Los 'históricos' del régimen
Estos son los principales dirigentes de la vieja guardia del régimen, además del máximo líder Fidel Castro, de 83 años, retirado del poder por enfermedad, y de su hermano Raúl Castro, quien heredó el gobierno.
—José Ramón Machado: Número dos de Cuba. Médico de 78 años, ocupa desde 1990 el estratégico puesto de organizador del PCC. Es miembro del Buró Político, del Secretariado del Partido Comunista (PCC), y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros.
—Ramiro Valdés: Comandante de la Revolución de 77 años. Miembro del Buró Político y del Consejo de Estado. Ministro de Informática y Comunicaciones.
—Guillermo García: Comandante de la Revolución de 81 años.
— José Ramón Balaguer: Médico de 77 años. Miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud.
—Abelardo Colomé: 70 años. Miembro del Buró Político. General de Cuerpo de Ejército de las FAR, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro del Interior.
—Julio Casas Regueiro: 73 años. Ministro de las FAR. Miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y general de Cuerpo de Ejército.
—Leopoldo Cintra: 68 años. Número dos del Ministerio de Defensa. Miembro del Buró Político y del Consejo de Estado. General de Cuerpo de Ejército y jefe del Ejército Occidental.
—Ulises Rosales: General de 67 años. Miembro del Buró Político. Fue jefe de Estado Mayor de las FAR. Ministro de Agricultura.
© cubaencuentro
Relacionados
En esta sección
Biden: ¿una mano floja con el régimen o una ayuda económica a los cubanos?
, Madrid | 17/05/2022
Con lentitud el turismo se recupera en Cuba, pero no lo suficiente
, Madrid | 27/04/2022
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
7 Comentarios
7 by malecon (Usuario no autenticado) 14/09/2009 16:00
Los cubanos no pueden hacer nada, no leen ustedes historia? que hicieron los rusos? las cosas cambian desde arriba, en estos tiempos nunca cambian desde abajo, nada grande ocurre por casualidad.
6 by Ruperto Diaz (Usuario no autenticado) 14/09/2009 6:00
?QUE HISTORIA Tienen? MATAR A SUS PROPIOS HERMANOS SIN NINGUN MOTIBO,PARA PERPETUARCE EN EL PODER, y HASERLO TODO MAL, Y SUMIR A UN PUEBLO EN EL CAOS,, TOTAL LA HISTORIA LOs MARCARA POR INFAME, POR FRACASADOS, por ESTUPIDOS, POR MISERABLES .....Ruperto Diaz
5 by el medico (Usuario no autenticado) 14/09/2009 6:00
esto es un hogar de ancianos
4 by Zacarías Monterrey (Usuario no autenticado) 14/09/2009 6:00
Hola Alejandra No.3, gracias por tu comentario tan lúcido y agudo. Coincido totalmente 100 por 100. Digo más, creo que lo que dices debiera ser promovido en cada una de nuestras acciones. Se habla que Raúl quiere fortalecer las instituciones de Cuba, lo cual es una mentira y es casi imposible. Pues:¿Cómo llevar el poder real hacia la instituciones después de casi medio siglo de ejercer el poder de forma coercitiva, autoritaria y despótica sobre el poder de los ciudadanos..?. Todos los que tenemos más de 3 dedos en la frente sabemos, que eso no llega de la noche a la mañana. Se necesita libertad, democracia y ejercicio, lo que ellos no están dispuestos a ofrecer. Estimada Alejandra, sólo te animo a poner el dedo sobre la llaga en otro aspecto singular. Me refiero, que si observas detenidamente ese listado(o en la historia de Cuba en general), y veras que no existe ninguna mujer. Creo que ni a la Vilma (si estuviera viva) tampoco la tuvieran en cuenta. Qué quiero decir con esto..?. Digo que una futura democracia cubana, tiene que poner en el centro de la cuestión el poder real en igualdad de condiciones de la mujeres en Cuba. ¡Basta ya, de los listados, los partidos, los grupos y las repúblicas en Cuba, que siguen manteniendo la dominación machista… Desde las profundidades de Centro Habana. Zacarías hackeando la dictadura..
3 by Alejandra Dominguez (Usuario no autenticado) 13/09/2009 19:40
Me pregunto que esta preparado para hacer el pueblo de Cuba cuando todos estos octogenarios politicos cubanos comiencen a morir. ?Acaso nos quedaremos esperando a que alguien 'de arriba' nos diga quien sera nuestro proximo lider como mismo hicimos cuando Fidel anuncio que abandonaba el poder? Creo que los que pensamos diferente tenemos la responsabilidad de que esta vez las cosas sean diferentes Alejandra Dominguez http://trabucodealejandra.blogspot.com/
2 by Lester Cornellá (Usuario no autenticado) 13/09/2009 19:40
Este "artículo" está hecho con el ánimo de "arriba, que queda uno menos". De la vieja guardia debemos excluir a Leopoldo Cintras Frías y a Ulises Rosales, entre otros generales que son más bien de la "Generación de la Guerra de Angola" e incluir, que ha faltado, al Gallego Fernández, que es el más viejo de todos. Falta poco.
1 by Lobogris (Usuario no autenticado) 13/09/2009 16:00
Cuba está gobarnada por un geriatrico, ya se porqué no se avanza.