Represión, Primavera Negra

Moratinos anuncia que la semana próxima comenzará la liberación de presos políticos

Los 27 cancilleres han pospuesto para septiembre una revisión de la política de la Unión Europea hacia la isla


El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado durante el transcurso de un almuerzo en Luxemburgo con los ministros del ramo de la Unión Europea (UE) que "las autoridades cubanas comenzarán a liberar en una semana a presos políticos", según fuentes diplomáticas de Europa del Este, informó el diario español ABC.

A pesar de este anuncio, los 27 ministros de Exteriores han pospuesto para septiembre una revisión de la política que mantiene Europa hacia la isla y, tal y como ha anunciado el propio Moratinos, todavía no se han aprobado unas conclusiones sobre Cuba como se tenía previsto en el encuentro de hoy, en aras de dar tiempo a que el diálogo iniciado entre la Iglesia Católica y las autoridades cubanas dé nuevos frutos.

Moratinos ha afirmado que ha recibido el mandato de sus socios comunitarios para continuar el diálogo con La Habana, con vistas a hacer un nuevo balance en septiembre y, si se dan las condiciones, levantar la "posición común" europea. En una rueda de prensa al término del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, Moratinos ha explicado que esta determinación se ha tomado "a raíz de este nuevo diálogo entre la Iglesia Católica y Cuba, y de las medidas que se están tomando, y para permitir que el proceso que en este momento se está desarrollando tenga éxito".

"He pedido a mis colegas, (como) la Presidencia rotatoria del Consejo, que en esta nueva lógica política y diplomática no se adopten posiciones y conclusiones en esta ocasión, nos demos un tiempo razonable para juzgar cuáles son los resultados en las próximas semanas y meses de este esfuerzo de diálogo que estamos manteniendo con las autoridades cubanas", señaló el ministro español.

Añadió que en septiembre, "a la luz de esa nueva situación", los ministros europeos volverán a reunirse sin esperar de nuevo a junio, el mes en el que tradicionalmente analizan la orientación de sus relaciones con el gobierno cubano. "Yo espero, estoy convencido, que será para superar la posición común e iniciar el establecimiento de un nuevo marco bilateral entre la UE y Cuba", enfatizó Moratinos.

La propuesta de la Presidencia española de la UE era modificar la unilateral posición común aprobada en 1996 a instancias del entonces jefe del gobierno español José María Aznar, que condiciona los vínculos con La Habana a sus progresos en materia de derechos humanos y democracia.

El actual gobierno español considera que esa política no ha dado los resultados esperados en estos catorce años, y aboga por implantar un nuevo marco bilateral de relaciones que insista igualmente en la democratización del país y en el respeto a los derechos humanos.

No ha habido la unanimidad necesaria entre los Veintisiete para cambiar esa posición común (Alemania, Francia, la República Checa o Suecia eran muy reticentes), que Cuba sigue considerando un obstáculo para normalizar sus relaciones con la UE, pero sí, según Moratinos, para posponer su decisión sobre Cuba hasta septiembre. El ministro español señaló además que ha recibido el mandato por parte de la UE para mantener el diálogo con las autoridades cubanas y seguir impulsando los contactos entre el régimen castrista y la Iglesia Católica, que por el momento ya han propiciado algunas medidas concretas.

Recordó que recientemente se produjo la liberación de uno de los miembros del grupo de 75 disidentes cubanos encarcelados ―que en 2003 motivó la imposición de sanciones diplomáticas de la UE a Cuba, posteriormente levantadas en 2008―, así como el traslado de seis prisioneros a cárceles más cercanas a sus familiares, o permitir a las Damas de Blanco celebrar manifestaciones.

© cubaencuentro

40 Comentarios


40 by Liborio (Usuario no autenticado) 27/06/2010 23:00

Y a cuantos van a encracelar la proxima semana por oponerse a la dictadura Moratinos?

39 by Triste Zalame (Usuario no autenticado) 25/06/2010 3:21

Hace falta que los suelten a todos y que sean felices.

