Política

Mariela Castro: 'Ser gay en Cuba no es un problema, el problema es la homofobia'

La funcionaria no sabe cuándo podría ocurrir un desfile del orgullo gay en la Isla, pues al régimen no le 'gusta imitar fórmulas de otros lugares'.


La sexóloga Mariela Castro Espín considera que en la Isla ser gay "no es un problema, el problema es la homofobia", de ahí que su intención sea "llamar la atención sobre la homofobia, que es lo que hay que cambiar", declaró en entrevista con la BBC.

"Una vez que cambien eso, podrán hacer un desfile del orgullo gay. Nosotros estamos luchando por la inclusión de todos entre todos. No para hacer guetos", agregó la funcionaria, una de las invitadas de honor en las festividades por el día del orgullo gay en Londres (Reino Unido).

Castro Espín dijo a la BBC que no sabe cuándo podría ocurrir un desfile del orgullo gay en la Isla, pues la "estrategia" del gobierno cubano "es diferente".

En su opinión, a las autoridades cubanas no les "gusta imitar fórmulas de otros lugares", sino "aprender de otras experiencias pero crear otras estrategias".

"Nosotros no hacemos marcha por el orgullo gay (…) hacemos unas jornadas educativas y artísticas por el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género", comentó.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) afirmó que el Proyecto de Ley que incluye los derechos de los homosexuales en la Isla será aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular "después de que lo lleve a consenso popular".

"Para ello necesitamos tiempo para educar a la población cubana. De lo contrario el pueblo no la va a aprobar", indicó, para quien el único inconveniente de que esta ley no se haya aprobado todavía en Cuba "son los prejuicios".

De acuerdo con la sexóloga, el régimen de Castro ha logrado que en estos momentos haya en Cuba "un fuerte debate sobre los temas de homosexuales en la sociedad cubana y en los medios de comunicación", y las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción), a su juicio, son sólo "un mal recuerdo".

Castro Espín entiende que "en Cuba, hay debate, hay búsqueda de un socialismo más dialéctico, de un socialismo que nos satisfaga más a todas y a todos", "hay espacio para la discusión, pero los medios de comunicación dicen otra cosa".

"Sí hay libertad de expresión porque los cubanos decimos todo lo que pensamos. ¿Quién calla a un cubano? Todavía nadie. Nosotros tenemos los mismos problemas de libertad de prensa del mundo entero", señaló.

La funcionaria agregó que en el caso de los 57 presos políticos recluidos en las cárceles de la Isla, "su problema no es de libertad de expresión, es que son pagados por una potencia que desea dominar a Cuba. Son mercenarios. En el mundo los mercenarios son fuertemente castigados", indicó.

"El gobierno cubano dijo que está dispuesto a entregarlos a Estados Unidos siempre y cuando nos devuelvan a los cinco héroes cubanos que injustamente fueron prisioneros por descubrir los planes de terrorismo de Estado contra el pueblo cubano que históricamente se organiza allí", dijo Castro Espín.

Según explicó a la BBC, "la democracia todavía es un invento que se está tratando de experimentar en todas partes de acuerdo a los intereses de la clase dominante", "es una palabra abstracta que todos tenemos que luchar por hacerla realidad".

En el caso de Cuba, la directora del Cenesex dijo que "necesita una democracia socialista participativa". "Creo en la diversidad de opiniones, en la participación donde todos aportemos elementos. El pluripartidismo es una falsedad para hacerte creer que tienes democracia. Hasta ahora el pluripartidismo no ha garantizado democracia", concluyó.

© cubaencuentro

49 Comentarios


49 by Dicen que (Usuario no autenticado) 09/07/2009 9:40

..la Infanta anda fasteando buscando mercancía en Europa para el CENE-SEX Shop que proyecta abrir para recaudar divisas y buscando información sobre sexo tántrico para preparar brigadas de instructores internacionalistas

48 by Dicen que (Usuario no autenticado) 09/07/2009 9:40

..la Infanta anda fasteando buscando mercancía en Europa para el CENE-SEX Shop que proyecta abrir para recaudar divisas y buscando información sobre sexo tántrico para preparar brigadas de instructores internacionalistas

47 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 09/07/2009 1:00

,,,ya lo dije anteriormente ,,,todo aca radica en que los descendientes de los castros asesinos ,han ido ocupando poco a poco la mayoria de los cargos dirigentes en Cuba ,y no importa de que tema se hable ,la cosa es que la democracia no existe y lo que sirve es el pcc,,,,,,, ,,,sigan creyendo en dialogo ,reformas ,promesas y muelas con esta gentuza ,que ahi le tocara al pueblo de Cuba ,otro medio siglo de opresion ,,,,, el comunismo es una mentira ,que por demas es lideriada y ejecutada por asesinos !!!!

