Amenazado y golpeado el escritor Ángel Santiesteban
El autor del blog 'Los hijos que nadie quiso', alojado en CUBAENCUENTRO.com, tiene un brazo fracturado producto del incidente.
El escritor Ángel Santiesteban fue amenazado y golpeado este domingo por la tarde en el Vedado, Ciudad de La Habana, cuando se dirigía a casa de una amiga.
Santiesteban, autor del blog Los hijos que nadie quiso, alojado en CUBAENCUENTRO.com, tiene un brazo fracturado producto de la agresión, informaron fuentes cercanas al escritor.
De acuerdo con el relato de las fuentes, un hombre se le acercó cuando caminaba por la calle y le dijo que no le convenía "hacerse el contrarrevolucionario". Santiesteban respondió que sólo se dedica a escribir lo que piensa y preguntó si se trataba de una amenaza. El hombre le dijo que lo tomara como quisiera y arrebató al escritor papeles en los que llevaba impreso un post para publicar en su blog.
Santiesteban se defendió y, tras un forcejeo, el hombre perdió el equilibrio y sacó una navaja, indicaron las fuentes.
El escritor corrió a buscar un palo para defenderse. De un auto Lada salió otro hombre con un tubo y se produjo un intercambio de golpes del que Santiesteban salió con un brazo fracturado, un corte superficial de navaja en el otro, y varios golpes en el resto del cuerpo.
El bloguero fue atendido en el cuerpo de guardia del Hospital Naval por un ortopeda con grado de capitán que certificó la fractura. Actualmente, se encuentra fuera de su casa, en paradero desconocido, por temor a nuevos ataques.
Algunos antecedentes
Ángel Santiesteban fue citado en marzo pasado por el Ministerio del Interior para un interrogatorio.
En abril, la vicepresidenta para las Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro, Olga Lidia Triana, lo acusó de "comportamiento mercenario" por publicar su blog en CUBAENCUENTRO.com.
En un post publicado en el sitio del periodista oficialista Manuel Henríquez Lagarde, Triana se refirió a un texto de Santiesteban, en el cual éste describió a miembros de la delegación cubana que asistió en marzo a la Feria del Libro de Mazatlán, México, como "escritores cuya literatura jamás cuestiona la gestión gubernamental".
Triana afirmó que Santiesteban "ha dispuesto de los espacios más importantes para la presentación de su obra" en la Isla y como miembro de delegaciones cubanas en eventos internacionales.
"La exigencia de una especie de realismo antisocialista para nuestra literatura que hace Santiesteban, y los ataques contra los escritores cubanos más bien anuncian que el que se despide, de la ética y de la literatura es él", dijo la funcionaria.
Santiesteban respondió a Triana con un post titulado "Quien nace para escritor, del cielo le caen los funcionarios", en el que dijo recordar "muy bien" los espacios a los que ha accedido como escritor, pero también los que le han sido negados. "Me considero (…) censurado, no bien visto por determinados funcionarios de la cultura cubana. Y tengo pruebas de ello", afirmó.
Antes de ubicar el blog en CUBAENCUENTRO.com, "solicité un espacio digital a ese mismo Instituto [Cubano del Libro] que ella representa, para hacerlo en su sitio web. Luego de que me preguntaran qué temáticas iba a tratar, recibí la negativa por respuesta", reveló Santiesteban.
CUBAENCUENTRO.com, "desde la cual Olga Lidia Triana imagina que lanzo ataques 'contra nuestros escritores', me permitió ubicar mi blog en su sitio, sin preguntarme nada, sin exigirme nada, y por supuesto, sin pagarme absolutamente nada", indicó.
"Imagino que de igual forma haya obrado con los no pocos escritores e intelectuales cubanos, varios de ellos de renombre, que colaboran y han publicado en ella (...) ¿Cuál es mi comportamiento mercenario entonces? ¿Por qué me acusa? ¿Qué pruebas tiene de que lo sea?", preguntó.
