Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat
Dos exiliados cubanos se declaran culpables por posesión de un arsenal clandestino
A cambio, la Fiscalía les retiró cargos más serios, y ambos enfrentan hasta cinco años de prisión, que la defensa pedirá se rebajen cuando sean condenados.
Un millonario anticastrista de Miami y un empleado suyo se declararon culpables este lunes de conspiración, un día antes de ser enjuiciados por la posesión de un arsenal clandestino de armas y municiones, según documentos judiciales, informó la AFP.
Santiago Álvarez, de 64 años, un prominente miembro del exilio, promotor de bienes raíces y benefactor del presunto terrorista Luis Posada Carriles, se declaró culpable de conspiración junto a un empleado suyo, Osvaldo Mitat (63), a quien se le ocupó en noviembre pasado un arsenal de armas automáticas, granadas, lanzagranadas y municiones que dijo pertenecían a su jefe.
A cambio, la Fiscalía les retiró otros cargos más serios, y ambos enfrentan hasta cinco años de prisión, que la defensa pedirá se rebajen cuando sean condenados.
"La defensa va a pedir una reducción, una rebaja de sentencia a 46 meses", dijo a la filial local de la cadena Telemundo uno de sus abogados, Arturo Hernández.
Álvarez fue quien financió la defensa legal de Posada Carriles en Panamá cuando éste fue acusado y posteriormente convicto en 2000 por asociación ilícita para delinquir, posesión de explosivos y delitos contra la seguridad pública.
También fue quien le buscó un abogado en Miami cuando el anticastrista llegó a Estados Unidos ilegalmente el año pasado.
El gobierno cubano asegura que fue Álvarez quien llevó a Posada Carriles a Estados Unidos a bordo de un barco privado.
© cubaencuentro
En esta sección
Cuba vuelve a la vieja historia de «competir» con EEUU y lanza su propia cumbre
, Madrid | 26/05/2022
Biden: ¿una mano floja con el régimen o una ayuda económica a los cubanos?
, Madrid | 17/05/2022
Con lentitud el turismo se recupera en Cuba, pero no lo suficiente
, Madrid | 27/04/2022
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021