Política

Fidel Castro reclama el fin del embargo y dice que el régimen no pide 'limosnas'


AFP/ La Habana. Fidel Castro reclamó el lunes al presidente Barack Obama el fin del embargo y señaló que el régimen no pide "limosnas", en la primera reacción de La Habana al levantamiento de restricciones a los viajes y remesas hacia la Isla.

"Del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra", afirmó Castro en un artículo difundido la noche del lunes en el sitio oficial Cubadebate, al comentar la decisión anunciada en Washington de levantar las restricciones que tenían los cubanoestadounidenses desde hace tres décadas.

Al destacar el creciente reclamo dentro y fuera de Estados Unidos en favor de la eliminación del embargo, aseguró que "están creadas las condiciones para que Obama emplee su talento en una política constructiva que ponga fin a la que ha fracasado durante casi medio siglo".

Añadió que el gobierno cubano "no culpa a Obama de las atrocidades cometidas por otros gobiernos de Estados Unidos", ni cuestiona "su sinceridad y sus deseos de cambiar la política y la imagen de Estados Unidos".

"Comprende que libró una batalla muy difícil para ser electo, a pesar de prejuicios centenarios", dijo, y señaló que por ello su hermano, Raúl Castro, expresó disposición a dialogar "sobre la base del más estricto respeto a la soberanía".

En su artículo Del bloqueo no se dijo una palabra, Castro recordó las frases del asesor presidencial para América Latina, Dan Restrepo, al anunciar en Washington la decisión, en el sentido de que las medidas eran "pasos para extender la mano al pueblo cubano" y se hacían por "la libertad de Cuba".

"Cuba ha resistido y resistirá. No extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas. Seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama los Estados Unidos", subrayó.

La decisión de Obama fue anunciada pocos días antes de la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, donde los presidentes de América Latina planean pedir el levantamiento del embargo.

"Ahora solo falta que Obama persuada allí a todos los presidentes latinoamericanos que el bloqueo es inofensivo", ironizó Castro.

El gobierno cubano, que no está invitado al cónclave por estar suspendido de la OEA desde 1962, "no aplaude las mal llamadas Cumbres de las Américas, donde nuestros países no discuten en igualdad de condiciones", manifestó.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, recordó que las medidas concretan la promesa hecha por Obama durante su campaña, pero que no tiene previsto levantar el embargo hasta tanto La Habana no dé muestras de democratización.

El anuncio fue recibido con regocijo por los cubanos, que la noche de este lunes fueron informados de la noticia por el noticiero de televisión, que describió las medidas de Obama, recordó que las restricciones las impuso su antecesor, George W. Bush, y anunció que la información se ampliaría "en próximas emisiones".

"El Gobierno de Estados Unidos informó el levantamiento de las restricciones de viajes para los cubano-estadounidenses, así como del envío de remesas", dijo la información oficial, que sorprendió a los analistas por emitirse pocas horas después del anuncio en Washington.

Obama "ha instruido que se tomen medidas para permitir el libre flujo de información entre la gente de Cuba y el resto del mundo y facilitar la entrega de ayuda humanitaria", agregó el informativo.

La nota del noticiero nacional citó al portavoz del gobierno de EE UU, Robert Giba, quien dijo que Obama "está cumpliendo con los objetivos que identificó en su campaña y desde que asumió el cargo".

El levantamiento de restricciones beneficiará a 1,5 millones de cubanoestadounidenses, que podrán viajar y mandar dinero de manera ilimitada a sus familiares a la Isla.

© cubaencuentro

44 Comentarios


44 by richard fernandez (Usuario no autenticado) 16/04/2009 2:40

habrase visto mas descarado en el mundo que este gran dictador? increible!!!. que ser tan egoista, individualista y envidioso. que individuo tan egocentrico y enfermizo. como le gusta tergiversar las cosas. es un tramposo. un ser deleznable. mentiroso. lo peor que puede existir en el mundo. es una pena que incluso aun en la actualidad mucha gente lo escuche y lo siga.(???) que mundo!!!

43 by Joel (Usuario no autenticado) 16/04/2009 2:20

Humberto Herrera Carles lo que dices aplica perfectamente a tu jefe cagalon. Que deje vivir a Cuba y deje de forzar su forma de pensar a todos los cubanos. Cada persona piensa diferente.

42 by Pacomio (Usuario no autenticado) 16/04/2009 1:40

Que pesadito es ese seudointelectual que se hace llamar Herrera Carles, se cree que puede decir todas las tonterias del mundo y a insultar la inteligencia de los demas.Es un vomitivo.