38 by Rodriguez Gonzalez (Usuario no autenticado) 25/06/2010 3:20

En cierta manera la posicion comun europea ha mantenido a Cuba en una burbuja inrompible, unido a las medidas de Estados Unidos, en mi opinion si se abre a darle todas las posibilidades de negocios y de apertura a Cuba se vera obligada a abrir la economia por necesidad propia y el solo hecho de que puedan cambiar las formas de comunicacion de la gente en Cuba hara cambiar y darse cuenta cuantas mentiras han sido sembradas cosechadas y aun siguen plantando en la mente de niños, jovenes, y los adultos que se atrevan a develar formas diferentes de pensar pagan bien altos precios... darle a Cuba todas las posibilidades de intercambio sera retar a la dictadura, y dejarlos sin argumentos de mentirles al pueblo... porque al final en todos estos años el que ha sufrido ha sido el pueblo de la isla...

37 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 21/06/2010 1:20

La semana que viene?, cual? ya han pasado dos semanas y no se cual es la que viene. Viejo Moratinos solo defendiendo el dinero sucio que tiene invertido en Cuba a costa de la explotacion de los cubanos.

36 by Reto para Moratinos (Usuario no autenticado) 19/06/2010 19:20

Este pomposo titular augura una solucion radical del problema,esperemos a esa "semana proxima" a ver si esta vez Moratinos habla en serio o como hasta ahora recibiremos solo migajas a cuenta gotas de los Castro.

35 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 18/06/2010 20:40

# 33 HAVANABLOG2059: por supuesto tienes todo el derecho de expresarte libremente y diferir todo lo que tu creas eso es parte de la democracia que yo creo ,el respeto a todos los derechos humanos universales ,no a las dictaduras sangrientas y totalitarias como las de cuba y la libre determinacion de los pueblos y cada personas de hacer como mejor le venga en gana. te tengo que mencionar ya que a veces te diriges de forma indirecta a replicar, no creo que tus replicas no sean validas al hacerlas pero si tus argumentos dejan mucho que desear.algo que te quiero aclarar es lo que tu a veces mencionas como los problemas de america latina o otras partes del mundo y que solo mencionamos los problemas de cuba. 1er lugar soy cubano y lo que mas me interesa al hablar aqui en cubaencuentro es mi pais que esta bastante jodido y me duele lo que pasa en cuba como cubano. los mexicanos ,los colombianos etc que cada cual arregle sus problemas como puedan si hay problemas en esos paises creo que no es por lo del capitalismo salvaje como tu expresas tan continuamente. por citar solo un ejemplo las matazones que hoy dia hay en mexico es por corrupciones , la droga se ha convertido en el flajelo de la humanidad y eso habla mas bien de la calidad actual del ser humano que se relaciona con esas actividades ,el desprecio por la vida es la cuestion que golpea a toda la humanidad. y no me vayas a replicar ahora que la droga es un problema del imperialismo y el capitalismo. cualquier sistema politico es imperfecto sin discusion y en cuba donde siempre han hablado de tanta justicia social hace rato que el gobierno ha estado embarrado con la droga recordar causa # 1 y # 2 eso es historia. ahora mismo venezuela es el corredor de la droga que sale de colombia ,te has preguntado el por que estados unidos le ha metido tantas bases militares en colombia eso no es amenaza imperial como cacarea hugo chavez. seguimos discutiendo hasta la saciedad que viva la libertad de expresion abajo el totalitarismo.

34 by Alpanpan Yalvino Vino (Usuario no autenticado) 18/06/2010 20:20

Havanablog: no estimado Sr. tengo por regla no participar en controversias con personas cuyo intelecto o cultura no representan un desafío intelectual para mí. Simplemente.

33 by HAVANABLOG2059 (Usuario no autenticado) 18/06/2010 17:20

REPLICA A 30 Y 31 Ya el 30 quedo fuera de combate, sin ningun argumento.Para el 31estas bien eqivocado. Yo no hago replica a nadie solo cuando me mencionan personalmente en el blog como en este caso. La mayoria de mis participaciones son opiniones propias sobre cualquier tema.Yo no tengo la culpa que no te guste mis opiniones, pero tu que te dices tan democratico deberias estar acostumbrado a aceptar opiniones diferentes, sino explicame en que consiste tu DEMOCRACIA.