© cubaencuentro
Relacionados
En esta sección
Con lentitud el turismo se recupera en Cuba, pero no lo suficiente
, Madrid | 27/04/2022
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021
47 Comentarios
47 by Margarita Vazquez (Usuario no autenticado) 07/04/2011 21:00
?De donde sale ese Tamayo con esas teorias de terminal de omnibus?
46 by Liudmila Guerra (Usuario no autenticado) 30/06/2010 22:00
Estoy contigo Angel Santiesteban es de cobarde callar y tu haz sido muy valiente de expresar tus sentimientos escribiendo lo que piensas . los que no lo hacen por miedo son escritores mediocres y manipulados por el sistema absurdo de funcionarios del Ministerio de Cultura.Un cordial saludo
45 by Santiago Martin (Usuario no autenticado) 27/05/2009 7:20
Concuerdo 100% con el del comentario 40.
44 by Amaury Suarez Fernandez (Usuario no autenticado) 24/05/2009 11:20
Es la intolerancia fundamentalista que aun persiste en nuestra patria, que merodea por los oscuros callejones de lo indigno, es la que solo encuentra en la violencia y el aislamiento, la justificación a su existencia analfabeta. Mi solidaridad con Angel Santiesteban a su decisión de no callar y escribir con pluma ágil, lo que sus ideas y convicciones le reclamen, pues es su derecho y el de todos los que creemos en el noble valor de la palabra hacerlo, porque la palabra sincera no daña a quien escucha y aprende, pero enmudece al que subyuga y maltrata.
43 by Perdido en el Tiempo (Usuario no autenticado) 22/05/2009 15:40
No son clases de periodismo, Sra. Son clases de sensatez. De sentido comun para que entienda mejor el termino. Las de Literatura si que estuvieron buenas... Y mi vida me va tan bien que no tengo que hacerle nada. Chancletera a tus chancletas... no lo leyo por ahi?
42 by Matias Perez (Usuario no autenticado) 21/05/2009 19:20
Ahora no es la guardia rural ni los esbirros de batista... ahora es la PNR... el mismo perro, el mismo collar, los mismos metodos (perdon, ahora son un tin, solo un tin, mas depurados)... Cuba... pobre Cuba
41 by La Paqui (Usuario no autenticado) 21/05/2009 13:20
Perdido, de verdad que le haces honor a tu pseudonimo. En el blog de Santiesteban le das al escritor clases de literatura y hasta de etica. Ahora vienes a darle clases de periodismo a la gente de encuentro. O vas al psicoanalista, haces tai chi o pones un blog, pero haz algo con tu vida.
40 by Perdido en el Tiempo (Usuario no autenticado) 21/05/2009 8:00
Esta informacion ha sido retirada muy pronto de la primera plana. La insustancial y cursi entrevista a Mirtha Ibarra, en cambio, la tuvieron en primera plana por 4 dias, desde el jueves hasta el lunes por la manana. Cuatro dias con la cara de la pusssylanime y oportunista Mirtha Ibarra en primera pagina y apenas 24 horas, un dia, con esta denuncia en la misma pagina. Ahora hay que hacer exactamente 4 clicks para llegar hasta esta nocticia... A cubaencuentro se le va la musa muchas, muchas veces... A la cara de Mirtha Ibarra, en cambio, la mantuvieron en el primer Olimpo por 4 dias.
39 by Perdido en el Tiempo (Usuario no autenticado) 20/05/2009 18:40
Para el del piso #37: La lista no es mia, despistado. Lea bien. Lea todos los mensajes y, de paso, aprenda a leer otra vez y tambien a interpretar uno de los significados de las italicas. Vaya a la escuela otra vez! LA LISTA NO ES MIA. Y a mi no me meta miedo que yo no como de eso...