46 by Alejandro de la Fuente (Usuario no autenticado) 08/07/2009 17:00

Hay que ver para creer reza un viejo refrán. Nunca pensé que lograría ver lo que sucede en la Cuba actual. Estas opiniones son fabulosas. No olvidemos que fabulosas proviene de fábula, historias que no son reales. No obstante estoy de acuerdo con ciertos puntos. Ser homosexual no es el problema sino la discriminación de los homosexuales al igual que ser negro no es el problema sino la discriminación de ellos. Y también estoy de acuerdo con su planteamiento sobre la democracia. La democracia es como la historia altamente influenciada por la parte victoriosa. Aunque su origen griego significa el poder del pueblo. No creo que exista la democracia pura en ningún lugar de nuestro planeta. Estamos gobernados por humanos que tienen ciertos intereses y es difícil no responder a ellos. No obstante más vale una seudo democracia que ninguna. Es cierto que el cubano tiene una alta concentración de homofobia como casi todo el mundo. Imagino que muchos cubanos recuerden que papá siempre incitaba al muchacho a tener novias pero no a las muchachas o la famosa frase de mi hijo muerto antes que maricón o ladrón. Pero me resulta difícil comprender como es que ella decide por los homosexuales. ¿Les preguntó si ellos desean la marcha de orgullo gay? Otra de las fabulosas ideas es la libertad de expresión. Estoy totalmente de acuerdo con ella. No hay quien haga callar a un cubano si este cubano es Fidel Castro. ¿Cuántas reflexiones del compañero Pedro Pérez hemos visto en el Granma? En cuba hay un solo compañero con libertad de expresión el resto sólo sigue la rumba o lo coge la confronta. La imaginación de esta compañera no tiene límites. El gobierno esta dispuesto a canjear los presos políticos cubanos, disculpen mercenarios, por los espías cubanos, disculpen nuevamente héroes. Siempre creí que los canjes se hacían entre distintas categorías como israelitas se canjean por palestinos y viceversa. Ahora canjear cubanos por cubanos, hay ver para creer. ¿A quién necesitarán canjear para cumplir con los tratados de derechos humanos que firmaron en Nueva York el año pasado? El tratado que garantiza libertad de expresión y movimiento de las personas. Mejor no hablamos de las odiseas que enfrentan los cubanos para viajar al exterior que ella simplemente es eximida, y como viaja.

45 by Chocolatico Pérez (Usuario no autenticado) 08/07/2009 13:40

Montag, 11. Mai 2009 ''Es una vieja discusión en la que yo, en el plano personal, no he podido avanzar con mi papá''. Gracias Mariela, hay que reconocer que tienes muy buenos sentimientos y para ser la hija de los que han robado 50 años de Libertad al Pueblo de Cuba, una exepción, más aún si te comparamos con otros que no pertenecen a la sagrada familia y que sólo actuaron y actuan como esbirros, me refiero a los Pérez Roque, Lages, Brunos, Alarcones,etc. Mariela "tu Papá" como tu dices, heredó el poder de su hermano. Tu te comportas como la princesa de una monarquía absoluta. Cuántos en Cuba pueden tener semejantes discusiones con tu Papá o tu Tío? No sabías que en Cuba hay gente presa (Presos políticos) por tener y defender ideas semejantes? Lo justo sería que, no sólo se respeten los derechos de los homosexuales, sino los derechos humanos de todos los cubanos, los de adentro y los de afuera. Por favor, habla con "tu Papá" para ver si entiende de una vez: 1.- Que los homosexuales y los no-homosexuales tienen derecho a tener su Partido, que no necesariamente tiene que ser el PCC. 2.- Que todos tienen derecho a expresar sus opiniones libremente, para lo cual debe existir libertad de prensa, con medios de comunicación independientes del Estado. 3.- Que todos tienen derecho a entrar y salir de su país. Tu Papito y tu Tiíto no van a entender, mejor no seguirle pidiendo, la lista sería muy larga. Por otra parte ya Maceo lo dijo: "mendigar derechos es propio de cobardes y de incapaces para ejecutarlos", por eso me fuí, no tuve lo que tiene Antúnez. Gepostet von Reflexiones de Chocolatico Pérez unter 23:13 1 Kommentare

44 by El Titi (Usuario no autenticado) 08/07/2009 9:40

Y al que no le guste que tome purgante!

