Cumbre iberoamericana

Castro dice que Chávez podría ser asesinado y lo apoya contra el Rey de España

El gobernante calificó de 'Waterloo ideológico' el incidente entre el mandatario venezolano y el rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana.


Fidel Castro dijo este martes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría ser asesinado por orden del "imperio" o la "oligarquía", en un artículo de prensa en el que apoya a su aliado político y económico en el altercado con el rey Juan Carlos de España en la Cumbre Iberoamericana.

Según Castro, "dadas las circunstancias actuales y la victoria ideológica de gran trascendencia" de Chávez, "un asesino a sueldo del imperio, un oligarca envilecido por los reflejos que sembró la maquinaria de publicidad imperial, o un perturbado mental, podrían poner fin a su vida", informó la AFP.

"Es imposible apartarse de la impresión de que el imperio y la oligarquía se esmeran por conducir a Chávez a un callejón sin salida poniéndolo fácilmente al alcance de un disparo", añadió en un articulo publicado en el diario oficial Granma.

Tras comentar que Chávez a su regreso a Caracas buscó mezclarse con la multitud, Castro aconsejó que "hay que seguir luchando y corriendo riesgos, pero no jugar todos los días a la ruleta rusa o al cara o cruz de una moneda", pues "nadie escapa de los cálculos matemáticos".

Al reiterar su respaldo y admiración al mandatario venezolano, Castro expresó que el pasado sábado, durante la Cumbre Iberoamericana, se produjo un "Waterloo ideológico".

"Ocurrió cuando el Rey de España le preguntó a Chávez de forma abrupta: "¿Por qué no te callas?"', escribió Castro.

En su artículo "El debate de la Cumbre", Castro, quien está alejado del poder desde hace más de 15 meses debido a una enfermedad, afirmó que el sábado, día de las intervenciones de los gobernantes y cuando se produjo el altercado entre Chávez y el Rey, "pasará a la historia de nuestra América como el día de la verdad".

"Las paredes, la distancia y el tiempo se redujeron a cero. Parecía irreal. Nunca había tenido lugar un diálogo parecido entre Jefes de Estado y de Gobierno, que en casi su totalidad representaban países saqueados durante siglos por el coloniaje y el imperialismo. Ningún hecho podía ser más didáctico", subrayó.

Su artículo de este martes es el segundo que escribe sobre la Cumbre. El pasado domingo, Castro dijo que Chávez hizo una "crítica demoledora" a Europa; pero no se refirió directamente al incidente en el que el Rey de España mandó a callar a Chávez, quien interrumpía constantemente el discurso del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificando de "fascista" al ex mandatario español José María Aznar.

"El pueblo venezolano, que debe responder sí o no el próximo 2 de diciembre, se estremeció al vivir de nuevo los días gloriosos de Bolívar", dijo Castro. "Las traiciones y los golpes bajos que recibe diariamente nuestro entrañable hermano, no harán cambiar ese sentimiento de su pueblo bolivariano", añadió, según EFE.

© cubaencuentro

28 Comentarios


28 by Matavaca (Usuario no autenticado) 15/11/2007 21:30

Cubanos todos. Acciones como la del rey no nos benefician en nada. Primero que todo no es la persona adecuada. Que alguien averigue por que el rey esta en una reunion asi? Si no tiene poder ninguno, es una marioneta del pasado. Como Cubano, no veo como una pelea entre dos paises ajenos al nuestro puede traernos nada bueno. Nosotros debemos enfocarnos en nuestro problema, traer un mejor sistema a Cuba, y prosperidad para los Cubanos. Los demas paises, que se fajen si lo desean, no es nuestro problema. Chaves es un lider populista, que muchos no quieren, otros muchos si, pero que nos importa eso a nosotros. Dejen a los Venezolanos resolver su problema, bastante tenemos nosotros con Cuba, para estar pensando, en un rey sin nadie para reinar y un tarado que tiene mucho dinero. Quiten el embargo ya, para que el gobierno Cubano no pueda culpar a otros por su ineficiencia politica y economica. Una ves que no haya embargo, todo cambiara, el pueblo sabe que el sistema cubano no sirve, y pedira los cambios a gritos. Viva Cuba, que los demas paises griten sus propios vivas.

