relaciones cuba-Brasil

Lula viajará a Cuba la próxima semana y quiere ver a Castro

El presidente brasileño realizará una visita oficial de dos días, invitado por La Habana.


El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, realizará una visita oficial a Cuba los días 22 y 23 de noviembre, durante la que pretende encontrarse con Fidel Castro, informó el martes la cancillería de Brasil en un comunicado, según la AFP.

Durante la estancia de Lula en La Habana están previstas reuniones con Raúl Castro. El encuentro con Fidel Castro está por confirmar, dijeron fuentes de la Presidencia brasileña.

Lula había indicado el pasado fin de semana su intención de viajar a Cuba y reunirse con el gobernante, alejado del poder desde julio de 2006 por una grave crisis intestinal.

"No se cuál es el estado de salud de Fidel, pero si estuviera bien, sí nos reuniremos", dijo Lula durante la Cumbre Iberoamericana en Chile, cuando indicó que su viaje podría ser en diciembre.

La visita responde a una invitación de las autoridades cubanas, según fuentes de la cancillería.

Las visitas que Lula tenía previstas esos mismos días a Haití, el 22 de noviembre, y a República Dominicana, el 23 fueron postergadas.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Carlos Payá (Usuario no autenticado) 15/11/2007 11:10

Después de conocer que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará Cuba la próxima semana, el opositor Oswaldo Payá Sardiñas, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, emplazó al mandatario a que reconozca a los grupos de la oposición democrática cubana y a que interceda ante el gobierno en favor de la excarcelación de todos los presos políticos.www.oswaldopaya.org

Subir


Subir