38 by ernesto tamayo (Usuario no autenticado) 20/05/2009 18:20
Me pregunto si Fidel es un dictador como dice este señor Pedro Arteaga, que serán todos los presidentes que han pasado por los Estados Unidos y han apoyado a las dictaduras más sangrientas del Mundo, han secuestrado y matado a personas con el permiso de proteger lo que ellos llaman libertad, no es retórica, amigo pero si la realidad, me pregunto que pensaria usted si uno de sus familiares hubiera muerto por culpa de estos señores, o de los que se llaman patriotas. Que lo que les intereza es salir en la prensa e ir a cenar a la oficina de los desvelos o mejor con el dinero que les mandan se compran camisas de marca y comen en el Aljibe, eso si que es ser patriota, verdad señor. ¿Esa es la forma de buscar libertad?
37 by Anónimo (Usuario no autenticado) 20/05/2009 13:00
Para Perdido en el Tiempo: Mida sus difamaciones, porque entre los nombres que cita aparecen los de varios escritores que nunca han firmado cartas apoyando la violencia revolucionaria. Ya que está pidiendo Ud. responsabilidades, empiece por ser responsable Ud. mismo. No difame. Gracias.
36 by Zacarías Monterrey (Usuario no autenticado) 20/05/2009 11:40
Felicidades Santiesteban y a Cubaencuentro por dar a conocer al mundo lo que él Canciller cubano decía:"Cuba es un Estado de Derecho". Claro para ellos, para su Élite política...!. No apagaran tu pluma...!. Desde aquí repudio ese acto abominable. No había leído tu Blogs, pero desde ahora seré otro de tus lectores...!. Tu ejemplo y tus ideas ganarán lectores. Y que no te importe el miedo, ellos también lo sienten...!. Mucho más ahora cuando el tren de la libertad, los derechos humanos y la democracia no puede detenerse en el andén de la dictura. Sr Santiesteban, el Futuro le pertenece al pueblo democrático de Cuba, a ti y tu obra. Un saludo
35 by marta lima. (Usuario no autenticado) 20/05/2009 11:20
EL FIDEL ES EL SATANA DEL UNIVERSO /el nunca ha amado una mujer ni ha su madre ni a sus hijos.ni concecto de respeto ,los fusilamieto a sus companeros ,CAMILO
34 by Perdido en el Tiempo (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:20
¿Firmaran Silvio, Pablo, Retamar, Cintio, Kózer, Amir Valle, Ponte, Eliseo Alberto, et. all, todos juntos? Oh, yeah. Van a firmar. Van a firmar por otra paliza de presentarsele el documento. Van a firmar y sin temblarles la mano! Por una, por dos, por tres palizas. Por palizas para las damas de blanco tambien firmaran. Por detener el abuso si que no van a firmar... de eso puedes estar seguro! Les presentas un docuento asi, "no mas abuso en Cuba para el disedente, para el ser de libre pensar", y no lo van a firmar por "contrarrevolucionario", el documento y tambien la peticion. Y para el peticionista, ya sabes... probablemente "paredon"! Bajate de esa nube.
33 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:20
Bueno, pues entre los esbirros de Batista y estos, hay poco margen. ¿Habra que esperar que empiecen a aparecer gente muerta para que la reacción de todos nosotros sea más fuerte? Ya sabemos que el Déspota está dispuesto a todo, lo que no cuenta es que con las nuevas tecnologías todo se sabe y tiene menos espacio para que sus crímenes sigan quedando impunes. La fuerza de la Revolución que se concibió en el 59 quería radicar en la pureza de sus ideas, en tener de su parte la dignidad, el honor, LA JUSTICIA, LA PALABRA, EL DIALOGO, ¿Acaso por la fuerza, DICTADOR DE DICTADORES, crees que serás eterno? El único reconocimiento que te llevas Fidel Castro, es haber llevado a su máxima expresión el concepto de DICTADOR. Eres el resumen de años, quizás siglos, de DICTADORES, CON LAS PARTICULARIDADES de esta parte del mundo, LATINOAMÉRICA. Jamás imaginaste que el camino que estabas llevando, se montaría sobre el trillado por numerosos Dictadores latinoamericanos y que tu, sentarías cátedra. Ojalá seas la clase de la escuela, con que se cierre la historia de las Dictaduras en latinoamérica. Mi solidaridad con aquel que ejerce su derecho a la palabra y que hoy sucumbe ante la crueldad del Tirano. Viva Cuba, Abajo la Tiranía cruel de los Castro, y la codena para aquellos que le siguen haciendo el juego miserablemente.