41 by Humberto Herrera Carles 15/04/2009 16:20

Lo he dicho varias veces, lo único que hay que pedir es que USA deje a un lado toda su hostilidad con Cuba, nada de lo que hace tiene derecho sobre Cuba, solo rectificar y ponerse a convivir como un país civilizado con el resto del mundo y dejar de querer imponerle su esquema al resto del mundo. saludos

40 by Quitar la bota que nos pisotea!!!! (Usuario no autenticado) 15/04/2009 16:00

Es la hora de eliminar de cuajo la bota miserable que pisotea al pueblo cubano yLEVANTAR LA VOZ NO SOLO CONTRA EL REGIMEN OPROBIOSOS DE LOS CASTRO SINO CONTRA TODOS LOS PRESIDENTES DE LATINOAMERICA QUE QUIEREN MANTENER LAS VIOLACIONES DE DERECHJOS HUMANOS EN CUBA. CHAVEZ, CORREA, ORTEGA, EVO, OCUPENSE DE SUS PAISES, YA LA GENTE SABE CUAL ES LA AGENDA OSCURA QUE TIENEN PARA CUBA: CABILDEAR A FAVOR DEL TERROR PARA MANTENERSE EN EL PODER ESTILO CASTRO!!!!

39 by Para el 38 (Usuario no autenticado) 15/04/2009 16:00

Esa teoria deberias probarla primero investigando el record de los implicados desde 1959. Yo en lo particular quiero honestamente que se termine esta noche oscura del castrismo. Quiero abrazar a mi familia QUE TODAVIA NO PUEDO BESAR POR CULPA DE UN TIRANIA DISCORDANTE CON LOS VALORES HUMANOS MAS ELEMENTALES. Obama ha levantado las restricciones PERO LOS CASTRO MANTIENENMANO DURA SOBRE LA FAMILIA CUBANA.

38 by Fidel coincide con sus enemigos (Usuario no autenticado) 15/04/2009 9:00

Hoy coinciden en la misma trinchera Fidel Castro, y algunos de sus más encarnizados enemigos tales como los congresistas hermanos Díaz-Balart e Ileana Ross, el senador Mel Martínez, y el excéntrico representante estatal David Rivera. No les conviene que mejoren las relaciones entre ambas naciones. Tanto al dictador cubano como a ellos les ha ido muy bien con el enfrentamiento y el bloqueo. El primero se ha hecho famoso en el papel del David latinoamericano que se enfrenta al abusador Goliat yanqui. Los segundos, hicieron fortunas y carreras políticas “luchando” con la lengua contra el primero. Se necesitan y complementan en esta rutina de medio siglo ya, utilísima para ellos y trágica para el pueblo cubano.

37 by Para una Momia insepulta. (Usuario no autenticado) 15/04/2009 9:00

Se termino tu tiempo chulo de m..... Pudrete en tu cama defecado y apestoso. Desaparece YA!!!!

36 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 15/04/2009 9:00

!¿Pero que va a hacer este tipo decrépito; dictador de dictadores, si E.U. le quita el presunto bloqueo?! ¿Acaso piensa que se van a compadecer de su Tiranía y le van a otorgar créditos a un GOBIERNO-ESTADO irresponsable, ladrón, mafioso, tramposo y todo lo que pueda haber que caracterice lo que no debe ser mínimamente un gobierno que se respete? COMO TODOS ESPERAMOS sigue con el pataleo, porque esa es su razón de exitir: MANIPULAR, VOLVER A MANIPULAR Y SEGUIR MANIPULANDO hasta que la muerte nos haga el favor de llevarse para siempre esta pesadilla. !HAS DESTRUIDO A CUBA, CABRÓN LOCO!, Has hecho desaparecer LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, LA CLASE OBRERA con que contaba Cuba, el historial sindical que se había formado a pesar de los pesares. !HAS DESTRUIDO EL CARÁCTER AGRÍCOLA DE LA NACIÓN CUBANA!. Tu, psicópata, que tanto alardeabas de seguir las enseñanzas de Martí; ¿Acaso no dijo el apostol infinidad de veces la importancia de la agricultura para Cuba? LOS PRESUNTOS AVANCES CIENTÍFICO- TÉCNICOS CON LA BIOTECNOLOGÍA Y TODAS TUS HISTORIAS de vitrinas para visitantes extranjeros, forman parte de tus negocios para meterte dinero en el bolsillos y asegurar el futuro de tu familia y esbirros que te rodean; al igual que haces con Gaviota y otros de los tantos negocios que tienes para ti y los tuyos en Cuba. Soy testigo de ver morir el campo cubano. Flamantes y productivas colonias, que aún con tecnologías muy primarias, hacían producir la tierra con suficiencia; hoy ya hacen llenas de marabú ante los ojos tristes de los ancianos que un día fueron sus dueños. NOS ENGAÑASTES A TODOS FIDEL CASTRO, nos embarcamos contigo hipnotizados como ratones por tu asquerosa y pútrida verborréa, llevaste al abismo millones de vidas cubanas, desperdiciadas siguiéndote en una locura tras otra y eso aún después de muerto lo tendrás que pagar. Solo te deseo salud para poder sentarte en el banquillo y juzgarte solamente como un ruin ladrón, como un camorrista de barrio, como un jefe de pandillas que no tiene diferencia con la mafia. !APARTATE DE UNA VEZ CABRÓN MISERABLE Y DEJA AL PUEBLO CUBANO VIVIR!, Quizás haya tiempo aún de salvar a Cuba de ser engullida por quién sabe que destino miserable en el que tú la has dejado. !Viva Cuba Libre y Soberana! !Viva la Revolución legítima del pueblo cubano! !Viva la honestidad, la dignidad, el decoro! !Vivan los Derechos Humanos! !Viva la LIBERTAD! !VIVA LA DEMOCRACIA!.