32 by hablogvanana veintedelcincuentaynueve (Usuario no autenticado) 18/06/2010 10:40

La desesperación de la clase obrera española es tal, que esta misma mañana me han pedido 5 españolas que me case con ellas para adquirir la nacionalidad cubana y emigrar a la isla. En todos los noticieros han puesto las imagenes de los miles de portugueses, griegos, alemanas, suecos, daneses, haciendo cola en los consulados cubanos para adquirir el visado que les permita emigrar a la isla. Docenas de pateras llenas de italianos y franceses han sido interceptadas por la policia guardacostas de Marruecos, pais que ha tenido que reforzar las postas de sus fronteras con Ceuta y Melilla. En México están esperando una invación de ciudadanos norteamericanos que ya han comenzado a llegar y la ola migratoria va en aumento. La represión en Holanda, Suiza, Hungría y Polonia contra los obreros que se han atrevido a protestar por las reformas del mercado laboral han sido brutales. Hay miles de ciudadanos de estos ultimos paises refugiados en los consulados cubanos pidiendo asilo político. Perdón... tengo que ir a cambiarle la longaniza al perro, que ya lleva tres dias amarrado con la misma y se está empezando a secar ...mejor le doy un grito a Atahualpa pa que se la cambie él, que desde que llegó la inmigración Boliviana estamos invadidos de estos, lo que soy yo, no he vuelto a coger un palo de trapear... dice mi madre que las dos venezolanas que tiene limpian y lavan de maravilla, pero en realidad las mejores son la brasileñas, mi hermano es un salao, ha cogido a tres y les ha puesto bajaychupa y chorcito de uniforme, y las pone a fregarle los cuatro Mercedesbenz con la manguera pa que se les mojen jijijijiji... la que no está contenta es mi vecina, dice que las dos peruanas que tiene comen mucho... Este domingo hay marcha en la plaza, todos estamos tan contentos con nuestro ultimo gran triunfo de nuestra gloriosa revolución, el satélite Hatuey, google y yahoo se están peleando para ver quien se lleva el contrato, China nos ha puesto una queja porque le han cancelado el contrato con el suyo To Sin Gao, pero es que la calidad de nuestras telecomunicaciones es insuperable, la India nos ha amenazado con invasión, jejejeje, que se atrevan! El domingo todos a la plaza y despues a misa! Yo como que no tengo ganas porque quiero ir a pasar el dia en la piscina de un socio, mandaré un colombiano que me arregla el jardín que se me parece un poco, esto pa que de la asistencia por mí, le pondré una muda que me compre en la Manzana de Gomez (camisa de Zegna, pantalón de Cavalli y zapatos Church, se verá idéntico a mí, lo que me da un poco de reparo es dejarle el Bentley pa que llegue hasta allí, esto a lo mejor no, pero coño, que coja la guagua, si tienen aireacondicionado!)

31 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 18/06/2010 8:20

Havanablog2059 en tu comentario # 8 donde me replicas tu dices que no eres ningun vocero oficial del gobierno cubano y estoy de acuerdo contigo, ese cargo lo tiene oficialmente la jerarquia catolica encabezada por jaime ortega, tu eres un vocero "voluntario" del gobierrno cubano o tal vez de los que le salen baratico con una jabita mensual de jabones y una botellita de aceite, pero vocero al fin haciendole el juego al castrismo en contra de los sufrimentos de tu pueblo cubano, tu no eres ningun ciudadano normal si no un servil guataca del regimen, por que tus tristementes celebres replicas no dicen otra cosa,pues a todos los que comentamos aqui en libertad tu te dedicas a replicar, es algo premeditado que le haces seguimientos a todo los que comentamos y eso es algo caracteristico de los cerebros enfermos. de todas formas tu disfrutas de la internet que el cubano de a pie no se le es permitido por el obtuso regimen y tienes el derecho a hablar y escribir todo lo que desees al contrario del pueblo cubano,esa es la democracia que tu confundes con tu cacareado capitalismo salvaje.

30 by Alpanpan Yalvino Vino (Usuario no autenticado) 18/06/2010 8:20

¡Dios mio de mi corazón!-que dicen aquí. ¡Solavaya!!!! que dicen en Cuba. Me disculpará Ud. Sr. Havanablog, mi réplica a su replica es esta: JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

29 by siempre libre... (Usuario no autenticado) 17/06/2010 19:40

Muy bien por Alpanpan Yalvino Vino.... así se contesta, que se cree havabablog2059...como dices: hay que creerse demasiado inteligente y creernos a los demas demasiado tontos, mis felicitaciones.....un admirador...