32 by el Amigo (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:00
Querido Ángel: quienes te conocemos sabemos que no mereces (y nadie merece) ese trato brutal, característico de la filosofía de los "mítines de repudio" de los años 80. Si te agreden es porque has colmado la precaria paciencia de un régimen que desconoce la tolerancia y teme a las palabras. La experiencia dice que cuando se pasa de las amenazas y descalificaciones a los golpes, es porque lo que viene detrás ya se sabe: la cárcel y el exilio. Deploro estos métodos nada martianos empleados contra un joven escritor de la Cuba revolucionaria.
31 by Liborio Libre (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:00
Es miedo lo que expressan realmente todos estos ataques; es el miedo que sienten los que no admiten la competencia del poder. Los Castro y especialmente elCagante en Jefe nunca gustó de la competencia y por ello nunca ha querido medirse con sus opositores en una lid sana, democrática, porque siempre actuó como un gánster y no se puede esperar nada menos del hermanito devenido en general del país. Fijense si es miedo que eso es lo único que sobra en Cuba. ¿Que cubano no tiene un poco de miedo? Los que comienzan a perderlo o se lo quitan por completo están en la cárcel o en el cementerio. Para vivir allí hay que tener miedo, sino te mueres.
30 by Zoraida Bisono (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:00
No puedo describir en palabras decentes o camuflageada lo que siento y mis deceos para los cobardes que hicieron esto. Hasta cuando !!! Hasta cuando!! El Sr Santiesteban es hermano de una gran amiga mia y eso aun aumenta mi rabia y mis sentimientos,aun que sentiria igual si se tratara de un desconocido,pero esto me llega cerca. Yo se que las lagrimas de mi amiga se multiplican por el pueblo cubano que se siente aqui sin poder hacer nada,al menos nos desahogamos escribiendo y denunciando nuestro dolor... Amiga mia se que como tu hay muchas familias,pero esto algun dia terminara y los cobardes que han hecho tantas atrocidades pagaran por sus cobardias y crimenes,,SON UNOS COBARDES ASESINOS Y MARIONETAS SIN CEREBRO... Zoraida Bisono (brisas233@aol.com
29 by moraima (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:00
Era de esperar, los criminales facistas de los hnos Castro siempre actuan como lo que son, unos miserables cobardes utilizando el poder que se robaron a base de mentiras y represion, apoyo 100% a Angel, tambien sufri la represion del castrismo, cuando aun no era libre...Angel dales duro, asi con las palabras y el pensamiento
28 by Viriato A. de Covadonga (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:00
angelito tus hermanos masones te apoyamos y estamos unidos a tu alrededor,ellos piensan que con esa politica neofascista de los tiempos de hitler,de terror, seguiran en el poder los muy estupidos,te tienen miedo y no quieren que nadie te imite,porque saben que solo se mantienen en el poder mediante el terror porque saben que la gente los odia,quieren seguir pegados al jamon,con su neoesclavismo neofascista
27 by Santiago Martin (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:00
Es monstruoso esto que le han hecho a Santiesteban, pero es mas de lo mismo. Lo mas terrible es la apatia con que en el extranjero reciben estas noticias sobre los abusos y las violaciones del regimen.Me apunto para la carta que propone el No. 24. Y todavia hay cubanos que sin ya tener familia en la isla van a hacer turismo y a tener sexo barato con sus propios compatriotas que se prostituyen debido a las necesidades tan grandes de todo que existen.
