Cumbre de las Américas

Fidel Castro: Obama fue 'evasivo y áspero' sobre el embargo

El ex gobernante niega que las misiones médicas de La Habana sean para 'ganar influencia'.


Fidel Castro exigió al presidente Barack Obama que levante el "bloqueo" contra Cuba, en la primera reacción de La Habana tras la Cumbre de las Américas, donde el gobernante de Estados Unidos pidió gestos a la Isla para avanzar a un diálogo, informó AFP.

 

Castro lamentó que Obama fue "evasivo y áspero" al ser consultado sobre el fin del embargo este domingo, en la conferencia de prensa en el cierre de la Cumbre, según un artículo difundido en el sitio oficial de internet Cubadebate.

 

"Deseo recordarle (a Obama) un principio ético elemental relacionado con Cuba: cualquier injusticia, cualquier crimen, en cualquier época no tiene excusa alguna para perdurar, el cruel bloqueo contra el pueblo cubano cuesta vidas, cuesta sufrimientos", subrayó.

 

Castro recordó que el embargo también afecta la economía de la Isla —según La Habana le deja 93.000 millones de dólares en pérdidas desde 1962— y limita las posibilidades de cooperar en educación, salud, deporte y otras áreas con otros países pobres.

 

Obama reconoció que los programas de misiones médicas cubanas por países de América Latina y el Caribe "pueden ser más efectivos que el poder militar de Washington a la hora de ganar influencia en la región", apuntó el ex gobernante.

 

Pero "no lo hacemos los cubanos por ganar influencia", sino que es una tradición que se inició a principios de los años sesenta y "lo hemos hecho en decenas de países del Tercer Mundo", comentó.

 

El ex gobernante no se refiere directamente a otras declaraciones de Obama, quien admitió ante la prensa en Puerto España que medio siglo de políticas de Washington sobre Cuba "no han funcionado", ya que el "pueblo cubano no es libre".

 

Obama señaló que, no obstante, la política estadounidense ante La Habana no cambiará "de la noche a la mañana", y propuso que ambos países demuestren con hechos la voluntad de acercamiento.

 

"La prueba para todos nosotros no son simples palabras, sino también hechos", dijo el presidente estadounidense al pedir gesto de reciprocidad al gobierno de Raúl Castro.

 

"Temas como los de los prisioneros políticos, libertad de expresión y democracia son importantes, y no pueden ser puestos de lado", manifestó Obama.

 

Más temprano, el consejero económico de Obama, Lawrence Summer, aseguró que poner fin al embargo estadounidense no es una tarea que se vaya a llevar a cabo rápidamente, sino que "dependerá de lo que haga Cuba".

© cubaencuentro

42 Comentarios


42 by Casi-no-como en-la-Habana (Usuario no autenticado) 22/04/2009 7:40

CUAL ES EL COLMO DEL KKANDANTE, DE CONTRA DE VIEJO, AHORA SE VOLVIÒ MARICÒN, ASÌ QUE OBAMA ES "ASPERO". QUE SENSIBLE SE VOLVIÒ. PARECE QUE SE LE PEGÒ LO DE lA HERMANA.

41 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 21/04/2009 20:20

Hay en la vida personas que no pueden avanzar porque Dios, el destino o la naturaleza, no les dio la cantidad necesaria de neuronas. O se las dio pero mal trabajan. Y ahí tenemos los diferentes niveles de oligofrenia. Los muy oligofrénicos no los vemos, nadie sabe que existen, sólo los familiares que luchan con ellos en la intimidad de sus hogares. Y los médicos, cuando los ingresamos en los hospitales. Los seres humanos más cercanos a nosotros, los que están en la frontera de su intelecto, los que confunden al ciudadano promedio, son esa cantidad de gente que no puede profundizar en sus conceptos porque, realmente, no tiene la capacidad de ver más allá de la superficie. A este tipo de oligofrenia de la frontera pertenece Herrera Carlés. Por eso, sin que haya en él el joven norteamericano naïf de izquierda, a la que confunde con humanismo, actúa con una ingenuidad propia de lo que es: un cretino. No hay que perder tiempo con él. Sus criterios son, si acaso, los de un niño que no pasa de los diez o doce años. Por eso, sin saber que el libro que nombra ya ha sido disecado, criticado; cuando se ha demostrado que no vale, como dice el refrán, un comino ni que un ser inteligente le prestaría atención, sigue, al parecer, estando a su mano. Vaya idiotez. Este pobre muchacho jamás alcanzará la madurez. No tiene con que hacerlo. Es digno más que de un enojo, de lástima.