28 by havanablog2059 (Usuario no autenticado) 17/06/2010 19:00

REPLICA AL 27: Disculpe la confusion de sexo, de todas formas estamos discutiendo ideas y el sexo no importa.Veo que su analisis no se ha adapta a la realidad historica y muy servilista a objetivos imperiales aunque Ud conscientemente no lo reconoce.Cuando Ud habla de servilismo a la Union Sovietica, se le olvido el servilismo a los yanquis que obligaron a Cuba a ser independiente en 1902 con una constitucion mangoneada por EE.UU que podian intervenir y hacer lo que le daba la gana cuando lo estimaran conveniente, con la Union Sovietica nunca hubo eso, tanto es asi que desaparecio la Union Sovietica y siguio la Revolucion, asi que analize en cual periodo de la historia se fue mas servil, si antes o despues del 1959. Ud se molesto cuando les menciono otros gobiernos que deciden un destino distinto para sus paises, yo se que no son de su agrado pero es consecuencia de la voluntad de los pueblos cansados ya de 200 años de capitalismo y solo ven aumentar su pobreza, cada vez mas explotacion, mas miseria y mas ricos.Inclusive ya en España, donde Ud vive se ve las reacciones del pueblo cansado de la explotacion, huelgas generales para frenar la explotacion del trabajador donde cada vez le quitan mas derechos, pronto seran esclavos, y estamos hablando de un pais europoeo, ex-metropolis , potencia imperial por varios siglos, que Ud va a esperar de los indios latinoamericanos explotados por siglos enteros. Yo tambien quisiera para Cuba muchas cosas buenas, pero mientras exista un imperio que le hace una guerra sucia, de desgaste, no habra mucho espacio para eso , sino que ante todo el derecho a defenderse, y a mucho sacrificio poder enfrentar las agresiones externas. Pero no se moleste con Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador, que por ahi vienen nuevos paises ya asquiados de gobiernos de turnos que no resuelven nada, y no vaya muy lejos, quien sabe si pronto una Toma de la Bastilla o Comuna de Paris en el puelbo español. Le deseo muy buen dia de trabajo.

27 by Alpanpan Yalvino Vino (Usuario no autenticado) 17/06/2010 11:00

Bueno... esto es un poco perder el tiempo para mí pero emplearé mi par de minutos del café matutino antes de irme al trabajo para responderle. Hablar con un fundamentalista es tan útil como tirar piedras a la luna. De dónde sacó Ud. que soy "servilista de alguna nación extranjera", de donde sacó Ud. que soy una "mujer". Su suposición solo es muestra -una vez mas- de lo mismo: Uds. no ven, están tan ciegos en su locura que no ven. Entremos en materia: si vamos a hablar de servilismo, tenga Ud. en cuenta que si Cuba tuvo en su historia un período de ser "arrastrá", "guataca", "lamebota" y "huelepedos" mas que ningún otro, fueron los años en que se dedicó a ser mamporrera de la Unión Soviética y que solo lo dejó de ser porque la primera desapareció (alabado sea el Sr. -diría mi abuela-), superando incluso -en su "arrastramiento", "sevilismo" diria Ud.- la etapa de la primera República. No hay dedo que tape este sol. NInguno de los gobiernos que Ud. menciona hasta ahora, ha sacado a su pueblo de la miseria, ni sacará a su pueblo de la miseria, son gobiernos elegidos desde el rencor y la envidia (sentimientos estos bastante merecidos contra quienes estaban antes) pero en ningún caso y de ninguna manera, desde la inteligencia. Sobre todo el venezolano, que ha logrado incrementar todas las cifras del pais: criminalidad, pobreza, fracaso económico, y conseguido una ola de emigración que pronto superará a la cubana (somos el pais que más emigrantes tiene en el exilio, de latinoamérica). En cualquier caso, me gustaría para mí pais que fuera un sitio plural, tolerante, democrático, donde hubiera partidos de muchos tipos y colores, donde no hubiera "disidentes" sino opositores, donde hubiera un senado multicolor, donde no hubiera gente presa por oponerse a quien esté gobernando en ese momento, donde hubieran muchos canales de tv, y radio, y resvistas y periódicos y cada uno viese el que le diera la gana y en esos medios dijeran lo que les diera la gana, donde Ud. pudiera entrar y salir cuando quisiera, venir a España en sus vacaciones, o a cualquier otra isla del Caribe, con su mujer y sus hijos, donde hubiera elecciones y se presentaran varios partidos, y los cubanos tuvieran la opción de escoger el palo que mas les guste pa rascarse en él. Si en ese "fair play" ganan los marxistas -que son Uds.,(me ha tomado 11 años en España para desintoxicar la palabra marxismo de socialismo, y Sr., permítame que le aclare esto: Ud. tienen de socialistas lo que el polo norte de tropical) pues mala suerte, seguro que lo harán tan mal que dentro de 4 años subirán otros, y así. Como en cualquier pais normal del mundo. Pero negar la evidencia, negar nuestros recuerdos, perdóneme, hay que creerse demasiado inteligente y creernos a los demas demasiado tontos: el gobierno Cubano ha sido y sigue siendo injerencista y servil (antes a los rusos ahora a los venezolanos). Democracia y libertad, tienen 360º, ni uno menos; léase Ud. la constitución actual cubana y vea cuánto de lo que hay en ella es verdad y cuanto no.