26 by juan pacheco (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:00
Ahora acusarán a ese traidor escritorzuelo de dañar con su pellejo prepotente el filo de la inofensiva navaja de ese relovucionario y aún más: darle un brazazo al heroico tubo del revolucionario. juan
25 by jose luis sito (Usuario no autenticado) 20/05/2009 9:00
Falta por hacer una Historia de la felicidad en Cuba. Tu ironía desengañada nos incita Jorge. Habría que empezar por estas palabras de Lydia Cabrera: “¿Es que sabíamos entonces, nos dábamos cuenta los cubanos, todos, pobres, ricos, blancos, negros, ateos, católicos, animistas, los buenos, los bribones, hasta qué punto éramos un pueblo feliz, el más feliz del mundo, dicho esto sin exageración ni sensiblera patriotería?” Extraigo estas palabras del arquitecto Nicolás Quintana en “Arquitectura y Urbanismo en la República de Cuba (1902-1958)”: “De 1943 a 1953 la población de La Habana creció de 837,670 habitantes a 1.216,760... un aumento de 379,000 habitantes (45%) en solo 10 años. Fue una extraordinaria labor alojarla y proveerle a la vivienda los servicios y facilidades públicas complementarias.” Ejemplos sobran de lo que fue la felicidad en Cuba, dicho “sin exageración ni sensiblera patriotería”. Estoy plenamente convencido que Cuba logrará reencontrar aquella felicidad perdida. Un día flotarán banderas de alegría y de libertad. Ese día, cuando alguien ponga el punto y final de todo este horror castrista, Cuba será un país totalmente independiente. Ese día la Independencia de Cuba podrá ser realmente proclamada. Ese día Cuba entrará en la Historia de las naciones libres, responsables de su futuro, y será para nunca más salir. Viene de morir Mario Benedetti y casi el mismo día viene de ser amenazado, golpeado, herido el escritor Ángel Santiesteban. Desaparece un viejo agachado, cómplice de la dictadura castrista, un colaborador de una tiranía, un individuo cuyas acciones a favor del totalitarismo cubano son despreciables. Esperemos que no descanse en paz. Pero viene de levantarse un futuro, que aunque lo golpeen, encarcelen, maten, nadie podrá detener en su camino por la libertad y la felicidad perdida. Lo lograremos. RESISTENCIA ¡! UNION ¡! VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!
24 by Es la hora (Usuario no autenticado) 19/05/2009 22:00
Es importante que se difunda esta noticia. Debe hacerse una carta que firmen los escritores e intelectuales cubanos (vivan donde vivan) en rechazo a la agresión como respuesta ante la opinión diferente. No se trata solo de Santiesteban sino de la defensa de poder opinar y publicar de forma distinta a la que el régimen considera correcta. Debemos oponernos a la fuerza como respuesta, al pataleo de los ahorcados... Debemos hacer una gran campaña para que a Santiesteban no le suceda nada y tampoco a otros intelectuales que expresen opiniones contrarias al régimen imperante en Cuba. ¿Firmaran Silvio, Pablo, Retamar, Cintio, Kózer, Amir Valle, Ponte, Eliseo Alberto, et. all, todos juntos? Me gustaría que lo lográramos... ¿Acaso no es justo que cada cual pueda expresar su opinión sin que por eso se le dañe físicamente? No soy ingenuo, sino oportuno. Creo que es la hora de movilizar a todo espíritu sensible para que el régimen retroceda en sus manifestaciones. Están recogiendo el hilo y no podemos permitirlo.
23 by Javier Iglesias (Usuario no autenticado) 19/05/2009 22:00
No conozco personalmente a Ángel Santiesteban pero quiero dejar aquí mi solidaridad por lo sucedido y decirle que espero se recuperé pronto. Y que ojalá no necesite esconderse nunca más ni él ni ningún otro cubano, como ya sucedió con Reinaldo Arena. Ángel te dejo la dirección de mi blog, donde podrás publicar todo lo que quieras. www.escombroshablaneros.blogspot.com
22 by Sereno (Usuario no autenticado) 19/05/2009 22:00
SOLO HAY UN CULPABLE: FIDEL CASTRO. SOLO EXISTE UNA VENGANZA: OJO POR OJO. SOLO HABRA UNA LEY: JUSTICIA. SOLO EXISTE UN FUTURO: LIBERTAD. SOLO CUBA SE MERECE ALGO: LA FELICIDAD.