40 by Respuesta necesaria (Usuario no autenticado) 21/04/2009 16:20

Estoy muy de acuerdo con Humberto H. Carles, Cuba no bloquea a USA, Cuba bloquea al pueblo cubano. Gracias Humberto, muy oportuna tu aclaracion. saludos

39 by Jose Becter (Usuario no autenticado) 21/04/2009 14:40

Seria bueno que el Sr. Humberto Herrera Carles escriba su verdadero nombre y quién de la policia politica lo manda a escribir esas sandeses. Dios mio!

38 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 21/04/2009 14:00

La hiena mayor y sus secuases siempre seguirán atizando el conflicto ideológico con E.U; pues ése es el pilar fundamental de su régimen de control absoluto y de intimidación. Obama ha dado señales continuas de normalización y entendimiento y seguirá casi seguramente por ese camino, mientras los sátrapas cubanos buscarán sabotear este acercamiento de todas las formas posibles, tal como hicieron en el pasado; recuerdese el Mariel con Carter, la crisis de los balseros en el 94 y el derribo criminal de las avionetas de los Hmnos al Rescate. Gracias

37 by MACHO PERES (Usuario no autenticado) 21/04/2009 14:00

LUCHO TE FELICITO TUS PALABRAS SON EL RESUMEN DE LO QUE SUCEDERA Y DE LO QUE LOS TIENE EN ESTOS MOMENTOS FRENETICOS Y ROMPIENDOSE LA CABEZA .... CUAL SERA LA SALIDA ESTA VEZ..BUSCARAN UN PRETEXTO ..AHORA OE TOCA AL REGIMEN PONERSE LA MANZANA EN LA CABEZA

36 by Humberto Herrera Carles 21/04/2009 9:00

Arteaga hace falta que definas tu posicion porque ya no sabes que decir. ¿Estas a favor o en contra de Obama? Carlos Marti la defensa es la Karo Can P3AD. No solo Obma fue evasivo, al parecer fue a puertas cerradas segun la reflexion del Comandante. El bloqueo es lo priomero que Obama debe conversar, porque el puso su agenda, ahora nosotros debemos poner la nuestra que es mucho mas. reitero Cuba no bloquea a USA. saludos

35 by Humberto Herrera Carles 21/04/2009 9:00

Aqui les dejop el regalo que Chavez le hizo a Obama, quizas este ultimo comprenda un poco la Historia. http://www.redresistencia.i...Abiertas_De_America_Latina.pdf saludos

34 by E Buho Sabio (Usuario no autenticado) 21/04/2009 9:00

En este juego internacional de Ajedres los satrapas Kuvanos tienen siempre fichas escondidas.

33 by viejo s... (Usuario no autenticado) 21/04/2009 9:00

Aqui el unico aspero eres tu viejo de mala fé...

32 by Josue Leon (Usuario no autenticado) 21/04/2009 9:00

Cuba busca el conflicto, pues le teme a la interrelacion....su regimen se sostiene sobre la base del control absoluto, incluyendo el tipo de informacion que entra y sale de la Isla...Pretende igualar a los presos de conciencia, con vulgares espias que tienen que pagar por lo que hicieron en esta nacion soberana. Ahora le buscan defectos a Obama, como antes a los demas....Definitivamente los Castros son lo peor, y mas alla de la vida la historia les pasara la cuenta, con sus correpondientes boletos de primera clase al infierno.

31 by SALUDOS HHC (Usuario no autenticado) 21/04/2009 9:00

¡Humberto volvisteeee! ¡Ya estábamos extrañando tu sandeces! Qué bueno que estás de vuelta porque así el diálogo también tiene su nota humorística. Nos divertimos siempre un montón con tus idioteces. Gracias por venir a trabajar el lunes.

30 by Viva Obama (Usuario no autenticado) 21/04/2009 8:40

Mira quien habla, el mismo que jamás responde a las preguntas de los periodistas, el hombre de la tangente. La actitud del sátrapa es muy clara, agotar a Obama con sus cantaletas, pero no lo logrará, primero se muere el antes que Obama pierda la tabla. Les ha salido un enemigo dificil de verdad. La vulgaridad de la familia de Biran no soporta verse enfrentado con un presidente negro americano y de sangre fria. La cumbre puso de manifiesto que Chavez es todo un trucutu de las cavernas, el muy imbecil tiene que ir todos los meses a cogerle las señas a su padre postizo cubano, mientras que la ignorancia del indio de los Andes fue muy evidente en esta cumbre. La nueva "izquierda" del hemisferio tiene sus dias contados.

