China otorga a La Habana un crédito de 70 millones dólares y dona 10 millones más
El dinero es para la reparación de hospitales y proyectos socioeconómicos.
AFP/ La Habana. China otorgó al gobierno cubano un crédito por 70 millones de dólares para la reparación de hospitales, y donó otros 10 millones de dólares para proyectos socioeconómicos, como parte de acuerdos refrendados este martes por los presidentes Hu Jintao y Raúl Castro, dijeron medios oficiales cubanos.
Según el convenio, los 70 millones de dólares constituyen el segundo tramo de un crédito de 350 concedido en 2004, con el cual comenzaron a repararse y modernizarse algunos hospitales y policlínicos de La Habana, dijeron los medios.
Mientras, la donación de unos 10 millones de dólares financiará proyectos sociales y económicos que acuerden ambos gobiernos, agregaron.
Ambos países acordaron también reestructurar deudas comerciales cubanas de la década de los años noventa, así como el reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de educación superior.
Estos acuerdos, firmados en el Palacio de la Revolución, se sumaron a10 convenios que suscribieron este lunes funcionarios de ambos países sobre la compra de azúcar y níquel cubano, colaboración en rehabilitación portuaria y en el sistema sismológico, e inversiones en biotecnología.
© cubaencuentro
En esta sección
¡Otra vez!: Cuba reconoce déficit en la zafra por falta de recursos y trabajadores
, Madrid | 21/02/2023
Incendio de grandes proporciones y fuera de control en el oriente de Cuba
, Madrid | 21/02/2023
La receta para Cuba de Varoufakis, que el régimen no tendrá en cuenta
, Madrid | 01/02/2023
Enfermedades, desastres naturales y delitos en 2023 para la Isla, según santeros cubanos
, Madrid | 03/01/2023
1 Comentarios
1 by Cocinando con Hu Jintao (Usuario no autenticado) 19/11/2008 15:00
Mientras en los campos de China los campesinos se mueren de hambre y los protestantes atacan las estructuras comunistas, los dirigentes rojos "dan creditos" sin retorno a una dictadura hermana en el caribe. Astillas del mismo palo, pero en La Habana no se pagan las deudas, y eso lo saben todos, excepto el pueblo chino, que como el cubano vive bajo una dictadura desinformadora y abusiva.