43 by cubano47 (Usuario no autenticado) 08/07/2009 9:20

Bueno ya que nadie lo ha preguntado ahi va: Quien o quienes pagan todos estos viajes de promocion sexual a la mariela? desde hace un mes anda por toda Europa Estocolmo, el Vaticano y ahora Londres en muchas de estas ciudades la homosexualidad esta a años luz de adelantada que en Cuba, por que no se llega por Iran a dar esas conferencias a los ayatolas?

42 by Yo soy gay y digo: (Usuario no autenticado) 08/07/2009 9:20

LO QUE HACE FALTA ES LA MARCHA DEL ORGULLO DEL DISIDENTE!! LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS EN CUBA!

41 by dionisio (Usuario no autenticado) 08/07/2009 9:20

si en cuba hay una democracia estilo a la de la epoca del feudalismo. esa es la democracia cubana y para colmos no es muy perfecta y puede mejorarse. esta muchacha o mujer tiene una cara a prueba de balas, mas dura que la del tio. es una de las personas mas irrespetuosas y repugnantes de la isla en estos tiempos. la verdad que tiene un criterio muyyyy personal. que defienda a los homsexuales que han sido humillados por la policia y que coma lo que el pueblo come. que vaya a una bodega y que compre con la libreta de abastecimiento. descarada!!!

40 by Muy bien por el numero 10 (Usuario no autenticado) 08/07/2009 9:20

Muy bien por el número 10 (Jorge 66) sobre la familia y la corrupción generalizada. Occidente se va a pique. Esperemos que no oigamos en el futuro terminitos como pedofilófobo, incestófobo o poligamófobo acuñados en Harvard o sabe Dios donde para que la gente lo repita mecánicamente. Pero dada la actual pandemia de sodomofilia nada será de extrañar.

39 by Rocco Siffredi - Pornofilósofo (Usuario no autenticado) 08/07/2009 1:20

La verdad que esta Infanta Mariela tiene la cara dialéctica: padre heredero del trono, tío emperador comunista vitalicio al estilo norcoreano, marido italiano, pasaporte italiano, vacaciones en Europa, rezos en San Pedro en el Vaticano, mansión en La Habana, y para colmo, !defensora de los homosexuales! Yo preferiría defenderme solo, antes que por esta Taenia saginata. Es vomitiva la gallinita... Hubiera preferido escuchar que la culpa era del bloqueo, en vez de la homofia de su padre, su tío y ella misma. !Huacala!

38 by Pragmatico Perez (Usuario no autenticado) 08/07/2009 1:20

Entonces la solucion para que a la poblacion cubana en pleno le reconozcan sus derechos es declararse masivamente GAY

37 by Ralf (Usuario no autenticado) 08/07/2009 1:20

Como se llama la fobia a los disidentes y a todo aquel que este en contra de la dictadura?

36 by santos suarez (Usuario no autenticado) 08/07/2009 1:20

no,el problema es la familia castro!

35 by qJOSE PEREZ, ESPANA (Usuario no autenticado) 08/07/2009 1:20

QUE DESCARADA LA MARIELITA ESTA, COMO VIAJA,COME,CLARO ES HIJA DE PAPA! POR ESO PUEDE IR A LONDRES, Y EL PUEBLO HACIENDO COLA PARA UN HELADO EN COPELIA. DESCARADA, QUE DIOS LA PERDONE.

34 by gay exiliado (Usuario no autenticado) 08/07/2009 1:20

otra ves la heredera haciendose la moderna y liberal para dar la falsa apariencia de que en cuba hay intenciones de libertad de expresion pero todo el mundo sabe que es la sobrina del tirano a ver porque no se da ese papel a una lesbiana o un gay de a pie para que valla a londres a hacer reclamos . claro que no todo debe quedar en familia

33 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 08/07/2009 1:00

....cuando yo estaba "alla" , en vez de gay, queria ser extranjero !!!!!!!