29 by LUCHO (Usuario no autenticado) 21/04/2009 8:40

Ahi lo tienen: parece un "GoldFish" cuando le dan una pedrada a su pecera y ve desesperado como se le va el agua, y empieza a boquear viendo como la cosa se le va de las manos. El medio en que nado' durante tantos a~nos se le va por el boquete que le han abierto a su pecera. Y anda loco buscando un pretexto que le sirva de tapon para su querida pecera. Ya una vez uso' como tapon la crisis del Mariel, luego tumbo' unos aviones... Piensa! piensa rapido!! No puedes dejar que el "nego ese" sea el que venga a vaciarte la pecera!! Hay que inventar alguna guerrita para congelarlo todo y mantener el status quo! Hum!!... Quizas incluso tus parientes los congresistas te ayuden en esto. Al fin y al cabo, a ellos TAMPOCO les conviene que la pecera se vacie!! Ellos estan afuera y no quieren que la pecera de la que han vivido todos estos a~nos se les vaya a la mierda!!... Piensa!! Piensa rapido!!!

28 by JOSE GARCIA (Usuario no autenticado) 21/04/2009 8:40

PARA ARIEL # 23: EXCELENTE

27 by Douglas Fernández (Usuario no autenticado) 20/04/2009 21:40

¿Quién realmente "gobierna"en Cuba? ¿El hermano del hermano? ¿Quién es la "voz oficial"? El "Atila de Birán"que ha sumido a Cuba en el mayor desastre de su historia,gobierna a todas luces desde la cama y bajo los efectos de antibióticos y calmantes. ¿Hasta cuándo "el hereje"coninuará con sus inoportunas "reflexiones"?

26 by Humberto Herrera Carles 20/04/2009 21:40

A decir verdad no veo clara la negocion, hasta ahora se estan definiendo posiciones de ambas partes; ya vimos lo de Internet que Cuba va a demandar, de todoas formas si estoy seguro que se hablara y eso es muy importante. saludos

25 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 20/04/2009 21:20

Les cuento como es la historia: Resulta que, habiendo hecho un organizado plan en la reunión del ALBA realizada en Venezuela, donde estaba el Dictador menor de los Castro, para REVENTAR la Cumbre de las Américas, esta se les fue de las manos a los Castro y como dicen por la calle, "la Cumbre de las Américas ha sido una bomba que les explotó en la cara". No sé si alguien vió hasta al pobre infeliz de Evo Morales, marioneta por partida doble de Chávez y el Déspota cubano, cuando dijo que se había quedado muy sorprendido con las palabras o lo dicho por Obama y se notaba un notable cambio. El Macaco y torpe venezolano Chávez también sufrió una especie de flechazo que paralizó toda la "caca que le había puesto en el bolsillo" su jefe cubano; lo que no quiere decir que dejó de hacer las típicas burradas cuando entregó, en una actitud anti-diplomática, y fuera de lugar, el libro del urugüayo que habla de las intervenciones norteamericanas en América Latina; .... uffff, ... !QUE MAL GUSTO!. No obstante solo le faltó invitar a cantar a Obama, estaba enamorado perdido. El más OBEDIENTE fue Danielito Ortega;quién se apredió bien el guión y lo vómito por casi una hora. De hecho el Déspota, en su última "Defecación del Coma-andante", se dedicó a reproducir lo expresado por el nicaragüense allí. !Que se preparen Hugo y Evo!, ya Papá les tirará de la orejas por flojos. La Cristina lo esperado, hay mucha pasta invertida en sus elecciones, como para que no vaya a servir incondicionalmente a la causa de Déspota cubano. Pues el Cagandante, viendo que todo el mundo quedó prendado del Negro, se vió desbordado sin saber que coño hacer. Pero ahí no queda la cosa; el primero de Mayo está a la vuelta de la esquina y me temo que preparará, con todo el empuje que pueda imprimir, un desfile descomunal, aunque haya que gastar toda la carne de puerco y la cerveza para ofrecersela a la gente gratis y que asista. Los CDR usarán el chantaje de siempre para sacar a los vecinos de las casas; HARÁN LISTAS IMPRESAS de cada uno de los de la cuadra y la firma de su asistencia al desfile. Los trabajadores que tienen que cuidar sus puestos, pues es de donde roban para vivir, serán chantajeados. Ustedes roben y hagan lo que quieran, pero al 1 de Mayo el que no vaya será expulsado isofacto porque no es personal de confianza. Los estudiantes otro tanto. El que quiera ir a la universidad y no quiera manchar su expediente, tendrá el día de clases libre para el desfile y su jefe de grupo pasará la lista después que termine el desfile y no antes. Grandes carteles pidiéndole a Obama, "enardecidamente", que tiene que quitar el bloqueo, ... Y que nadie dude que a ese loco le de por aparecerce en la tribuna y dar con su prescencia un golpe de efecto. Del monstruo esperen cualquier cosa en sus extertores finales, arinconado contra la pared por Obama. El Déspota no se esperaba esto y cualquier paso que de en el sentido de siempre, estará anacrónico y esta vez con los ojos de todo el mundo puestos en la isla. !Jodete cabrón!, Muerde el polvo de la inteligencia de un hombre sencillo, honesto, que HA DEJADO UNA SOLA SALIDA ABIERTA: "La entrega incondicional de tus asquerosas armas" Y como dice alguien aquí de que se irá con su familia rodeado de millones de dólares robados descaradamente al pueblo cubano; !de eso nada!. Que disfruten, que el brazo de un Estado de Derecho llegará a ellos y se hará justicia.