35 by Lo que quiere Ali Baba (Usuario no autenticado) 15/04/2009 9:00

Castro como los ladrones modernos que parodian a Ali Baba y los cuarenta ladrones, no quiere mejorias para el pueblo de Cuba, sino que lo que quiere SON CREDITOS FRESCOS, DINERO PLASTICO PARA GASTARSELO TODOS EN SUS VICIOS Y DESPUES NO PAGAR......LADRON DE PACOTILLA!!!!

34 by libertad digna (Usuario no autenticado) 15/04/2009 8:40

muy acertados los comentarios de KURT TURING Y SARA FLEITES ,lo describen muy bien ,yo acotaria : que la dictadura castro ,siempre ha vivido de la limosna ,la estafa y del dinero facil ,no estan acostumbrados a trabajar ,nunca han trabajdo ,se la han pasado viviendo del sudor de otros ,quitandole el dinero de las ayudas familiares con un diesmo implantado ,con el dinero arrancado a la los que se quieren ir o quieren ver a sus familias ,vendiendo el pasaporte mas caro del mundo ,la trajeta blanca ,las prorrogas que tienen que pagar por cada mes de estancia fuera los que logran salirse aunque sea por un tiempo ,etc etc. ahora esta tratando de encontrar una ofensa en obama,para seguir viviendo de "el pobre infeliz " el malvado gata de maria ramos que tira la piedra y se esconde ,cobarde ,mesquino ,envidioso y frustrado resentido al 100% ,el antimidas ,todo lo que toca lo hace m....

33 by Pepe el Globero (Usuario no autenticado) 15/04/2009 8:40

Lo que pasa es que ese viejo ya esta "echao" y le importa un carajo la suerte de los cubanos. Su pasion es la de su propia persona.

32 by Douglas Fernández (Usuario no autenticado) 15/04/2009 8:40

Recuerden que cuando Fidel Castro era un niño le escribió una carta a un Presidente norteamericano (no recuerdo el nombre en este momento)pidiéndole un billete de 10 dólares. Pues el tipo es limosnero desde hace tiempo.

31 by irene serrano (Usuario no autenticado) 15/04/2009 8:40

Una vez lei,hace años,en un periodico cubano una anecdota,no recuerdo de quien que contaba que fidel castro graduado ya de abogado y cadsado con mirta diaz,vivia en una pocilga cerca de infanta y san lazaro.El hombre nunca llevaba dinero,tomaba cafe fiado y lei el periodico,sin comprarlo en un kiosko cercano.Lo contaba con admiracion el individuo,alabando la sencillez del futuro comandante,hasta a mi me gusto aquello.Mas terde supe por que nuestro pais llego a donde ha llegado;porque un incompetente como este que nunca supo administrarse,llego a la adfministyracion de nuestro pais.Cosas de la vida

30 by pedro f. bernal cuba 50 años de opresion (Usuario no autenticado) 15/04/2009 8:20