32 by elena de troya (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:20

Esta retrasada mental me tiene cansada ya con su historia de los gay, la homofobia y todo esa cortina de humo que ella msima levanta con el fuego de sus propias aberraciones... En Cuba el unico problema que hay se llama "los Castros" y una vez se resulva este lo demas llegara con su propio peso... Esta Mariela tiene una pagina web: www.mongaerotica.com

31 by Humberto Herrera Carles 07/07/2009 20:00

Creo que hay problemas mas importantes que los gays.

30 by roberto retamar (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

en cuba los unicos que tienen voz y voto son la dinastia monarquica de los castro digase hijos sobrinos porque son los dueños de cuba me alegro que los gays tengan su espacio en cuba pero falta mucho y que se escojan miembros oficiales que no esten en la familia todopoderosa y mafiosa de los castro ademas me extraña ese comenterio de que no le gusta copiar las marchas de orgullo gay en el mundo si ellos copiaron de marx y lenin el obsoleto y trasnochado comunismo que realmente en la practica nunca se cumplio ya que el socialismo en cuba era verde y se lo comio un chivo abajo la dictadura y la trasnochada familia de los castro y denle paso a otras generaciones y otras mentes secudas para que saquen el pais adelante

29 by orgullo gay (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

El titular de esta noticia distorsiona lo que realmente dice Mariela Castro en el video. Ella dice que lo que hay celebrar no es el orgullo gay sino que la OMS haya eliminado la homosexualidad de su lista de enfermadades mentales. Cuando dice que ser gay no "es el problema" está queriendo decir que la identidad gay no debe ser reconocida. Que lo que debe ser reconocido en Cuba es que el Estado no discrimine a los homosexuales. Hace rato que la comunidad gay superó esa demanda que sólo tiene sentido en Cuba por el totalitarismo que rige a ese país. Con respecto a la comunidad gay del siglo XXI, la posición de Mariela Castro sigue siendo conservadora y homófoba.

28 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Mientras tantos damos a conocer a la princesa por varios paises del mundo para que se vayan acostumbrando a la sucesion monarquica. Basta de manipulaciones y derechos para minorias! Derechos humanos para TODOS LOS CUBANOS! NO es posible que el mundo entienda que no se trata de que 3 maricones y 4 lesbianas puedan desfilar al ritmo de una conga con alguien que es mas chilena, mexicana y ahora italiana que cualquier ilustre jinetera (prostituta). El problema es: Libertad para todos los presos politicos! Carta democratica de America para Cuba AHORA!!! Dejen en paz a Honduras y basta de apoyar al violador de la constitucion, el chavizta-kaxtrizta Zelaya!

27 by TU ERES PARTE DEL PROBLEMA (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

EL PROBLEMA EN CUBA NO ES SER GAY, SON LOS CASTRO Y EL COMUNISMO.

26 by Claro Seguro Perez (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Mariela, no te das cuenta, que mientras tú piensas en Londres, en los gays, mientras tú vas al Vaticano de turismo, y no piensas ni en los gays, ni en ningún compatriota tuyo, que sufre penúrias en Cuba, hay tambien cientos de presos de conciencia, que sí, pueden que sean apoyados por gente de afuera, pero ¿que pecado hay en esto?, si tu tio y tu papá, cuando luchaban por su causa, le pidieron apoyo a las oncemil virgenes, pidieron apoyo, dinero, ropa, armas a cuanta gente pudieron, fuesen de adentro o de afuera del país. ¿O quién le financió la expedición del granma?. Entonces, por favor te pido un poco de respeto por esos que hoy sufren prisión, en las cárceles del régimen totalitario que encabeza tu familia, te pido sencibilidad por esos séres humanos que estan apartados de sus hijos y esposas por solo pensar diferente. Estos tambien son CUBANOS igual que los gays que tanto defiendes, estos tambien tienen DERECHOS, estos tambien SUFREN discriminaciones y humillaciones. Por favor respétate más como ser humano, y verás que jugarás un papel más digno que el que hasta hoy has escogido. Tú eres madre igual que las que sufren la ausencia de sus hijos condenados injustamente.