24 by carlosmarti (Usuario no autenticado) 20/04/2009 19:20

Creo que estamos en presencia de la "negociacion" de la eliminacion del simbolico embargo, y muestra la brillantes de Obama en este sentido, muy buen momento para eliminar las restricciones a los viajes, justo antes de la cumbre, donde ya los del alba tenia preparada una emboscada para Obama con el tema de Cuba para sabotear y crear intrigas; pero Obama se adelanto sesacionalmente poniendo las cartas sobre la mesa, en el lugar adecuado y el momento adecuado, que mejor momento para hacer lo que hizo? Y de esa manera "retar" a castro a mostrar su disposion a mejorar las relaciones, sin medias tintas les dijo "ahora les toca a ustedes", brillante muestra de diplomacia y aplomo con discursos bien articulados. Realmente el rey esta desnudo, estamos ante la negociacion, una negociacion en publico, a la luz, sin cortinas, donde cada cual mostrara quien es quien, cuba debe mostrar algo mas que discursos desfazados de la guerra fria y moverse hacia el futuro. P4R(Peon 4 rey) salida de Obama, veremos con respuesta viene la "habana", el ejedrez esta interesante, el reloj pasa y hay que responder, de lo contrario, pueden perder por tiempo.

23 by Ariel (Usuario no autenticado) 20/04/2009 19:20

No te preocuopes Comandante. El embargo, la Ley de Ajuste y hasta la condena de los 5 espias, tienen sus dias contados...en breve todos tus deseos seran cumplidos y podras seguir reprimiendo, encarcelando y engordando las cuentas de tu familia en bancos europeos y de USA... Despues de 50 anos de matar y arruinar, con escasa reaccion internacional, pronto lo podras seguir haciendo sin ninguna reaccion internacional. Mas bien con el visto bueno de todos...algo asi como ocurre en China, pero sin propiedad privada y sin ningun interes comercial para nadie... Nos vemos en el 2100 cuando tus nietos nos sigan tiranizando...

22 by Conversacion en tiempo de bolero (Usuario no autenticado) 20/04/2009 19:20

Conversar de cualquier cosa, menos de quitarle a los Castros sus prebendas y elitismo infiscalizable, sus decenas de viviendas, su buen vivir en Punto Cero, sus yates, su servidumbre, sus escoltas, sus cuentas bancarias en moneda dura, sus propiedades en el exterior, su condicion de "elegido" a perpetuidad y dueno de la ultima palabra en cuanto tema sobre Cuba sea posible? Yo creo que mejor que conversar, seria menos cinicos si pidieran guardar silencio.