Que grande señores, Cuba no pide limosna, no, si tu nos has puesto a pedir limosna, te llegó de la URSS, ahora de Venezuela, si somos unos limosneros permanentes, no ya por tu absurda revolucion, no estamos ni a la altura de Ecuador, o Colombia, estamos como por Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, nuestro pauperrimo nivel de vida de renta per cápita se nos encuentra por Africa, penoso y lamentable y no ya esta cuestion economica del País, tambien tanto que FESTEJAN LA MEDIDA, DEBIDO A LA SINRAZÓN DE LA TIRANÍA CASTRISTA, POR TU IGNOMINIA PERSONAL DE SEGUIR EN EL PODER POR LA FUERZA, A LOS CUBANOS DE LA ISLA LOS HAS HECHO DEPENDIENTES DE LA LIMOSNA DE LAS FAMILIAS DE AFUERA DE CUBA ANTAÑO TUS ENEMIGOS, AHORA LOS QUIERES PARA QUE TE APUNTALEN LA REVOLUCIÓN, POR QUE LOS CUBANOS NO PUEDEN SUBSISTIR EN CUBA SIN ESTA AYUDA PERMANENTE, PORQUE TU REVOLUCIÓN, FIDEL ES INOPERANTE, SUBREALISTA, SIN SENTIDO, NO CUBRE LAS MAS MINIMAS NECESIDADES DE L PUEBLO, Y TE HAS MANTENIDO EN EL PODER A GOLPE DE CAÑON Y CARCEL, A BASE DE LA DOBLE MORAL DEL PUEBLO, BASADA EN UN SUPUESTO Y ABSURDO APOYO A TU MIERDA DE REVOLUCIÓN CASTRISTA, Y NO SOLO DAMOS PENA AL MUNDO, DAMOS LASTIMA, ASI NOS HAS COLOCADO TU MALDITA REVOLUCIÓN A LA FUERZA, QUE ESPEREMOS QUE NOS DEJES PRONTO EN ESTE MUNDO, PARA FESTEJAR QUE TE FUISTE, SI EL PUEBLO NO TE ECHA ANTES, QUE ESTO DEBE SER LO QUE TENDRÍA QUE SUCEDER Y NO ACABA DE DARSE, Y SE ACABE LA PESADILLA DE TU MIERDA DE REVOLUCIÓN QUE DURA 50 AÑOS, Y VOLVEMOS LOS CUBANOS A NUESTRO ESTATUS NATURAL , MUY CERCANO A ESTADOS UNIDOS Y NO QUEREMOS NINGUNA DE ESTAS ALIANZAS CON TERCERMUNDISTAS DONDE NOS LLEVAS METIENDO DESDE HACE 50 AÑOS, QUE TIENEN AL PUEBLO AGOTADO, DESMORALIZADO, HUNDIDO EN LA MISERIA DEL DIA A DIA DE LA SUBSISTENCIA POR VIVIR. TANTA MIERDA DE LEVANTAR EL EMBARGO, CON EL OBJETIVO DE LA PERPETUACION EN EL PODER, QUE YA SON 50 AÑOS, Y NO HAGAS REFERENCIAS A LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA QUE NO HACEN FALTA, SIGUE CON LA CANTALETA DE EL BLOQUEO, Y NO HAGAS REFORMAS DEL SISTEMA, QUE NO LAS VA A HABER, ALLÁ LOS INGENUOS QUE LAS CREAN Y SIGAN PIDIENDO EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO SIN HABER NINGUN GESTO DE REFORMAS EN EL SISTEMA OPRESIVO DE LA TIRANÍA, PORQUE NO VA A MOVER NI UN DEDO DE CAMBIO, HASTA QUE LLEGUE LA HORA FINAL DEL LEVANTAMIENTO DE LA SOCIEDAD CUBANA O LA MUERTE DEL TIRANO. pedro f. bernal abogado cubano en madrid pedrofbernal@yahoo.es

29 by SAUCEDO MIAMI (Usuario no autenticado) 15/04/2009 8:20

No Fidel, el embargo no es la medida más cruel que le pueden imponer a uno. Más crueles son el fusilamiento y los 30 años de prisión.

28 by Aleluya (Usuario no autenticado) 14/04/2009 22:00

Cuando comprenderan que Fidel Castro es un angel... ANGEL EXTERMINADOR !!!

27 by jose garcia (Usuario no autenticado) 14/04/2009 22:00

YO sabia que venia por ahi el viejo hp que se acabe de morir esta es la esencia de su regimen no se da cuenta que su sistema dictatorial es inmoral, ninguna gobierno del mundo deberia reconocerlo si los gobiernos del mundo libre hubieses pensado mas en el pueblo cubano ya hace rato cuba seria libre...

