Relaciones internacionales, Ecuador
Canciller cubano visita Ecuador
Espera revisar la agenda bilateral con el presidente Rafael Correa
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, visita Ecuador hoy lunes donde tiene previsto reunirse con el presidente Rafael Correa para revisar la agenda bilateral, informó la Cancillería.
La agenda del funcionario incluye su participación en una ceremonia de cambio de guardia presidencial junto al mandatario ecuatoriano.
Posteriormente, asistirá a la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Ecuador-Cuba, luego de lo cual dará una rueda de prensa conjunta con el canciller Ricardo Patiño.
Ambas naciones ratificaron recientemente un protocolo en materia económica para ampliar y diversificar el comercio bilateral, a través de ventajas arancelarias que favorecerán a 272 productos ecuatorianos y 489 productos cubanos.
La balanza comercial bilateral entre enero y septiembre del 2010 registró un “superávit” para Ecuador de 7,3 millones de dólares, se informó anteriormente.
Un primer Acuerdo de Complementación Económica con Cuba rige desde marzo de 2010.
© cubaencuentro
En esta sección
Gobierno cubano inicia la compra de dólares a cinco veces más que la tasa cambiaria oficial
, Madrid | 05/08/2022
Otra preocupación para los cubanos: el aumento de los casos de dengue
, Madrid | 11/07/2022
Deterioro, suciedad y derrumbes: el horrible panorama de la vivienda en Cuba
, Madrid | 24/06/2022
Cuba vuelve a la vieja historia de «competir» con EEUU y lanza su propia cumbre
, Madrid | 26/05/2022