25 by el habanero (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

No se como no se averguenza de la mierda que habla... ahora resulta que los poderes populares tienen que aprobar la ley jajaja que desfachates, y falta de respeto, a tu intelecto mariela por que sin dudas lo tienes lo que pasa que es anacronico y castrista esa enfermedad que jiede mas que la mierda de gallina prieta, la principal maricona es tu padre, parece que la escuela que paso le llevo al camino de los santos.No jodas mas y defiende otra cosa, por que fuistes a londres donde por cierto vas muy a menudo....???? lleva la cultura gay a los rincones de cuba ayi es donde debes llegar te repito no en la habana.

24 by Castración para los Castro (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Así que se va a someter a la aprobación del pueblo una ley sobre los derechos de los homosexuales y si no hay consenso popular, no va la ley. Anda a cagar, ridícula, una ley especialmente para los gays, de hecho es no reconocerlos como seres humanos "normales" y ya de por sí, es un claro ejemplo de segregación. A las personas no se les cataloga por sus preferencia sexuales, eso es una decisión individual. Mejor ocúpate de que se promuevan las libertades para todo el pueblo y que cese el calvario para cubrir sus necesidades más elementales. Tener hambre física y espiritual en Cuba no es problema, el problema es saciarla.

23 by Tirapiedras (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Hay pero no hay,es pero no es,la infanta Mariela es de la vieja escuela de sus ancestros,Castro I y Castro II,expertos en ese laberinto de palabras que pertenecen al mundo barroco de la verborrea marxista y que tienden cambiar los contextos y la naturaleza de las ideas. Mariela,hay una causa y un efecto,por lo tanto,hay un problema,un problema muy viejo en la sociedad cubana de este medio siglo principalmente y que por lo visto,la casta gobernante se niega a cambiar. Concluyo:En Cuba todo tiene que cambiar,el sistema es anticuado y un verdadero desastre,debes enfocarte mucho en esto para que el resto evolucione a mejores escenarios,tus gays incluidos.

22 by un ciudadano cubano (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

NO HABLE MAS: ESO ES UNA MENTIRA PIADOSA; SI DE VERDAD QUISIERAS ACABAR CON LA EMOFOBIA:"LLEVARIAS ESAS ACTIVIDADES A LOS RINCONES MAS APARTADOS DE LA ISLA Y NO EN LA HABANA QUE SABES COMO CIUDAD COSMOPOLITICA ES MAS TOLERANTE, Y YO QUE PENSE QUE TU ERAS DE LEY:: TU ERES PEOR:: CALLATE PARA SIEMPRE:

21 by cubano si (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Mira que esta famia tan odida tienen el monpolio de todo en Cuba. pretenden ahora hasta dirigir que van a hacer o no los homosexuales. Estos Castros son todos una familia de trastornasdos mentales. La hija de la china va por el mismo camino de su vivora de madre.

20 by CLARO SEGURO (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

CIERTO, MARIELA, EL PROBLEMA EN CUBA ES VIVIR BAJO UN REGIMEN DE OPROBIO COMO EL QUE HAN INSTAURADO TUS PARIENTES. UN GOBIERNO TOTALITARIO, CARENTE DE LOS MAS ELEMENTALES PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES. UN BANDO DE CORRUPTOS, EGOISTAS, Y COBARDES QUE SE VALEN DEL PODER ABSOLUTO PARA SILENCIAR A UN PUEBLO QUE SUFRE. EL PROBLEMA EN CUBA DEFINITIVAMENTE, ES SER GAY Y TENER QUE AGUANTAR COMO UN HOMBRE, TODAS LAS VEJACIONES A LOS QUE SON SUJETOS TODOS LOS CUBANOS. ¡ABAJO LOS CASTRO Y SU DECENDENCIA! MRIELA QUE AUSENTE ESTAS A LA REALIDAD CUBANA. MIENTRAS MAS HABLAS MAS TE EMBARCAS. CALLADITA LUCES MAS BONITA. SERIA BUENO QUE ADEMAS SALGAS DEL CLOSET Y RECONOZCAS QUE HACES CATARSIS CON ESTO DEL CENESEX. SI TE GUSTAN LAS MUJERES, PUES BIENVENIDA SEAS AL GRUPO DE LAS LESBIANAS.

19 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Ya no te voy a decir ..Por que no te callas!!, Te digo CALLATE DESCARADA!!!!