27 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 15/11/2007 10:00

Atencion a todos! Atencion. Demonos cuenta con quien estamos tratando. Hugo Chavez Frias es un alumno de Fidel Castro que aprendio a "gobernar" de los comunistas sovieticos a traves de su hermano Raul, de Blas Roca y Carlos Rafael Rodriguez y el PSP comunista aliados de Moscu. El diversionismo es una tactica muy utilizada por ellos, o sea distraer la atencion de los adversarios para entonces tener ellos tiempo de actuar. Si Chavez hablo lo que hablo fue calculado para agotarle la paciencia no solo al Rey de Espana y a Zapatero sino a un santo si hubiera estado presente, los provoco sabiendo la reaccion de antemano. Recuerden que Chavez esta tratando de que le aprueben las modificaciones a constitucion venezolana para legitimarse en el poder definitivamente y a la cual grandes sectores se oponen. Vieron las manifestaciones de estudiantes?. Esa legitimizacio fue la cosa que Fidel Castro hizo en el 1975 con la constitucion que le encargo a Blas Roca y los "Poderes Populares" Es que no se recuerdan? Atencion!

26 by María Caracoles (Usuario no autenticado) 15/11/2007 10:00

Para la Compañera Espín: Pues mire usted que me parece que en su lista le ha faltado que su cuñado además nos quitó las cadenas...y las sortijas y los aretes y los pulsos y TODO. Al principio inventó aquellos lugares donde almacenaban las propiedades incautadas a los que se iban del país, que se llamaban Bienes...no me acuerdo el apellido. Al pasar de los años, inventó aquellas casa de canje, conocidas popularmente como Cristóbal Colón, en las que ya la población largó lo que tenía de joyas y objetos de arte para comprar artículos de primera necesidad. Lo que les pagaban era la gran estafa. Bueno, usted ha de saber más de eso que yo, porque de seguro, al menos unos anillitos de diamantes y unas perlitas le ha debido heredar a sus hijas. Saludos desde el Más Acá.

25 by UNO QUE LEE (Usuario no autenticado) 14/11/2007 18:30

Dice Dino Orozco que "...la unica razon por la que el [el rey] esta en el poder es a causa de siglos de opresion que sus ancestros llevaron a cabo contra nuestra region..." Y yo digo: "Jajajajajajajajajajajajaja....[bis ad infinitum]" Y no tengas pena de poner tu segundo nombre, compadre. Nadie se va a reir, de verdad, aquí la gente es respetuosa, no como ese rey abusador. De ahora en adelante firma completo: Dino Saurio Orozco.

24 by VILMA ESPIN (Usuario no autenticado) 14/11/2007 18:30

YA ESTO DE MI CUÑADO Y SU COMPROMISO EL CHAVEZ, ESTA JODIENDO MUCHO, HASTA EL REY YA SE DIO CUENTA, EL POR QUE NO TE CALLAS SE CONVIRTIO YA EN UNA FRASE CELEBRE, CON TAN POCOS DIAS, YA ESE TIPO DA ASCO Y REPUGNANCIA, CON SUS IDEAS BARATAS Y EL CUENTECITO DE UNIR A CUBA CON VENEZUELA Y NO SE QUIEN MAS, CUBA UN PAIS DE TANTO PREGRESO, EL PRIMER PAIS DE LATINOAMERICA CON TELEFONO, TELEVISION, FERROCARRILES Y LA HAN LLEVADO A ESTO QUE ES AHORA NI TELEFONO, NI TELEVISOR, NI FERROCARRIL, QUE HORROR Y PENSAR QUE ESTA BAJO EL DOMINIO DE UN VIEJO PARANOICO LLENO DE MIERDA, QUE NI DA NI DICE DONDE HAY.....