21 by Perdido en el Tiempo (Usuario no autenticado) 19/05/2009 21:40
# 8 dijo: Que impotencia tan grande y mas sabiendo que estos dos HP que le agrdieron son unos muertos de hambres, fichados por la policia y los utilizan para estos actos,, creeme ningun ciudadado cubano con un grado de escolaridad y de nivel es capaz de hacer esto... vandidos hijos de P. Hace poco mas de 70 intelectuales y artistas cubanos condenaron a muerte a 3 negritos de la caridad, cubanos tambien, cuyo unico delito consistio en querer abandonar el pais en el bote equivocado: la lanchita de Regla. No mataron, no hirieron a nadie. No causaron dano alguno a terceros; pero esto no importo para que el comandante y la crema y nata de la intelectualidad y el mundo cultural cubano firmaran sus sentencias de muerte y los enviaran al paredon, a la muerte, al fusilamiento. Se le ha olvidado esto a usted, Sr? La mejor respuesta, sin embargo, no se doy yo. Se la da el vecino del piso 9: La Universidad es para los Revolucionarios., excelente respuesta. El problema no esta en quien es capaz o no de hacerlo. El problema es de valores... Los de la sociedad cubana, estan perdidos. El guapeton y el abusador no solo existen, sino que abundan. Que le hacen todos los dias a las damas de blanco? Guapetones, guapetonas, abusadores, abusadoras; la chusma... hasta golpes les dan! Que le hicieron a Maria Elena Cruz Varela? En vez del chulo, sobre el guapeton y el abusador se debe tambien escribir aqui, en cubaencuentro. Best wishes por Angel Santiesteban. Mi consejo: nada mas que se te la oportunidad vete de ese jodido pais. Por lo que le he leido y de acuerdo a su curriculum como escritor, usted la hace donde quiera. Vayase para el carajo de cuba, pero no en un balsa como lo hice yo. Es peligrosisimo! La que pase, no se lo deseo a nadie... la que pase en Cuba y despues a la suerte del mar. Otro consejo: no establezaca dialogos con la satrapia. No cruce palabra con cuanto abusador se le presente en el camino. Mantengase silente. Evadalos, ignorelos. No se deje provocar!
20 by antimarx (Usuario no autenticado) 19/05/2009 18:40
para eso los "cubanos" hicieron una revolucion.
19 by GUAJIRO DEL JIGUE Y EL MARANON (Usuario no autenticado) 19/05/2009 18:40
LA INGENUIDAD DEBE TENER MEDIDA. EN EL ANO 1961 FIDEL IMPUSO A LA CREACION LITERARIA Y ARTISTICA "DENTRO DE LA REVOLUCION TODO, FUERA DE LA REVOLUCION NADA". ES DECIR, TODO AQUELLO QUE DISIENTA, CONTRADIGA O NIEGUE SUS POSTULADOS NO SON ADMITIDOS Y DEBEN SER REPRIMIDOS. ESTAS CINCO DECADAS BAJO LA AUTOCRACIA CASTRISTA ES LA HISTORIA DE LA EXCLUSION.NO LE PIDAMOS AL REGIMEN COMPORTAMIENTOS DEMOCRATICOS, PUES SERIA SU AUTOANIQUILAMIENTO.
18 by Alberto Delgado (Usuario no autenticado) 19/05/2009 18:40
Los que dieron la orden nunca han tenido cojones para hacer estos actos personalmente.Los esbirros que actuaron son los esclavos que el regimen utiliza,para luego echarlos al inodoro como ha hecho con muchos.