26 by havanablog2059 (Usuario no autenticado) 17/06/2010 9:00

REPLICA AL 25 Ud esta equivocada de A a Z, solo muestra su servilismo a una potencia extranjera. Quien le dijo a Ud que para tener relaciones con un pais ese pais tiene que hacer lo que le guste al otro pais. Ud piensa porque Cuba sea socialista y tenga relaciones con EE.UU , entonces Cuba dejara de ser socialista y EE.UU de ser imperialista???? Ahi esta el gran error de los servilistas de los imperios. Cuba si quiere relaciones con EE.UU, pero para eso NO le va a exigir a EE.UU que deje de ser imperialista, como EE.UU tampoco debe esperar que Cuba deje de ser socialista, asi que revise sus conceptos. Y en cuanto al carro de la historia , bien de acuerdo con Ud, ese carro avanza mucho, ya lo vemos recorriendo otros paises, como Venezuela, Bolivia, Ecuador , Brasil y seguira avanzando, no hay piedras que lo detenga!!!!!!!!!!!!!

25 by Alpanpan Yalvino Vino (Usuario no autenticado) 16/06/2010 20:00

Havanablog, jejejejejejejeje, que un tipo que viva en Cuba le diga a uno que está en Europa, y que hace 20 años salió de cuba "abre los ojos" es sinceramente muy gracioso. En cualquier caso te recuerdo esto: cada vez que el gobierno de los EU ha coqueteado con flexibilizar el embargo, incluso llevando la contraria al sector del exilio cubano que es defensor de este, el gobierno castrista ha hecho algo tremendo, con tal de que se lo dejen. Tipo, derribar las avionetas de hermanos al rescate. Pasa solo una cosa, el sol sale por el este, se mete por el oeste, el macarrón tiene un hoyo y si pones la mano en el fuego te quemas, la dictadura cubana es indefendible. Simplemente. Solo siguen empecinados en hacerlo testaferros pagados como tú, Chencha la Gambá esta "luchando pa conseguirse la jama" y no tiene ni "programa de lucha" , ni sabe donde se hace eso, ni tiempo pa pensar en bobería. Dentro de unos años estarás en el blog de la Revista Telva, como mucho, peléandote porque la infanta Mariela llevaba pamela de yarey en el partido de golf benéfico para los niños huerfanos y ese año se llevan los sobreros de ala corta. Ha sido así, es,, y será, ya te puedes parar de dedos, hacer el pino, hacer el harakiri o poner en cruz en la puerta: LLEGARA. Porque el tiempo es unidireccional y Uds. por muchas piedras que pongan bajo las ruedas del carro de la HIstoria, no lo van a frenar. Simplemente.