23 by Raudelis Suarez Zapata (Usuario no autenticado) 14/11/2007 18:30

!Gracias Don Juan Carlos por mandarlo a callar!. !Ya era Hora de que alguien lo hiciera!. Estoy de acuerdo con todos aquellos que consideran que Fidel Jamas se comporto como un pandillero a nivel internacional y que jamas profirio las clases de insultos que si dice a diario el Sr Chaves, aunque para mi en lo demas sea un vil tirano. Pero no por defender a su querido comandante, deben ignorar la realidad. El presidente español Zapatero, del mismo nivel que Chavez, estaba haciendo uso de SU DERECHO DEMOCRATICO a opinar y el Sr. Chavez no lo dejaba ni siquiera hablar. Interrumpiendolo constantemente, vean el video estimados, cortandole a otro de igual nivel sus derechos. La que debio mandarlo a callar fue Bacheliet, pero le falto el valor. Por eso es que el Rey lo mando a callar, cierto que esa no era la mejor forma en el lenguaje diplomatico, la correcta hubiese sido retirase tanto el rey como zapatero de la cumbre, con lo cual esta se hubiese ido a la mierda y posteriormente aplicar la via diplomatica, llamando a consultas a los embajadores, expulsando a varios diplomaticos, cortando el comercio, limitando al maximo las relaciones hasta que el Sr. Chaves le pidiese disculpas, etc y dejando como ultimo recurso ponersela bien dificil a los venezolanos en españa, pues en definitiva como bien dijo el ministro de Chile para ellos españa era mas importante que venezuela. En realidad el rey estuvo a la altura de la situacion y luego previo acuerdo con zapatero decidio retirarse a un lado sin abandonar la sala, para calmar los animos y dejar que zapatero respondiera ante la asamblea, pues de lo contrario Iberoamerica Completa se habria lamentado. Lo que no acabn de entender los que llaman a Aznar fascista es que españa lo eligio democraticamente, leean la historia española, y al llamarlo Fascista estan ofendiendo al pueblo español del mismo modo que ustedes se ofenden si yo llamo a Fidel Fascista, a pesar de que reune las mismas caracteristicas que Franco, Stalin, Hitler y Mousolini. Lean la historia. Ademas el fascismo era socialista, no lo olviden, ni nieguen la historia aunque les duela. Otra cosa es que el rey de españa fue DEMOCRATICAMENTE elegido por el pueblo español que confirmo con un 90% de los votos que deseaban seguir con la monarquia. Un Asunto muy diferente es Fidel que ocupo el poder a fuerza de fusiles y que durante años hace unas elecciones donde solo se puede Votar A FAVOR, o ya se le olvido el vote por todos, solo hay un candidato por puesto y no existe el derecho a votar en contra o astenerse, algo Basico y elemental al ejercer el derecho a oponinar...A FAVOR...EN CONTRA..Y ASBTENERSE. Son tres los derechos. En fin para no cansarlos, estoy de acuerdo que el rey perdio la compostura, pero la verdad es que chavez solo busca la confrontacion y la violencia, algo tipico de los guerrilleros. No pueden resolver los problemas, pues entonces hay que conplicarlos mas...es simple.

22 by txetxu Ibarretxen (Usuario no autenticado) 14/11/2007 18:20

Ahhh mis queridos ilusos... quien como yo, cree que Fidel hace 16 meses paso a mejor vida? (para el pueblo?)... no es logico que alguien que se entrone tanto, deje de la noxe a la mañana el poder sin mas ni menos....Con tanta tecnologia cualquier montaje es facil, cualquier imitador puede hacer la voz de Papá Fidel y cualquier camarografo, por muy patetico que sea, puede insertar imagenes en un video...Asi que no se preocupen por Fidelito, que su alma ya ha de andar rondando en las lejanias del mas alla. (y espero pronto se una con Chavez, Bush...y pq no, juan carlos tb)

21 by victor rosa (Usuario no autenticado) 14/11/2007 18:20

te puede callar .....jajajajajajaja....callate yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.pero de una vez y por todas ..............asi deberian estar todos esos anormales chavez ; evo;fidel y los otros callense ya..............................jajajajajajajaja

20 by alberto junco (Usuario no autenticado) 14/11/2007 18:20

Por favor señores, no sigan haciendo el juego al regimen, de que Fidel esta en activo. Fidel no dijo... Dicen que Fidel escribio... no es lo mismo ni se escribe igual. Aprendamos que el regimen quiere que pensemos que el enfermo esta alerta y claro.

