El Presidente de Haití llega hoy a La Habana
Entre los funcionarios que acompañarán a Martelly en el viaje a Cuba se citan los ministros de Exteriores, Laurent Lamothe, y de Agricultura y Medio Ambiente, Ronald Toussaint
El presidente de Haití, Michel Martelly, llega hoy martes a La Habana para realizar su primera visita oficial a Cuba, anunció el lunes la Cancillería de la Isla.
La visita del mandatario haitiano se ha conocido a través de una convocatoria enviada a la prensa extranjera por el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para cubrir el recibimiento.
El arribo del presidente Martelly al aeropuerto internacional José Martí de La Habana está previsto para las 15.00 hora local (20.00 GMT).
En Cuba no se han ofrecido más detalles sobre el programa que desarrollará Martelly en Cuba ni sobre la duración de su visita.
Medios haitianos aseguran que Martelly hará el viaje en compañía de altos cargos de su Gobierno, así como de los presidentes del Senado, Rodolfo Joasile, y de la Cámara de Diputados, Saurel Jacinta.
Entre los funcionarios que acompañarán a Martelly se citan los ministros de Exteriores, Laurent Lamothe, y de Agricultura y Medio Ambiente, Ronald Toussaint.
El anterior presidente de Haití, René Préval, viajó a Cuba en julio del año pasado para repasar la colaboración bilateral durante una gira con el objetivo de “dinamizar la cooperación regional” que también incluyó a Jamaica y Venezuela.
Cuba colabora en Haití en la prestación de servicios médicos desde hace doce años y también en el desarrollo de una campaña de alfabetización que ha alcanzado a más de 165.000 ciudadanos.
La colaboración sanitaria cubana en Haití se incrementó a raíz del devastador terremoto que asoló a ese país en 2010 y en la atención de la epidemia de cólera surgida unos meses después.
© cubaencuentro
Relacionados
En esta sección
¡Otra vez!: Cuba reconoce déficit en la zafra por falta de recursos y trabajadores
, Madrid | 21/02/2023
Incendio de grandes proporciones y fuera de control en el oriente de Cuba
, Madrid | 21/02/2023
La receta para Cuba de Varoufakis, que el régimen no tendrá en cuenta
, Madrid | 01/02/2023
Enfermedades, desastres naturales y delitos en 2023 para la Isla, según santeros cubanos
, Madrid | 03/01/2023