Biscet deberá reportarse a la Policía una vez al mes
Activistas de derechos humanos en La Habana argumentaron que tal requerimiento es un esfuerzo disimulado por amedrentar al líder opositor
Las autoridades cubanas le han requerido al conocido disidente Oscar Elías Biscet, liberado recientemente tras ocho años en la cárcel, que se reporte una vez al mes a una unidad policial cerca de su casa, según informaron activistas en La Habana.
Biscet fue liberado este año bajo “licencia extrapenal” —que puede ser por motivos de salud u otras razones— en cumplimiento a la promesa del Gobierno de excarcelar a los últimos 52 disidentes del llamado Grupo de los 75, que fueron sentenciados a largas condenas durante la Primavera Negra de 2003, informó El Nuevo Herald.
Hasta ahora no se había informado de ningún otro caso en que las autoridades exigieran a los disidentes excarcelados con licencias extrapenales que se reportaran con la Policía.
Activistas de derechos humanos en La Habana argumentaron que tal requerimiento es un esfuerzo disimulado por amedrentar a Biscet, considerado como uno de los disidentes más conocidos y respetados en la Isla.
© cubaencuentro
En esta sección
¡Otra vez!: Cuba reconoce déficit en la zafra por falta de recursos y trabajadores
, Madrid | 21/02/2023
Incendio de grandes proporciones y fuera de control en el oriente de Cuba
, Madrid | 21/02/2023
La receta para Cuba de Varoufakis, que el régimen no tendrá en cuenta
, Madrid | 01/02/2023
Enfermedades, desastres naturales y delitos en 2023 para la Isla, según santeros cubanos
, Madrid | 03/01/2023