26 by Douglas Fernández (Usuario no autenticado) 14/04/2009 22:00

El "chulo de siempre"incapaz de cumplir con los pagos de las deudas de su pésima y desastrosa administración. Lo que le gusta es que le regalen,para apuntalar su régimen despótico y trasnochado. Fidel Castro:¿Por qué no te callas? Viejo bocón y vulgar.

25 by kurt turing (Usuario no autenticado) 14/04/2009 22:00

¿Que viene ahora? Hagamos un poco de historia. Cada vez que existe una minima posibilidad de acercamiento, Castro I la destruye. Asi murieron los pilotos de Hermanos al Rescate, asi comenzo la Primavera Negra. Que se cuiden los disidentes que no estan presos, las damas de Blnaco, las organizaciones que apoyan a los disidentes, pues en breve, como antes en la historia, los Castro van a construir un incidente que les permita poner en practica unico que saben hacer bien: la filosofia del asedio y la trinchera.

24 by Sara Fleites (Usuario no autenticado) 14/04/2009 20:00

El limosnero siempre ha sido èl, que prefirio ser un subvencionado primero de la URSS y los paises de europa del este y luego de venezuela, antes que permitir que la economia floreciente que encontro en el 59 siguiera su curso. Para mi todo para el pueblo nada aunque tenga que admitir que un vicepresidente (Lage) tuviera el descaro de decir que Cuba tenia dos presidentes (Chavez y Fidel) y el otro tronado que apuntara que si habia que perder la soberania nacional por la union latinoamericana en al ALBA no importaba.

23 by nestor españa (Usuario no autenticado) 14/04/2009 20:00

Muy muy de acuerdo con el comentario 19(CITIZEN), tienes toda la razon, la unica solucion posible es la apertura democratica y la implantacion de un estado de derechos.

22 by Roberto Gonzalez (Usuario no autenticado) 14/04/2009 20:00

OTRA VEZ CASTRO Y este señor ¿de que habla? y ¿que exige? ¿Conque moral? Lleva 50 años predicando la moral en calzoncillos. Las decisiones tomadas por Obama en estos momentos son las necesarias y tienen un enfoque humanista el mismo que le ha faltado a la dictadura que durante todo este tiempo ha puesto por delante los intereses mezquinos de una casta gobernante y sacando totalmente de sus prioridades el bienestar de la nación. Castro ha destruido al país, el mayor problema de Cuba no es el embargo. Cuba tiene serios problemas y todos ajenos por completo al embargo. La destrucción de la industria azucarera donde la falta de recurso no fue el problema si no todo lo contrario fue el derroche desmedido de estos incluyendo lo recursos humanos. La apatía generalizada de las fuerzas productivas en todas las empresas y organismo. La corrupción obligatoria entre trabajadores y dirigente que corroe gran parte de la sociedad. El uso desmedido y el derroche de el recurso materiales humanos y el financiero en la llamada batalla de ideas. Se paralizaba el país hasta 7 días en un mes, marchas millonarias en participación y en gastos financieros, enormes obras que se construyeron sin un objetivo y sin un estudio de su viabilidad. Que hoy forman un monumento a la mediocridad en cualquier parte de la nación. Las perdidas de las tierras productivas hoy cubierta de Marabú. Que dan al traste con la alimentación de pueblo más del 90 % de los problemas en Cuba nada tiene que ver con el embargo. Es hora que los cubanos se quiten la venda y levanten sus manos no para pedir limosna si no para exigir cambios dentro y fuera del país, es hora de cambios, todos tenemos que cambia. El pueblo cubano tiene que cambiar y exigir cambios. La comunidad cubana tiene que cambiar y facilitar los cambios y aprovechar este marco. Que estas medias de Obama sean el pie forzado para unirnos todos y juntos construir una nueva Cuba. No podemos pedir mas lo otro depende de nosotros lo que seamos capases de hacer y exigir. Que todo el que viaje a la isla lleve un mensaje distinto de paz y de amor y que la palabra cambio se convierta en nuestra sombra y el alimento espiritual para todos los cubanos. No pretenderemos cambios mientras nos mantengamos haciendo lo mismo.