19 by Jorge Perez (Usuario no autenticado) 14/11/2007 14:00

CAMARADAS LAZARO BURIA, DARIO, TALADRID, HERORES Y HOMBRES NUEVOS TODOS.... YO TAMBIEN ME QUEDE OFENDIDO POR LO QUE LE DIJO EL REY AL ILUMINADO LIDER CHAVEZ. NO LO MERECIA. TANTO, EL, COMO ORTEGA Y NUESTRO INMORTAL FIDEL HAN SIDO EJEMPLOS DE CORDURA DIPLOMATICA, DE BUENOS MODALES Y DE LA HONESTIDAD SIN LIMITES QUE CARACTERIZA A LOS GRANDES REVOLUCIONARIOS. RECORDEMOS CON EL ELEVADO NIVEL QUE ESOS ILUSTRES PENSADORES SIEMPRE SE HAN DIRIGIDO A LOS QUE NO PIENSAN NI ACTUAN COMO ELLOS. CABALLEROSIDAD, RESPETO Y TOLERANCIA ANTE TODO. JAMAS ESOS EXTRAORDINARIOS GOBERNATES LES HAN PROFERIDO UNA PALABRA INDEBIDA A PRESIDENTES, EXPRESIDENTES O CANCILLERES DEL SUCIO MUNDO OCCIDENTAL COMO ZEDILLO, FOX, CLINTON, MENEN, AZNAR, FLORES SACA, ARIAS, GARCIA, ETC, ETC. SIEMPRE EL LENGUAJE DE AMOR Y RECONCILIACION QUE HAN UTILIZADO HA ABIERTO PUERTAS DE ENTENDIMIENTO. SON CARASTERISTICAS BASICAS DE LOS GOBIERNOS COMUNISTAS, DONDE EL AMOR Y EL RPOGRESO HUMANO ES LA RAZON DE SER. JAMAS EN CUBA NI NICARAGUA NI EN VENEZUELA SE HA FILMADO A NINGUNA PERSONALIDAD EN SUS CUARTOS DE HOTELES EN SUS RELACIONES INTIMAS. JAMAS SE HA GRABADO LA CONVERSACION DE UNA PERONALIDAD SIN SU CONSENTIMIENTO. JAMAS SE HA ATENTADO CONTRA LA SOBERANIA DE OTRA NACION Y MUCHO MENOS SE HAN LLEVADO A CABO GUERRAS O ENFRENTAMIENTOS ASIMETRICOS CONTRA OTROS GOBIERNOS. JAMAS SE HAN APOYADO GUERRILLAS, GRUPOS SEPARATISTAS, NI PIQUETEROS... EL REY NO ES ELECTO. A DIFERENCIA DE FIDEL, STALIN, MAO, TITOV Y EL PROPIO ORTEGA EN 1979 QUE TODOS FUERON ELECTOS DEMOCRATICAMENTE POR SUS PUEBLOS Y LUEGO UNANIMEMENTE ACLAMADOS PARA QUE SE MANTUVIERAN EN EL PODER. SIMILAR SENTIMIENTO DE ACLAMACION AL QUE RECICBE CHAVEZ AHORA CON SU BRILLANTE PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL. EL REY ES UN LACAYO DE IMPERIALISMO YANQUI, PERO NUESTRO INMORTAL FIDEL ERA HERMANO DE LOS SOVIETICOS, NO SU SATELITE. ESTE FIN DE SEMANA, SE COMPROBO UNA VEZ MAS DE QUE LADO ESTA LA CULTURA DEMOCRATICA, LA EDUCACION Y LOS VALORES. UNA VEZ MAS SE COMPROBO PORQUE LOS HOMBRES NUEVOS CUBANOS COMO LOS CAMARADAS LAZARO BURIA, DARIO Y OTROS VALIENTES REVOLUCIONARIOS SON FIELES SEGUIDORES DE LIDERES TRASCENDENTALES COMO LOS INTELECTUALES CHAVEZ, EVO Y ORTEGA Y NO DE MAL EDUCADOS COMO EL REY, ZAPATERO Y BACHELET, TODOS AL SERVICIO DE LA CIA. ABAJO EL REY!!! VIVAN CHAVEZ Y SUS AGUERRIDOS COMBATIENTES!!!

