Brenes y Rodney Wallace y en el ataque estarán Jairo Arrieta y Marco Ureña.

El seleccionador Pinto ha dirigido a Costa Rica en tres partidos con saldo de dos derrotas: 0-1 ante Brasil y 2-0 frente a Panamá, y un empate 2-2 ante la campeona del mundo, España, en el Estadio Nacional costarricense.

La visita a Cuba será el penúltimo partido de Costa Rica en el año, pues visitará a Venezuela el próximo 22 de diciembre.

© cubaencuentro

Subir