21 by Oscarito (Usuario no autenticado) 14/04/2009 19:00

Que viejo mas hijoeputa, le echa la culpa a USA de que los cubanos no se pueden conectar a internet debido al bloqueo, aparte cobra las llamadas a Cuba como si estuvieras llamando a la Luna, mandar dinero a Cuba desde Canada cuesta diez veces mas que lo que cuesta mandar a Dominicana, Obama le abre un poco la puerta, no es acaso dar un paso y romper de alguna forma el bloqueo..., el cagandante no va a dar un paso positivo, va a seguir protestando como ya lo esta haciendo...

20 by El Zoquete (Usuario no autenticado) 14/04/2009 18:00

Ahí lo tienen. Ya empezó a boconear para joder la buena relación. FIDEL CASTRO NO QUIERE QUE LE QUITEN EL BLOQUEO. Por eso vuelve a atacar a Obama, primero hablando bien de su inteligencia, y luego soltando el venenazo: "Ahora solo falta que Obama persuada allí a todos los presidentes latinoamericanos que el bloqueo es inofensivo"... ¡El cabrón quiere seguir con la bronca, incluso tratándose del más pacífico de los presidentes americanos!

19 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 14/04/2009 17:40

,,,,,,,si no se toman medidas aun mas fuertes que las tomadas por Obama ,el futuro de los proximos años en Cuba sera de un poco mas de comida ,ropa y videos,quizas hasta mas celulares para el pueblo cubano ,,,,pero asimismo el pueblo vera mas carros patrulleros ,mas policias en cada esquina ,mas leyes represivas ,mas control sobre el turismo ,se fortalecera el mercado negro ,,,,y recuerden ,aunque muchos estamos felices de tener "juguetes nuevos" ,al final ,todo el dinero que se mande ,o que circule alla en Cuba ,ni va al bolsillo del trabajador ,ni a la cuenta de ahorro de nuestras familias ,ni ira al sector de la construccion para que les arreglen o les construyan una casa nueva ,ni les abrira la puertas a la compra de un auto ,etc,etc,,,,,,,,todo el dinero ira a parar a las arcas del gobierno ,seguiran comprando armas ,exportando el comunismo ,apoyando guerrillas y alimentando terroristas y enriqueciendose a costa del trabajo de los que estan en USA ,,,, Ojala me equivoque ,pero estas medidas solo seran como un pequeño alivio ,muy parecido a cuando en el 1992 se libero el uso del dolar ,la gente penso que ya todo se resolveria y miren donde estamos hoy en dia .... LA UNICA MEDIDA QUE RESOLVERA LA SITUACION EN CUBA ES SACANDO DEL PODER A LOS COMUNISTAS ASESINOS !!!

18 by Limosnero Historico. (Usuario no autenticado) 14/04/2009 16:00

Fidel castro es un LIMOSNERO HISTORICO, priemro vivio de las limosnas de la extinta Union Sorbetica, despues del petroleo del nuevo satrapa Hugo Chavez, y ahora quiere chulear a los americanos....Que clase de cadaver mas podrido y jodedor. Fidel H de la gran P.

17 by Eduardo Rodriguez (Usuario no autenticado) 14/04/2009 15:40

Miren con la groseria que sale el viejo Castro ante la benevolencia del gobierno de Obama, y después hay ingenuos que esperan cambios en Cuba. Por supuesto que habra cambios en Cuba: Mas represión, mas hambre, mas groseria y humillacion de los viejos seniles que desgobiernan a Cuba

16 by Para el 15 (Usuario no autenticado) 14/04/2009 15:40

Hablemos del SUFRIMIENTO DE MEDIO SIGLO DE TODO UN PUEBLO. Deja ya de separarnos en batistianos y fidelistas. Esperamos resultados a corto plazo, No es tiempo de aplazamientos. La primera movida es abrir desde la otra orilla. La segunda desde la orilla cubana, sera ¿cerrazon o acto desesperado?....Estas son las actuaciones de la tirania en los ultimos 50 años.....¿Que esperamos ahora?...La respuesta debe ser rapida AHORA.

15 by Viva Obama (Usuario no autenticado) 14/04/2009 15:00

El perro del caribe hablo y lo hizo con otra escoria de reflexión. El indigno gobernante en cama se siente lelo, no sabe que inventar y sale con esos numeritos típicos de el. Incapaz es de agradecer el más mínimo gesto para su pueblo. Necesita la confrontación y el negocio se le está acabando, a menos que haga una provocación militar en la base de Caimanera. No esperemos nada del hermanito, nada se le ocurre, a estas horas debe estar midiendo el tiempo que les puede quedar en poder. Obama se les ha atravesado bien, bien, a éstos y a otros batistianos aprovechados fuera de Cuba. Se les va a acabar el busines de las restricciones.