18 by liborio (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

El problema no es ser gay o no. El problema es que tenemos que deshacernos de todos los Castros. Empezando con su papa y su tio y siguiendo con toda su familia. Que ustedes son un cancer que nos esta matando. Ustedes son el unico problema que tiene Cuba. Lo demas se resolvera rapidamente el dia en que nos dejeis vivir en paz. Usted es seguro tan buena en estos asuntos como su tio que es experto en todo y termnina arruinando todo lo que toca.

17 by RUMBA VELOZ (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Muy interesante eso de la DI-RECTORA del CENESEX: Centro de la Necedad Estrafalaria y Sexiliada... Casi ná jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

16 by http://www.lalocadelblog.blogspot.com/ (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Mariela, la cosa es bien sencilla: A TI NINGÚN GAY cubano te ha pedido que seas su benefactora, ya que tanto quieres ayudar, sencillamente pídele a tu padre , que NOS DEJE ASOCIARNOS LIBREMENTE y si quieres ayudar a toda la sociedad cubana, entonces pídele ELECCIONES LIBRES o mejor, cojan el mejor avión de Cubana, monten todo lo que les de la gana, todo el dinero y las joyas del patrimonio nacional y larguense ya!!!!!!PERO DEJEN EN PAZ AL PUEBLO CUBANO DE UNA VEZ!!!! ABAJO LA FAMILIA CATRO!!!!!!

15 by Carlos Fernando Roque Tronados (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

El problema en Cuba es ser cubano. Eso es lo que te condena a vivir como ciudadano de segunda clase, siempre bajo la bota del coma andante, mientras los extranjeros tienen negocios, viven como capitalistas y disfrutan los hoteles. La vida en Cuba es una absoluta miseria moral y material, abonada con el estiercol ideológico que ha derramado fidel castro durante 5 decada.

14 by CONGO MAN (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Ha hablado , LA PAPISA?. Como puede apreciarse, utiliza el plural mayestático. ..."plural del pronombre personal de primera persona, o de la flexión verbal correspondiente, empleado en vez del singular para expresar la AUTORIDAD y sobre todo la "indignidad" de reyes (o plebeyos como es el caso), papas (y no sancochadas, fritas, hervidas o "bravas"), y así hasta el infinito putrefacto de su vacío neuronal y pseudo "progre". Prin-CESA de la cohorte del INMOVILISMO. TU PADRE TIENE MUCHAS RESPUESTAS AL RESPECTO DEL TEMA, BIBIJAGUA DEL PLATANAL FELIPÍTICO.

13 by Se necesitan hechos (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Marielita, mi'jita, como dice tu papito con respecto a Obama: se necesitan hechos. Acaben de aprobar la dichosa ley, de todas formas, a Uds nunca le ha importando lo que diga la gente ¿por qué con este tema sí? ¿O es que para unas cosas sí y para otra no? ¿no te das cuenta de que eso es homofobia y democratismo barato? El matrimonio gay hay que aprobarlo porque es lo justo para una parte de la población, no porque la supuesta mayoría lo apruebe.

12 by Homosexuales Libres. (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Mariela, antes de hacer frente a una causa tan "vanguardista" mejor te ocupas de garantizar QUE TANTO HOMOSEXUALES COMO HETEROSEXUALES puedan expresarse libremente en Cuba. A ver por que no organizas una tribuna de expresion libre en plena rampa donde todo el que pase diga lo que piensa sobre la CENSURA. Como elementos decorativos puedes agregar pegatinas en la tribuna como estas: GRANMA, JUVENTUD REBELDE, CUBAVISION, FIDEL CASTRO. Todos ellos y muchos mas son los promotores de la censura y la esclavitus en Cuba.

11 by weed out (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Tremendo "trabalengua" dijo la princesa. Yo diria otro trabalengua: El problema en cuba no es ser cubano, sino la discriminacion que el estado de pone a los cubanos por ser cubanos.