18 by Candelaria (Usuario no autenticado) 14/11/2007 13:30

Cualquier ser humano, sea rey, príncipe o mendigo,puede perder la compostura ante este payaso que desespera y marea con sus peroratas interminables. Es un desubicado que en cuanto ve un micrófono, se le desordenan las hormonas, pone el cassette por las caras A y B y comienza a lanzar epítetos a diestra y siniestra, sin importarle donde esté. Hacía falta alguien que le parara el coche.

17 by DINO OROZCO (Usuario no autenticado) 14/11/2007 13:30

El rey deberia callarse su boca y esconderse en un hueco. La unica razon por la que el esta en el poder es a causa de siglos de opresion que sus ancestros llevaron a cabo contra nuestra region. Juanki, callate la boca compadre y respeta a los presidentes democraticamente electos, aunque estos sean unos burros.

16 by Plutarco Tuero (Usuario no autenticado) 14/11/2007 12:30

Sólo una cosa como el coma-andante puede apoyar y admirar a otra cosa como chávez.

15 by Pitusa y Guayabera 14/11/2007 12:30

Estimada lectora Amelia Contreras: hay muchas maneras de enfocar las cosas. Que Don Juan Carlos sea rey, no le da el derecho a mandar a callar a nadie, pero tampoco se lo quita. Ser el rey no le obliga a tolerar un impertinente como Hugo Chavez, que a su vez impide hablar a otros, en este caso Jose Luis Rodriguez Zapatero. El rey Juan Carlos tiene la reputacion de ser una persona sosegada, no asi Hugo Chavez, mas bien conocido por agitador y populista (que conste que me estoy esforzando por evitar adjetivos y apelativos mas contundentes). El incidente de la famosa Cumbre marca una nueva cota en la escala de provocaciones de Hugo Chavez. Ahora bien, las palabras de Don Juan Carlos fueron: "¿por qué no te callas?". Esta expresión la usaría Ud. misma con alguien de su propia familia en una situación dada. En ningún momento le ordenó en calidad de rey callarse y por tanto no puedo ver ninguna razón para criticarle. Dudo además que Don Juan Carlos quiera un súbdito como Chávez. Ni regalado.

14 by Amalia, D.N. (Usuario no autenticado) 14/11/2007 12:30

Para Amelia. Estoy de acuerdo de que ningún Rey tiene derecho a callar a nadie como derecho, pero vamos chica el primero que fue un animal desconociendo las normas de la simple convivencia y respeto al otro fue Chávez y alguien tenía que intervenir ante la inacción de la presidencia de ese evento. Ya estamos hartos de las descalificaciones y de los autoritarismos en este continente.

13 by ROSA MELNAB (Usuario no autenticado) 14/11/2007 12:30

Amigos blogueros, comentaristas, exégetas, compañeros, camaradas todos: ¿Alguien se leyó detenidamente el textículo en cuestión? Contiene algunas frases de guión de telenovela que no pegan para nada con el estilo habitual de Esteban Dido. Eso de que el corazón de América Latina se conmovió y lo de la reducción a cero del tiempo y el espacio (?????). Parece que Valenciaga o quien haya ejercido de "negro" de turno ese día se había tomado más de una copita de chispa 'e tren y se inspiró de alguna novela de Corín Tellado para escribir esa birria. Creo que Esteban está ya tan decrépito que ni siquiera puede supervisar lo que publican con su firma.