14 by amo a mi país. (Usuario no autenticado) 14/04/2009 15:00

¿acaso se puede indemnizar el DOLOR que ha producido el régimen castrista a millones de cubanos? y no hablo de bienes materiales, ésos al fin y al cabo se quedan en la tierra, hablo del SUFRIMIENTO.

13 by Ataja (Usuario no autenticado) 14/04/2009 15:00

En esa isla hay dos Cubas: una para el caga-atorrante autosuficiente de Punto Cero y otra para los desposeidos de a pie. El primero no tiene que pedir limosnas, son tantas las sumas y fortunas que ha amasado a raiz de estafas, usuras, y malos negocios que termina siempre haciendo lo que mejor sabe hacer: dilapidar a manos llenas y sin el temor de ser juzgado por ello hasta el fin de los tiempos, digitando desde su putrida guarida lo que hacen y no deben hacer los esclavos que piramidalmente - se cree - le pertenecen. Pero el segundo apela a los lazos familiares que, a pesar de los pesares, aquel no pudo destruir ni con sus arengas petulantes y jurasicas, para demostrar que su desgobierno tambien tiene limites, precisamente alli donde comienza el concepto de amor de familia, algo a lo que nunca pudo el fosil de casaca Adidas y bolsita de colostomia tener acceso a pesar de su platanero abolengo.

12 by Juan m. Vidal (Usuario no autenticado) 14/04/2009 15:00

Lo que le pasa a Fidel Castro es que obama está jugando más rápido que él. Lo que quiere es que no haya cambios para no tener que actuar al ritmo que le impone otro. A pesar de su brvuconería de la semana pasada, lo último que quisiera es que le levantaran el embargo, porque se queda desnudo. Y por desgracia no es capaz de callarse la boca y dejar actuar al otro. ya el no dirige el baile.

11 by carlosmarti (Usuario no autenticado) 14/04/2009 14:40

Esto era sabido, a castro-cuba le conviene un EUA con mala imagen y reputacion; pero esta vez se les jodio el paso doble ya que Obama esta actuando de manera excelente y es el politico mas querido en cuba. De frente a la cumbre de las americas este paso de Obama representa algo positivo, no llegara con las manos vacias y quien llega con las manos vacias es el gobierno de la habana ya que es el que se niega a responder positivamente a los pasos que da EUA en la direccion de la apertura y la libertad. Ya para nadie debe quedar dudas sobre quien viola derechos, quien prohibe, quien restringe. Con que moral va castro a exigir ahora la eliminacion del embargo si no es capaz de eliminar los desgraciados permisos de entrada y salida? Yo realmente pensaba que castro era mas inteligente, esto deberia ser una gran oportunidad para eliminar algunas restricciones tontas, como por ejemplo, los permisos de entrada y salida, se ve que castro tiene ira, la ira ademas de ser un pecado capital, disminuye el coeficiente de inteligencia.

10 by Castro Maldito seas! (Usuario no autenticado) 14/04/2009 14:00

Maldito y repugnante tirano putrido y fetido: Te exijo una indemnizacion por el daño que has hecho a mi familia y a mi. No pagas NI CON TU VIDA todo el daño que has hecho al pueblo de Cuba....DESAPARECE YA ESTIERCOL MISERABLE!!!!

9 by Cubanito libre (Usuario no autenticado) 14/04/2009 14:00

Si yo fuera OBAMA quitaba el embargo; para demostrarle al mundo que ese no es el problema de Cuba.Ahí si quedaba descartado el odio del CASTROSAURIO hacia los cubanos.Porque ese viejo cagalitroso que nadie escucha ni le interesa, continua hablando mmmm ??

8 by El loco (Usuario no autenticado) 14/04/2009 13:00

Señores esto es lo que escribe un coma andante que fregó planos en EEUU y por eso odia tanto los EEUU, esperemos la opinión oficial de Raul y si no se pronuncia es porque está negociando por detras del hermano cagalitroso, ya veremos Raul y Obama en Brasil el año que viene dialogando y filmando el comienzo de relaciones diplomaticas.

7 by elias amor (Usuario no autenticado) 14/04/2009 13:00

¿Limosnas? No lo se. Van a representar más del 25% del comercio exterior de Cuba en muy poco tiempo. Otros países han obtenido grandes beneficios de una adecuada administración de las remesas de sus trabajadores en el exterior. Pero, ¿está en condiciones de hacer lo mismo el castrismo? Lo dudo. Propiedad privada y economía de mercado deben ser prioridades para este nuevo escenario.