10 by Jorge 66 (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Ser disidente en Cuba no es ningun problema, el problema es la Castrofobia. Hasta cuando hay que seguir soportando a esta embajadora solapada del regimen? Y las tonterias que dice, ni siquiera sabe filtrar el mal sabor “un socialismo mas dialectico”, “la democracia es un invento” “cinco heroes cubanos” “nosotros tenemos los mismos problemas..”. Ni ella misma entiende sus disparates. La homofobia dentro de la poblacion cubana fue fuerte hasta los ochenta. En la actualidad no es asi. La paradoja es el regimen que parece querer dar un modelo de democracia homosexual. Se sabe que mucho turismo que llega a la isla viene buscando ofertas sexuales de ese tipo. Quizas la estrategia ande por ahi. Se sabe que esta gente no le importa convertir al pais en el paraiso exotico del sexo si los homosexuals le garantizan apoyo y poder. Ademas, yo que no soy homosexual, no oculto que los homosexuales se han convertido en una de las prioridades en todo el mundo y que son una de las llamadas minorias ascendentes, que han escalado puestos de poder y dominan en la esfera del arte, la propaganda, publicaciones, como tambien dije en un comentario que acaso el proximo presidente en los EU sea un homosexual, y para que se me interprete, estoy hablando del homosexual que se declara tal como es, que tiene su conyugue homosexual, no el solapado que puede ser cualquier otro como se comenta fue o es Raul Castro. Se me asemeja a la profecia biblica sobre “la manifestacion del hombre de pecado”. Es que este fenomeno fue parcial en un tiempo, pero hoy como todos los fenomenos, es goblal. La homosexualidad al por mayor es sintoma de alto nivel de corrupcion y sintoma de la decadencia de un regimen o sistema (Sodoma y Gomorra, Imperio Romano, etc) La perversion no es solo sexual, esta en todos los planos, en la manera de pensar, en los valores, en la familia, etc. Destruccion, si se quiere entender mejor. En lo particular, homosexuales hay en mi familia, en amistades, en vecinos, los tuve de cerca y aprendi a apreciarlos por encima de su defecto. Uno de estos amigos, poeta, me dijo una vez que no soportaba esta nueva mania de los homosexuales de salir a la calle, mariconear. El problema no es el homosexual, es la sociedad en su conjunto. Soy de la opinion que segun sea el porciento de estos asi a de ser su influencia y no mas. Se les debe dar sus lugares y no el sitio que le corresponde a la familia hombre-mujer. Hay que buscar soluciones para bien de la sociedad y no dedicarse a la demagogia como la tal Marielita, tan democratica socialista, tan defensora de la libertad de expression, de los derechos de los homosexuales y la identidad. PD. Y cuales son los derechos de los homosexuales? Y cual es su identidad? Dimelo tu que sabes tanto, Mima.

9 by Carlos Fernando Roque Tronados (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

El problema en Cuba es ser cubano, (aunque si eres gay podría ser peor).Eso es lo que te condena a vivir como ciudadano de segunda clase, siempre bajo la bota del coma andante, mientras los extranjeros tienen negocios, viven como capitalistas y disfrutan los hoteles. La vida en Cuba es una absoluta miseria moral y material, abonada con el estiercol ideológico que ha derramado el "máximo lider" durante 5 decada.

8 by kurt turing (Usuario no autenticado) 07/07/2009 20:00

Ser gay no es un problema. El problema es la dictadura para la cual, todo lo que no es obligatorio, esta prohibido.

7 by Por que no te callas??? (Usuario no autenticado) 07/07/2009 13:00

Mira que habla m...!!!

6 by kkmariela (Usuario no autenticado) 07/07/2009 13:00

Y dale la monotemàtica de Mariela con lo mismo.Esa mujer no se cansa de hablar la misma kk siempre?Por q no c k ya?

5 by CHAN CHAN (Usuario no autenticado) 07/07/2009 13:00

Presidentes nombrados a dedo, directores nombrados a dedo, y diplomas entregados, no en base a una formacion eficaz y contundente, sino mas bien, por un capricho de investigación. Entiendase: Si soy hija de------ debo encontrar respuestas a------ y una vez encontradas las respuestas, justificarlas por------. Sencillo. No es desfile de preposiciones, no es una ecuación perfecta de quien AHORA, dice sandeces, e intenta justificar lo que todos saben. Por suerte no hay escuelas de CINISMO, si no, ésta sería no la Directora, si no su mejor representante y DIVULGADORA. ESTÓLIDA!!!!!!!!!!!!!!