12 by LACUBANA (Usuario no autenticado) 14/11/2007 10:40

EL COMA-ANDANTE QUE SE PREOCUPE POR SUS PROBLEMAS Y DEJE LOS DEMAS QUE SE PREOCUPEN POR LOS SUYO,QUE POR ESTAR METIDO EN LA CASA DEL VECINO TIENE LA DEL PATAS ARRIBA...¡¿que estaran haciendo estos dos dejenerado con la leche? por que en cuba hace años luz que no hay,y ahora en venezuela tampoco,¿sera que le han encontrado alguna propiedad que no sabemos?y por eso se las quitan a los niños,nada que ya ven en que ocupa su tiempo el HP ese.

11 by Amelia Contreras (Usuario no autenticado) 14/11/2007 10:40

Ningun rey tiene derecho a mandar a callar a nadie, y mucho menos en un encuentro internacional que se supone que se convoca para eso, para exponer diferentes y hasta controversiales puntos de vista.Si todos piensan igual no hay porque reunirse. Todo el mundo sabe que Aznar patrocinó el intento de golpe de estado de Venezuela, y que lo celebraron de inmediato con los golpistas.Opino que este incidente afectará al futuro de la cumbre. Amelia Contreras

10 by 1959: (Usuario no autenticado) 14/11/2007 7:50

-Por que no se callan? -Quieren hablar -Cortenle la lengua -Si, mi ,andante -Ahora quien se atreve a hablar? Silencio total

9 by Conde (Usuario no autenticado) 14/11/2007 7:40

estos tipos, Castro, Chávez, Evo, etc, son más paranoicos que los salseros, con sus textos de sigue hablando mal de mí que yo canto mjor que tú, etc. Se pasan la vida que si me van a matar, que si 400 atentados. ¿No son revolucionarios? ¿No son tremendos valientes paracaidistas y guerrilleros? Pues bueno...

8 by La Voz (Usuario no autenticado) 14/11/2007 7:40

¡Cuidado Chávez, mira lo que le pasó a Camilo y al Che!

7 by Candelaria (Usuario no autenticado) 14/11/2007 7:40

Y ya Papá Montero con sus cuentecitos trasnochados de que si quieren matar a su entenado. En breve, en esos sus ratos de ocio, le fabricará un dossier donde figurarán progresivamente tantos atentados como dice que le han hecho a él. Claro, que quedará demostrado entonces que AMBOS tienen el don de la inmortalidad. Pena que Camilo no lo tuviera. Lo que debiera el Coma es meter la cara en el Water y dejarse de tanta pendexlogía. Que le molestó que el Rey se quitara la cutara...vea!

6 by Nikita Mariquita (Usuario no autenticado) 14/11/2007 7:40

Propongo companeros y companeras hacer una ponina internacional para pagarle a alguien y que le de el tiro(Fuenteovejuna seguro se presta para eso) y asi la CIA no paga los platos rotos.

5 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 14/11/2007 1:30

Señor Castro: ¿Por qué no habla de lo que nos interesa a los cubanos, a ver si por fin nos entendemos?

4 by Cubanita (Usuario no autenticado) 14/11/2007 1:00

¿Por qué no te callas viejo loco,psicópata,egocéntrico?. No dudo que en el fondo sea él quien quiera eliminar a Chavéz, "lo mande a matar" y luego la culpa sea para el enemigo.

3 by Nelson Nuñez Dorta (Usuario no autenticado) 14/11/2007 1:00

¿Que puede decir Fidel Castro, que no sea favorable hacia la conducta intolerante y absolutamente carente de educacion de su hijo prodigo? Lo cierto es que el presidente Chavez, candidato a dictador con infulas de Libertador de America , mostro una vez mas ante el mundo, un total desprecio al dialogo y el rechazo hacia cualquier posicion que difiera de sus ideas; todo esto ante los esteriles intentos y llamados de atencion de su amigo el presidente del gobierno y secretario general de PSOE, al que Chavez dando muestras de su gran insenzatez, necedad y cuantos sinonimos quepan, no permitia hablar. Este bochornoso incidente, de efimero valor historico y al que ahora Castro pretende de alguna forma exaltar, para defender a su hijo del regaño del Rey español, exibe la personalidad, egocentrica, narcisita y dominante de un personaje, que con la careta de luchador social, solo ansia, el protagonismo y el poder sin limites.

