Liberan a Guillermo Fariñas
Fueron liberados también los activistas de derechos humanos arrestados el pasado sábado junto con el opositor Premio Sajarov 2010
El opositor Guillermo Fariñas fue liberado en la noche de este domingo, informó la bloguera cubana Yoani Sánchez en su cuenta en Twitter.
Fueron liberados también los activistas de derechos humanos Rafael Pérez González, Sander Reyes Machado, Jesús Hernández Pérez, José Rodríguez López, Andrés Zapata Blanco y Pablo González Villa, quienes habían sido arrestados en la noche del sábado junto a Fariñas en la ciudad de Santa Clara.
El grupo de disidentes exigían la liberación de opositores presos, según denunció el ex preso político Ángel Moya Acosta en la plataforma Háblalo Sin Miedo.
Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, exige la libertad de la dama de blanco Yasmín Conyedo y de su esposo, Yusmari Rafael Álvarez Esmori, recluidos desde el pasado 8 de enero en una celda de la Unidad de Instrucción Policial local.
© cubaencuentro
En esta sección
Los precios suben en Cuba y el peso cae a su nivel más bajo en 30 años
, Madrid | 12/09/2022
Gobierno cubano inicia la compra de dólares a cinco veces más que la tasa cambiaria oficial
, Madrid | 05/08/2022
Otra preocupación para los cubanos: el aumento de los casos de dengue
, Madrid | 11/07/2022
Deterioro, suciedad y derrumbes: el horrible panorama de la vivienda en Cuba
, Madrid | 24/06/2022