17 by Armienne López (Usuario no autenticado) 19/05/2009 18:40
Sigue la dictadura empleando métodos fascista para callar lo inocultable. La verdad es invencible y mediante la verdad el fin del régimen se acerca. Continúa. Ustedes desde adentro y nosotros desde afuera contribuiremos al derrocamiento de la tiranía.
16 by Gabriel Delpino (Usuario no autenticado) 19/05/2009 18:40
Lo más patético es que actúan violentamente porque le tienen miedo a un blogero desarmado que sólo escribe para quienes quieran conectarse a su blog. Piensan que la revolución se puede poner en peligro con un par de líneas sobre la pantalla de un computador. Eso demuestra que piensan que la revolución es muy débil...y en eso estoy completamente de acuerdo con ellos.
15 by Jose Glez. Washington DC (Usuario no autenticado) 19/05/2009 16:20
A mi me llama mucho la atencion es el miedo que le tiene el Gobierno (de ladrones) de la isla a CUBAENCUENTRO.com. Desde muchas computadoras en Cuba puedes accesar elnuevoherald, washingtonpost, elpais pero nunca cubaencuentro.com.... por que sera!? Miedo vertebral??? Mucha suerte a este hombre golpeado. Tiene la valentia de decir y escribir lo que piensa en un pais lleno de censores mercenarios "pagados por una potencia local"
14 by Desde Cuba (Usuario no autenticado) 19/05/2009 15:40
Los actos intimidatorios y violentos son propios de los mafiosos. Un gobierno que utiliza estas prácticas desenmascara su verdadera naturaleza.
13 by miamibanera (Usuario no autenticado) 19/05/2009 15:20
SOn unos asquerosos. Violan cada dia la integridad de los seres humanos. Ellos que no saben serlo, porque algo les mató la posibilidad de ser persona. Son los mismos porristas de Machado, fueron sicarios de Batista y ahora lameculos de los Castro. Han reencarnado en nuevos corpachos grasientos, sin neuronas, desleales al pueblo que sufre y espera, a la gente que tiene dignidad y piensa. UNa noticia así en un 19 de mayo solo indica que la tierra de Martí tiene un largo camino por delante para ser merecedora de su Maestro.A causa de esos ignorantes con un misero poder y un misero destino. Irrespetuosos del karma de los justos. REtrógrados. Para Angel, mi respeto y mejores deseos.
12 by el Amigo (Usuario no autenticado) 19/05/2009 15:20
Lamento y deploro lo ocurrido. No se puede censurar a golpes lo que nace, simple y llanamente, del fruto de las ideas. El terror jamás será la solución.
11 by Arianna Venezuela (Usuario no autenticado) 19/05/2009 14:20
Angel esos golpes son medallas de batalla. Ellos solo entienden la sinrazón de las golpizas, le temen a la libre expresión, al disenso. Ese es su "coco" el que los asusta. Ánimo, sigue hablando, no te calles. Cuando todo termine esos, pagaran ante la justicia todos sus atropellos. No ojo por ojo....justicia se les aplicará. Recuperate y cuídate mucho.
10 by Topete el músico (Usuario no autenticado) 19/05/2009 14:20
Estimado mios, solo mentes de menfistolescas, como las que detentan el poder en cuba , puede ocurrirsele estas cosas, cuando un regimen llega a este tipo de métodos es porque esta en los ultimos estertores de la muerte. En cualquier país con algo de decencia, estas situaciones se resuelven a través de la discusión y el dialogo honesto y racional. Pero desgraciadamente estamos en presencia de una gavilla de delincuentes al frente de un país, a los cuales tarde o temprano se les tendrá que hacer justicia. Tranquilos que todo llega tarde o temprano.