2 by Rodrigo Cernuda (Usuario no autenticado) 14/11/2007 1:00

Más sabe Castro por viejo y por diablo!!!! Ya apareció el espíritu rumbero metiendo miedo para salvar al que no tiene salvación, que si lo van a matar, pobresito, con tanto dinero que tiene, etc., etc. No hay que matar a nadie y menos a alguien que quiere a toda costa convertirse en héroe, no hace falta, él se mató solo, por mentiroso, el se puso fuera de la ley, el fué electo democráticamente y todos los pasos que ha dado es para eliminar el sistema democrático, el Estado de Derecho, el quiere reinar como su maestro. Que falta de respeto, que alguien diga que va a gobernar hasta tal fecha y después si quiere se retira, eso es un Cacicaje o qué? A Chávez hay que apartarlo del poder, sino esclavizará a todos en Venezuela y después desatará una guerra regional, lo que Bolivar no pudo lograr en aquella época, tampoco lo logrará nadie en esta, déje de sognar con su Imperio Napoleónico, gobierne su período y retírese a completar su formación, viva y deje vivir a los demás, hable y deje hablar a los demás, es decir, CALLESE! Para el ,andante todo es muy fácil, pero dónde está la LECHEEEEE!

1 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 14/11/2007 1:00

de verdad que nunca he entendido la "lógica" del coma-andante birano-saurio cagalitroso en jefe...no entiendo de qué "victoria ideológica" está hablando, debe ser la misma lógica que pone a funcionar cuando en los debates de la ONU se aprueba la visita a Cuba de un relator de los derechos humanos y él lo considera una victoria moral...definitivamente como decía Catalina II (la Grande) de Rusia "el papel (y el éter, y el html, y cualquier medio de comunicación) aguanta todo lo que le escriban", porque lo que vió TODO el mundo civilizado (hasta China, según tengo entendido) es que mandaron a callar a un estúpido que no hace otra cosa que ofender a los demás, interrumpir cuando hablan, tratar de imponer su visión retorcida de la realidad, y que se cree que con petróleo puede comprar a la humanidad...ya lo mencioné en otro comentario, decía Martí que "una mosca exaspera a un hombre grande", así que don Juan Carlos se compró un matamoscas antes de ir a la cumbre y no le quedó otro remedio que tirarle un ramajazo a la primera que vino a joder. coma-andante birano-saurio cagalitroso en jefe, de verdad que no sé a qué verdad histórica usted se refiere...¿no fue usted el mismo que detuvo detuvo la programación de TV en Cuba y encadenó todos los canales para decir que el PSOE había ganado las elecciones de marzo del 2004?...y que conste, que Zapatero y don Juan Carlos no han sido todo lo "molestos" y acusadores que nosotros quisiéramos, pero ustedes han colmado todas las paciencias del mundo, el ex-presidente Flores le dió a usted una cachetada de guante blanco (¿ese día no se "encadenaron" los canales de TV en Cuba?,...y si le dieron náuseas fueron NÁUSEAS de verdad, que hasta el día de hoy le duran, y al parecer cada día empeoran) y el mensaje fue aprendido. usted puede intentar seguir engañando al pueblo de Cuba diciendo sus verdades a medias y mentiras completas porque la inmensa mayoría de mis compatriotas no tiene acceso a la Internet, pero a los que sí lo tenemos nos dan ASCO sus declaraciones porque sabemos que están tergiversadas y destilan bilis...y para terminar, de TRAICIONES y GOLPES BAJOS ustedes dos (castro y chávez) no pueden hablar, en cualquier diccionario del mundo al mencionar esos dos vocablos aparecen su foto y la de su macaco aprendiz...he dicho.

Subir


Subir