21 by Ricardo Alarcon Guatacon (Usuario no autenticado) 20/04/2009 19:20

Pues todo en cuba esta bajo control... (lo que no se sabe de quien) si de raul o fidel jajajjaa

20 by elpinero (Usuario no autenticado) 20/04/2009 19:20

Ven aca chico k e s lo k quieres ,k Obama te de un culito nuevo no jodas mas ,,,estas en 3y2 ahora te toca demostrar lo k has hablado en 50 anos

19 by BIENVENIDO MACHADO (Usuario no autenticado) 20/04/2009 19:20

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL QUE EXPUSO AMICOS PLATO, COMENTARIO N 15, ESA ES LA REALIDAD.

18 by Se te cae la tanga (Usuario no autenticado) 20/04/2009 19:00

De acuerdo toalmente con el 3 y el 5. Y no se supone que su hermano sea el presidente y el que deba hablar? Siempre le quita autoridad con su meticheo. Entre otras cosas, por eso en Cuba nadie respeta a Raúl. Y sí, deben esar en pánico, si se les quita el enemigo histórico, hasta esa carta ridícula a Celia, diciendo que su misión o algo así es luchar contra USA, la tiene que descolgar de la pared. Viejo atorrante!

17 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 20/04/2009 19:00

"Evasivo y áspero"... Vaya si hay quien puede llamar a otros con sus propios defectos. El señor comandante es el rey de las evasivas, y el campeón de las asperezas. Desde que Obama comenzó a ablandar la mala relación, todo lo del gobierno cubano se resume en evasivas, en vaselina, en boconadas y bravuconerías para malograr el efecto y extender la bronca con el imperialismo unas cuántas décadas más. Hasta Chávez ya entró en caja y él sigue destacándose por la majadera intransigencia. En cualquier momento escribe en sus riflexiones que Hugo Chávez ha traicionado a la causa del socialismo y que fue un gesto indigno y servil eso de darle la mano al presidente norteamericano. No se asombren que el viejito chocho es capaz hasta de quedarse sin petróleo con tal de seguir de protagonista en esta historia. Que le diga eso de que los médicos no son para ganar influencias a los miles de ellos que se han quedado en otros países y que ahora son proscritos, marcados como traidores apátridas que no pueden regresar a su tierra ni de visita. Cara de palo que es mi comandante.

16 by El Analista (Usuario no autenticado) 20/04/2009 19:00

Me llama la atencion -- del "reflexionador" no hablo, que otra cosa se puede esperar del este sino mentiras y tergiversaciones -- el comentario # 1, si un Presidente de USA quiere hablar como si fuera un igual y no un Emperador Planetario, enseguida comienzan los analistas de bolsillo a decir que lo hace por la decadencia del imperio... no tenemos remedio.

15 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 20/04/2009 16:20

Brillante fue el papel desempeñado por Obama en la Cumbre de Trinidad. Hasta obligó a Chávez a bajar el puñal, alguien que gobierna a Venezuela como un "Pedro Navaja" cualquiera. Los Castros siguen acorralando al pueblo de Cuba, que no tiene derechos políticos, económicos ni civiles. Pero Obama los ha dejado desmoralizados. El primer objetivo en una batalla es desmoralizar al contrincante. Privado de moral, no tardará en rendirse. Si las misiones médicas son o no para ganar influencia no les interesa a los beneficiados, solo al pueblo de Cuba que ve que al personal de salud y otros técnicos se los maneja como si fueran ganado o soldados de una maltrecha tropa que cumple órdenes a cambio de una miserable recompensa y dudosos méritos revolucionarios. Los cubanos sí saben cómo eso funciona, algo parecido a la brillante idea de mandar a la gente a cortar madera en Siberia o a construir carreteras en el desierto de Sahara o como tropa de choque para defender a algún dictador africano tipo Mengistu Haile Mariam, o de guardaespaldas de algún aliado de Cuba en cualquier lugar del mundo. Esos médicos, deportistas, soldados, constructores y agentes de inteligencia "cumplen misiones" para la gloria del "comandante en Jefe", quien los utiliza como marionetas y sin ninguna consideración por sus familias o aspiraciones profesionales. Ese ejército de "internacionalistas" se ha venido preparando durante eños con ese objetivo: obtener dividendos políticos en el extranjeros. Cuando regresan a Cuba, si regresan, a veces no encuentran otro reconocimiento que una medallita, si acaso.

14 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 20/04/2009 16:20

Viejo decadente y descarado. Le Ronca!!!