9 by La bestia sin Marca (Usuario no autenticado) 19/05/2009 14:20
Mayo 19, 2009 el habanero creeme ningunb ciudadado cubano con un grado de escolaridad y de nivel es capaz de hacer esto... vandidos hijos de P. Se te olvido que "La UNIVERSIDAD ES PARA LOS REVOLUCIONARIOS" Quienes son la Policia y la policia encubierta? Mayo 19, 2009 Rebelión en la granja La Verdad Desnuda aunque sea Barbuda Oriente La Tierra Caliente Y Santiago como siempre la Eroica y la hospitalaria. La Cuna de la Revolocion y la Cultura. Hay que ser justos y consecuentes compatriotas. como dijo Jesu Cristo " Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo de Dios. Sigamos su ejemplo. Terminemos las polemicas inutiles, es cierto que Oriente La Tierra Caliente Y Santiago como siempre la Eroica y la hospitalaria. La Cuna de la Revolocion. El dueño de la cuna es el dueño de la criatura, o como diria Ciceron: " El dueño de la vaca es el dueño del Ternero mamon. Entregad a todos los Orientales la Revolucion, con toda su institucion. Aqui esta la Solucion.
8 by el habanero (Usuario no autenticado) 19/05/2009 13:40
Que impotencia tan grande y mas sabiendo que estos dos HP que le agrdieron son unos muertos de hambres, fichados por la policia y los utilizan para estos actos,, creeme ningunb ciudadado cubano con un grado de escolaridad y de nivel es capaz de hacer esto... vandidos hijos de P.
7 by IRENE SERRANO (Usuario no autenticado) 19/05/2009 13:40
Encuentro y todo cubano en el exterior deben denunciar esta tropelia del poder.Es imposible enfrentarse solo y abandonado a semejante maquinaria.Todo el mundo debe ser informado para salvar a este hombre,no solo su fisico sino su integridad moral...algo semejante le ocurrio a mria elena cruz varela y ya nadie recuerda eso...eso si es pura mafia y cobardia...alcemos toda nuestra voz para proteger a este joven intelectual que pretenden doblegar estos miserables."CON UN POCO DE LUZ EN LA FRENTE,NO SE PUEDE VIVIR DONDE MANDA UN TIRANO"
6 by Ana Zilma Miranda Gómez (Usuario no autenticado) 19/05/2009 13:20
Pero no puede ser esto, estascosas no se pueden repetir, hasta donde vamos a aguantar. Que comienze como rumor y que concluya como grito...basta de esto ya.
5 by Preciso (Usuario no autenticado) 19/05/2009 13:20
Cuando se le acaban las justificaciones a una dictadura obsoleta y brutal ,no le queda más remedio que acudir a los métodos mafiosos y rastreros
4 by Nekane OIibarrieta (Usuario no autenticado) 19/05/2009 13:20
Quien puede ser el autor de esta cobarde agresion, sino es LA SEGURIDAD DEL ESTADO. Se han pasado 50 años denunciando los atropellos que se hacian durante la dictadura de Batista. Pero muchos de aquellos metodos del "retranquero", luego covertido en militar, se hacen hoy en dia, como son estas golpizas salvajes que quedan impunes. Y luego dicen que en Cuba hay justicia !
3 by Fabian Pacheco Casanova (Usuario no autenticado) 19/05/2009 13:20
Pronto Cuba sera libre. Solo humildemente sugiero coger el numero de placa del coche, o numero de orden del carro patruyero, una resena que en el futuro les preguntaremos por el abuzo y la maldad por el bien de la patria..Esto jamas pude repetirse en CUBA...Fabian Pacheco Casanova.
2 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 19/05/2009 13:20
Otra miserable y cobarde agresión perpetrada por la policia política del régimen, que actúa con total impunidad para amedrentar e intimidar a los pacíficos intelectuales o simples ciudadanos que piensan diferente. Espero que se recupere pronto y siga su trabajo digno; hay que animarlo y apoyarlo. Tomarán nota algunas cancillerías y algunos "especialistas" de la realidad cubana en el mundo?? Gracias
1 by nestor españa (Usuario no autenticado) 19/05/2009 10:00
Angel que pendejadas como esta no dobleguen tu espiritu!!!...lo sentimos y te apoyamos Que impotencia y rabia ante tanta impunidad comunista!!!