Mahmud Abbas inicia este viernes una visita a Cuba
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina se reunirá el sábado con Raúl Castro.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, llegará el viernes por la noche a Cuba para una visita oficial, informaron en La Habana fuentes diplomáticas palestinas citadas por EFE.
Abbas comenzará en la mañana del sábado su programa de actividades, asistiendo a un acto de solidaridad con el pueblo palestino en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Tras ello, firmará tres acuerdos interministeriales en los ámbitos de cultura, deporte y educación superior, explicó el embajador de la ANP en La Habana, Akram Samhán.
En la tarde del sábado, Abbas será recibido por Raúl Castro, al tiempo que las delegaciones palestina y cubana mantendrán otra reunión por separado.
Abbas, el general Castro y varios de sus colaboradores celebrarán en la noche del sábado una cena oficial, y el domingo el presidente de la ANP hará un recorrido por La Habana.
Junto a Abbas viajarán a la Isla el secretario de la Organización para la Liberación de Palestina, Yaser Abed Rabbo, el jefe negociador con Israel, Saeb Erekat, y el ministro de Relaciones Exteriores de la ANP, Riad al Malki.
El presidente de la ANP se entrevistó el martes en Nueva York con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una reunión que no pareció abrir nuevas perspectivas a la estancada búsqueda de la paz en Medio Oriente.
© cubaencuentro
En esta sección
Cinco edificios derrumbados por completo en La Habana y 68 parcialmente destruidos
, Madrid | 29/09/2022
Los precios suben en Cuba y el peso cae a su nivel más bajo en 30 años
, Madrid | 12/09/2022
Gobierno cubano inicia la compra de dólares a cinco veces más que la tasa cambiaria oficial
, Madrid | 05/08/2022