13 by Mairim Velázquez (Usuario no autenticado) 20/04/2009 16:00

Ya empezó Fidel a poner trabas para mejorar las relaciones con EEUU; está clarísimo que a él no le interesa perder el único pretexto que tiene ante el mundo para justificar la miseria en que ha sumido al país. En cuanto a las misiones médicas, en realidad sólo han servido para allanarle el camino a la mayoría de los médicos que ven en ellas el camino para encontrar la vía de quedarse en cualquier país del mundo o de ayudar a su familia con el dinerito que les pagan. Otro sería su significado si el sistema de salud en Cuba fuera ejemplo si los cubanos pudieran ir a un médico y encontrar los medicamentos en cualquier farmacia, además del estado calamitoso de los hospitales a los que tiene que ir la población, no así a los dedicados al turismo de salud y a los que los cubanos no tienen acceso.

12 by Pipo (Usuario no autenticado) 20/04/2009 16:00

El que se tragó el cuento de la disposición de los Castro a conversar con USA estaba comiendo mier... Aquí lo tienen. Raúl estaba borracho en Caracas y ahora debe estar de penitencia en la casita del hermano.

11 by Nicomedes Lezcano (Usuario no autenticado) 20/04/2009 16:00

¡¡La Cumbre fue secreta para el porque no le conviene verla ni escucharla!! Y con todos los lamebotas que la Hiena tenía en la Cumnbre, ninguno le informó, si es que no quiso ver la CNN. Y algún cubano infiltrado en la delegación de Vebnezuela o Nicaragua, tampoco le informó nada, si es que no quiso ver la CNN. ¿Y tampoco llamó al gorila Chávez por el celular? ¿O al bruto de Ortega?

10 by Un Cubano Libre (Usuario no autenticado) 20/04/2009 16:00

Ya no hay mas nada que escribir, CHAN CHAN lo resumio todo (#3). Te felicito CHAN CHAN.

9 by Esteban Dido Castro (Usuario no autenticado) 20/04/2009 16:00

Ya la Hiena comenzó a tergiversar lo acontecido en la Cumbre. Da la versión de una mente obsoleta, anticuada, cobarde, tramposa y demagógica. Como el pueblo cubano está totalmente desinformado, el le dice en sus Cagaflexiones lo que le conviene decir desde su punto de vista de dictador de 50 años. La Hiena está buscando la forma de romper todo tipo de contactos y comunicación con la nueva administración norteamericana. No habla del éxito de ls Cumbre, sólo críticas, tonterías y estupideces. Y el títere Raulito -el hijo bastardo- no sabe donde meter la cara, ya que es evidente que el viejo es quien dirige la orquesta de ancianos. Presidente Raúl....eso da risa!!!!!!!

8 by no al socialismo (Usuario no autenticado) 20/04/2009 14:40

Para Irene Serrano, lamento informarte que EUA no es un imperio decadente, esto de la crisis no se acerca, ni en juego, a la gran depresion del 20's y EUA ya era una potencia. Ya, de hecho, la economia esta dando muestras de recuperacion. Por otro lado, Obama hizo lo que prometio, lo cual habla bien de el, los dirigentes cubanos tienen toda la responsabilidad, esta claro que fidel solo no lo hizo todo; pero es la figura principal y por tanto carga casi todas las culpas. Salud y suerte.

7 by orni (Usuario no autenticado) 20/04/2009 14:20

lei en newsweek una idea que ya se habia esbozado en este site. los ee uu tumban la cerca de guantanamo, convierten la base en una duty free zone, les dan acceso a los cubanos de la isla...et tu me dirais de nouvelles... es un golpetazo al comunismo como la caida del muro de berlin. jeans, no balas, acabarian con el regimen.

6 by Cubanito libre (Usuario no autenticado) 20/04/2009 14:20

Como siempre; el CASTROSAURIO quiere imponer sus ideas y criterios estupidos que no funcionaron nunca en estos 50 años.Menos mal que OBAMA no le hace caso;Cuando se irá para el INFIERNO este viejo CAGALITROSO? El mundo lo agradecerá

5 by Carlitos Remirez Pérez-Roque Tronados (Usuario no autenticado) 20/04/2009 14:00

Hijo de puta sí lo haces para ganar influencia, explotando miserablemente a los médicos que con tal de salir del infierno van a cualquier lado, aunque no les paguen. Ya empezaste a sabotear cualquier oportunidad de acercamiento con USA porque sí necesitas del bloqueo para justificarte ante la cuadrilla de imbéciles de siempre.

