El intercambio entre Cuba y China aumentó un 17% en 2007
El ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas, dijo que un elemento esencial en el aumento ha sido el cumplimiento de las obligaciones financieras por parte de La Habana.
AFP/ La Habana. El intercambio comercial entre Cuba y China, el segundo socio de la Isla después de Venezuela, creció un 17% en 2007 con respecto al año anterior y alcanzó los 2.652,5 millones de dólares, precisó el ministro cubano de Gobierno, Ricardo Cabrisas.
Al rendir informe ante una comisión parlamentaria, Cabrisas, citado este miércoles por el diario oficialista Granma, calificó como "muy positivo y fructífero" ese aumento y consideró un "elemento esencial" para el alza del comercio con China, el "estricto cumplimiento" de las obligaciones financieras por parte de La Habana.
El viceministro de Comercio Exterior, Antonio Luis Carricarte, destacó que Venezuela y China se mantienen como los principales socios comerciales de Cuba, seguidos de Canadá y España, aunque no precisó detalles.
Carricarte subrayó que las exportaciones cubanas crecieron el año pasado un 40% en rubros tradicionales como el níquel, el ron y productos del mar, y un 13% en los no tradicionales, como los medicamentos genéricos, productos biotecnológicos y equipos médicos.
Cuba vende a China níquel, medicinas y productos de su biotecnología, y le compra básicamente medios de transporte y equipos electrodomésticos para el programa de ahorro de energía y combustible, denominado "revolución energética", que impulsa el gobierno desde 2005.
© cubaencuentro
En esta sección
Otra preocupación para los cubanos: el aumento de los casos de dengue
, Madrid | 11/07/2022
Deterioro, suciedad y derrumbes: el horrible panorama de la vivienda en Cuba
, Madrid | 24/06/2022
Cuba vuelve a la vieja historia de «competir» con EEUU y lanza su propia cumbre
, Madrid | 26/05/2022
Biden: ¿una mano floja con el régimen o una ayuda económica a los cubanos?
, Madrid | 17/05/2022
Con lentitud el turismo se recupera en Cuba, pero no lo suficiente
, Madrid | 27/04/2022