6 by Mycroft Holmes (Usuario no autenticado) 14/04/2009 12:20

Estamos ante la manifestación de la Corea del Norte del Caribe. Toda intención de aliviar las tensiones, de majorar la situación de los cubanos de a pie, queda pulverizada bajo los pestilentes pies de la momia. Kim IL Jong y la momia, no pueden vivir viendo ser felices sus pueblos. Necesitan como metabolitos la confrontación, el malestar y la miseria pública, como el aire que respiran para sobrevivir en un mundo de podredumbre moral, de flagelación sistemática, de sadismo sin límites y producen como productos finales de su digestión la desesperanza,la angustia, el hambre, la separación familiar, el odio la apatía y la envidia y en ese caldo de cultivo pestilente sobrenadan y con él contaminan irremisiblemente todo lo que tocan con sus manos todos. Son mentes aberradas, pervertidas, absolutamente patológicas. En la Edad Media los hubieran quemado vivos por maléficos brujos.

5 by MINIMO GÓMEZ (Usuario no autenticado) 14/04/2009 11:20

Discurso del Patilla el 4 de enero de 1959 “Yo estoy seguro de que los cubanos no se conforman simplemente con ser libres en su patria. Yo estoy seguro de que los cubanos quieren además disfrutar de su patria. Yo estoy seguro de que quieren también participar del pan y la riqueza que se producen en su patria. ¿Cómo vamos a decir: “esta es nuestra patria”, si de la patria no tenemos nada? “Mi patria”, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (APLAUSOS). Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS). Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria. Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (EXCLAMACIONES). FIDEL CASTRO DISCURSO EN CAMAGÜEY 4 DE ENERO DE 1959. UN TIPEJO CON SEMEJANTE CARETO NO ES FIABLE PARA NADIE Y JAMAS VA A DAR SU BRAZO A TORCER. LEE TUS PROPIOS DISCURSOS CAGANDANTE ANDA, A VER SI TE AVERGÜENZAS Y CAES EN LA CUENTA DE CUAN MENTIROSO COMPULSIVO QUE ERES. ESBIRRO DE MIERDA! VIVA CUBA LIBRE!!!

4 by Luis Alvarez Alvarez (Usuario no autenticado) 14/04/2009 11:20

Que nadie le haga caso al viejo esclerótico de cagastro en jefe, el siempre ha jodido de alguna manera los nateriores intentos de paz entre Cuba y USA.

3 by Babby Lyz (Usuario no autenticado) 14/04/2009 11:20

Como el gobierno y la elite gobernante van a pedir limosnas? si lo TIENEN TODO, las mejores mansiones, los mejores repartos, vacaciones en lugares turisticos de gran calidad y los mejores hospitales para que necesitan viajar al extranjero que descarado esta rata inmunda cerebro malefico, has sido una plaga en Cuba y todavia quieres seguir llevando al pais por la miseria que logro tiene TU REVOLUCION, si el cacareado sistema de educacion es kk como tu, el sistema de salud que se brinda al pueblo es malisimo, pero por supuesto en la 0peracion Milagro no entran los cubanos el unico milagro que vamos a disfrutar es que te acabes de callar pero para siempre.

2 by CHAN CHAN (Usuario no autenticado) 14/04/2009 11:20

Fantástico. El fantasmón admite que tiene un régimen , olvidó decir tiránico. Es cierto que ese régimen del que habla no pide limosnas, aunque es lo único que le ha dado a la Isla por 50 largos años. En cuanto a la farsa del "bloqueo", lo único que tiene de cierto es que lo que está bloqueada, y desde siempre, ha sido su mente vesánica y mendaz. Por lo demás, lo que diga ya no tiene ningun peso específico... de ninguna índole. Creerse un iluminado, con palomas trucadas, fué su peor actcuación. De película B, de BURRO, claro. Saludos

1 by Manuel Padilla (Usuario no autenticado) 14/04/2009 11:00

Me gustaria saber si Fidel Castro tambien va a estar dispuesto a indemnizar a los miles y miles de cubanos y norteamericanos despojados de sus bienes por la robolucion, desde fabricas, centrales, vivendas y comercios, hasta joyas familiares y hasta los miseros enseres domesticos que los "apatridas" tenian que entregar al Estado a la salida del pais. Esa es la otra cara de la moneda. Porque Castro reclama para si, pero curiosamente no habla de los robos tan inmorales cometidos por la robolucion en nombre del pueblo.

Subir


Subir