Las autoridades reportan 63 casos de dengue en la que va de año
'Ninguno ha sido grave, ni ha presentado fiebre hemorrágica de dengue y mucho menos hemos tenido fallecidos por esta enfermedad', declaró un funcionario.
Las autoridades sanitarias registraron en la Isla un total de 63 casos de dengue en lo que va de año, todos importados por viajeros de otros países y ninguno grave, según un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública, informó AFP.
"Ya hemos reportado y diagnosticado por nuestro sistema de vigilancia 63 casos importados de varios países del área, del continente americano, que son personas que vienen incubando la enfermedad o finalmente la desarrollan en nuestro país", dijo el director nacional de Epidemiología y Lucha Antivectorial, Juan Vázquez.
Vázquez declaró a la televisión estatal que "ninguno de los casos ha sido grave, ni ha presentado fiebre hemorrágica de dengue y mucho menos hemos tenido fallecidos por esta enfermedad", añadió.
Según dijo el funcionario, para mantener la campaña de fumigación e higienización que desarrollan las autoridades contra el mosquito Aedes Aegypti el gobierno gasta anualmente más de ocho millones de dólares.
© cubaencuentro
En esta sección
Gobierno cubano inicia la compra de dólares a cinco veces más que la tasa cambiaria oficial
, Madrid | 05/08/2022
Otra preocupación para los cubanos: el aumento de los casos de dengue
, Madrid | 11/07/2022
Deterioro, suciedad y derrumbes: el horrible panorama de la vivienda en Cuba
, Madrid | 24/06/2022
Cuba vuelve a la vieja historia de «competir» con EEUU y lanza su propia cumbre
, Madrid | 26/05/2022