4 by La de la ultima palabra (Usuario no autenticado) 07/07/2009 13:00

MENTIROSA!!!!!! Hasta cuando quedara impune la mentira de ese gobierno opresor? , Cuantos medios de comunicacion pueden decir las verdades de lo que pasa en Cuba? Cuando hablan de libertad de expresion solo hacen referencia a los 75, pero hay 11 millones de cubanos que desean gritar lo que sienten y no lo hacen porque lo van a perder todo. Hasta cuando el mundo seguira creyendo toda la maldita mentira oculta en ese pedazo de tierra y seguiran recibiendo a los esclavistas, latifundistas y opresores de los gobernantes cubanos con bombos y platillos? Cada vez que leo este tipo de texto me lleno de una intensa colera por tanta palabrareria falsa y oportunista, algun dia callaran su boca esos malditos hijos del diablo y purgaran sus penas , no quisiera que fuera en el infierno(porque el diablo es un nino de tetas al lado de ellos), sino en las carceles donde tiene ahora encerrados a los presos politicos y con las mismas condicionas que les han impuesto a esos hombres y mujeres valeroso ,por decir las verdades a gritos.

3 by UMAP IN MEMORIAN (Usuario no autenticado) 07/07/2009 13:00

Para empezar ser GAY NO ES NINGUN PROBLEMA, como la PLEBE-YÁ LLAMA a la orientación sexual ADULTA Y CONSENTIDA. No obstante, puede preguntarle a su PADRE, por qué, se obsesionó con el tema en los años 60??????????????, al punto de ir a buscar a Bulgaria y a China, "consejos" para acabar con lo que dice ahora su hija "que no es un problema". Qué galimatías es éste???? Debe saber que durante los famosos Campos de Concentración, UMAP, creados por su padre, su tío ( no precisamente SAM) y RV (me niego a mencionar el nombre), hubo muchas personas que sufrieron, otras decidieron acabar con sus vidas, y las madres de esas personas SUFRIERON AL VER A SUS HIJOS O BIEN COMO ESCARNIOS PÚBLICOS DETRAS DE LAS ALAMBRADAS EN LAS FUNERARIAS DESPUES DE HABERSE QUITADO LA VIDA. Ella es MADRE, Y QUE CONSTE QUE LA LLAMO MADRE CON LA VANA ESPERANZA DE QUE SE RETRACTE Y HAGA PÚBLICA SU ENERGICA PROTESTA POR LO QUE SU PADRE , EL PELELE, HIZO CON LA JUVENTUD DE LOS 60. También le recuerdo que más tarde hizo un día. A ver si vive ella en carne propia lo que esas madres..... ya lo sufre en silencio con quien todos saben. Como se vé, la justicia tarda , pero llega. PAYASA.

2 by Preciso (Usuario no autenticado) 07/07/2009 13:00

Vamos a ver Marielita! yo valoro realmente tu labor al frente del CENSEX, pero desde cuándo en Cuba las leyes se hacen una vez que hay un consenso popular? Ojalá fuese así! Mira que les gusta manipular a estos impresentables!No me digas que no sabes que precisamente en Cuba hubo leyes que apoyaron las represiones a los homosexuales sin importar el consenso popular?. Cuba es hoy día mucho más homofóbica que años atrás (a pesar de que muchos heteros se van a la cama con alguien de su mismo sexo por dinero).Los principales homofóbicos están en el Buró Político...léase: Fidel , Machado Ventura, Ramiro Valdés y todo el rosario que les acompaña. En las Fuerzas Armadas Cubanas si se coge a alguno en algún tipo de práctica homosexual es expulsado deshonrosamente no sin antes someterse al escarnio de sus compañeros. Mientras estuve en el Servicio Militar en la escuela de Cadetes, las humillaciones que ví hacer fueron horribles y con el absoluto apoyo de la Jefatura que alentaba ese tipo de comportamiento. Hubo hasta suicidios por esta causa. Claro todo eso se tapa porque no conviene.

1 by Andy en Londres (Usuario no autenticado) 07/07/2009 13:00

Si en cuba no se hace desfile por orgullo gay, por que Mariela se aparecio a Londres? Tenia dos minutos para hablar y los uso para darle gracias a quienes la invitaron. Solo falto darle gracias a Virgin Atlantic por sus boletos!! Ademas de que leyes habla, segun Mariela en Cuba no hace falta leyes contra la discriminacion.

Subir


Subir