4 by el habanero (Usuario no autenticado) 20/04/2009 14:00

ahora si que dijistes algo sabio cacho de dictador "El bloqueo sobre el pueblo de cuba""" tu no te cuentas ahi, pues tu no sabes lo que es pasar hambre, ni vivir en alamar y tener que a la 5 de la tarde subirte a un camello para viajar de regreso a aquella tumba dev seres vivos,, tu no sabes a lo que los cubanos le llamamos floccon del caribe, ni tan siquiera sabes que consecuencia para los padres creas cuando a un nino de 6 anos le quitas la leche y en tu casa todos esos sapos de hijos que tienes, tienen cada uno una baca para ellos solos.Muerete ya o mejor sigue vivo con dolores para que al menos zufras por algo, eres mas malo que franco y musulini..

3 by CHAN CHAN (Usuario no autenticado) 20/04/2009 14:00

Breve desmembramiento de unas palabras huecas y sin sentido:"Deseo recordarle (a Obama) un principio ético elemental relacionado con Cuba" O sea. Alguien que no sabe de ética, es capaz de dar un consejo sin ser pedido, MUY INTERESANTE. "Cualquier injusticia",: LA ÚNICA CONOCIDA HASTA AHORA ES LA DE ESTE TIRANO HACIA SU PUEBLO. "Cualquier crimen". DE CRÍMENES SABE ÉL BASTANTE MAS DE LO QUE SE SUPONE. ES FÁCIL REVISAR LOS DATOS DE LAS VÍCTIMAS DE LA TIRANÍA CASTRISTA. "En cualquier época no tiene excusa alguna para perdurar": SI NO TIENE EXCUSA ALGUNA PARA PERDURAR, POR QUÉ SE HA AFERRADO AL PODER, POR 50 AÑOS????. "El cruel bloqueo contra el pueblo cubano cuesta vidas" SÍ, CUESTA VIDAS EL BLOQUEO A LA LIBERTAD, AL ESTADO DE DERECHO Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES. PUEDEN HACER BALANCE DE LAS VIDAS QUE SE HAN QUEDADO EN EL FONDEO DEL ESTRECHO DE LA FLORIDA, VÍCTIMAS DE ESE CRUEL BLOQUEO QUE HA ESGRIMIDO COMO COARTADA EL TIRANO. "Cuesta sufrimientos": QUE LE PREGUNTEN POR LOS SUFRIMIENTOS A LOS FAMILIARES DE TODAS LAS VÍCTIMAS DE SU OPROBIOSA TIRANÍA, MENDAZ Y ALEVOSA. Por lo demás , tambien puede decir misa en gregoriano. Igual se le entiende mejor y las almas de los desaparecidos que lleva en sus espaldas, puede que se lo agradezcan, haciendo justicia divina. Seguirá su diletante galimatías mientras tenga pilas el conejo. A próposito, LA HISTORIA NO LO ABSOLVERÁ NUNCA.

2 by Cuban Free (Usuario no autenticado) 20/04/2009 14:00

Me imagino que ya el kklistroso debe estar pensando que enredo formar le tiene PANICO, perder al enemigo imperialista y que dira del robo que hace a la moneda extranjera, es que este demente no se percata que a el nadie lo sigue y que detras de su espalda aunque con muchisimoooooo miedo hablan de un CAMBIO pq ya ese pueblo no aguanta mas el asfixio y en estos momentos no es por USA es por el gobierno totalitario impuesto por el y su dinastia, sabiamos muy bien que el teme el fin del embargo, lo teme tanto como el diablo temeria a la cruz.Viejo hipocrita 0bama te quito la careta jajajajajajajajajajaja

1 by irene serrano (Usuario no autenticado) 20/04/2009 14:00

Hay gente que creen que el sr. Obama es tonto porque es consecuente.Aunque USA sea un imperio decadente no se puede tratar de humillar a un presidente que en desacuerdo con muchas cosas del pasado reciente de su pais,esta tratando de resolver cuestiones pendientes desde hace tiempo y en los cuales los actuales dirigentes cubanos tambien tienen mucha responsabilidad,que no son nuevos en esta plaza....que tienen las manos incluso manchadas de sangre...vamos a ver si arrimamos el hombro,si es verdad que tienen interes....

Subir


Subir