24 by desmoratado... (Usuario no autenticado) 16/06/2010 15:20

si, ni que los europeos fueran bobos, asi que quita hoy la posicion comun y espera por las calendas griegas que liberen a los prisioneros de conciencia, que comico!

23 by havanablog2059 (Usuario no autenticado) 16/06/2010 15:20

REPLICA 18,19 Creo que el fanatismo excesivo de Uds quedo demostrado con la carta de los 74, esos mismos disidentes y opositores en Cuba que firmaron y enviaron una carta al Congreso de los EE.UU reconociendo que EE.UU debe flexibilizar el embargo contra Cuba y promoveer contactos pueblo a pueblo. Esos mismos disidentes que Uds defienden tanto reconocen que si queremos mejoras en Cuba, primero EE.UU debe cambiar. Abran los ojos y no sigan engañados por la propaganda.Y para el 19 , se te olvido el tiempo cuando todos los paises latinoamericanos siguiendo orden de su amo rompieron relaciones diplomaticas y comerciales con Cuba para sumarse al embargo y destruir a Cuba, se te olvido la Escuela de las Americas y la intervencion de la CIA en toda America Latina en espeicial la operacion Condor, se te olvido todas las dictduras latinoamericanas bendecidas por el imperio. Revisa la historia y veras quien tiene mas defectos.

22 by Rombo platado (Usuario no autenticado) 16/06/2010 15:00

?Los Dicidentes Asartaron un hospital y masacraron los pacientes ? NO esta claro moratinos..

21 by Rombo platado (Usuario no autenticado) 16/06/2010 15:00

?Los presos politicos, mataron los pasientes en un hospital y mantienen A un pueblo Esclabo ?

20 by Eniel Bosch (Usuario no autenticado) 16/06/2010 14:00

Moratinos es un cómico

19 by Alpanpan Yalvino Vino (Usuario no autenticado) 16/06/2010 12:40

Havanablog, pues para demostrar lo que dices (no injerencia en asuntos de ottros paises) podrías ya mismo ponerte en huelga de hambre contra el gobierno a que tanto defiendes pues, meterse en casa de sus vecinos, exportando propaganda, armas, entrenando a las guerrillas en territorio nacional, ha sido una de las principales tareas de tus adorados gobernantes desde que subieron al poder. Digo, si es que quieres ser consecuente con toda la basofia que expresas salidas de la necesidad del bocadito de pasta diario.

18 by Abel (Usuario no autenticado) 16/06/2010 9:00

Havanablog eso dicelo a Ariel Siegler que acaba de salir de la carcel donde jamas debio haber estado y sale paraplejico. Vamos a dejarnos de tanto cuento, que el desgobierno cubano priva de libertad a los que no le siguen como carneros.

17 by havanablog2059 (Usuario no autenticado) 16/06/2010 8:00

REPLICA A JOSE LUIS NO:13 Por supuesto que estoy de acuerdo a la libre de expresion, como igual estoy de acuerdo a que no haya intervencion extranjera en los asusntos de los paises. Como le vas a exigir a ningun gobierno cuando lo estas acosando, embargando, haciendole una guerra sucia y aprobando 20 millones de dolares anuales para promover los intereses del amo del mundo. Por tanto no hay moral para exigirle nada a Cuba, que cese todo esto y ya se vera quien tienen la razon, mientras ,Cuba tiene todo el derecho a defenderse. En Cuba no habra ningun cambio significativo mientras la hostiguen y la agredan, eso es hora que lo aprendan bien.

16 by que si (Usuario no autenticado) 16/06/2010 8:00

Ya los esbirros de la dictadura no saben que decir. Que tienen que ver las carceles en Mexico o en la base de Guantanamo con el asunto cubano? Nada, absolutamente nada. Y hablando de capistalismo. No creo que haya muchos paises que tenegan lmayor explotacion de la clase obrera que Cuba. Cuba es mas capitalista que los Estados Unidos. La difernecia es que son los hermanos Castros y su familia los que actuan como empresarios, jueces, sindicato, policia, etc, etc. Ellos son los amos del pais. Y tienen mas poder que ningun capitalista o presidente electo tiene en los Estados Unidos.

15 by cubano (Usuario no autenticado) 16/06/2010 8:00

Jose Luis lo que hay en Cuba es una DICTUDURA. Y el pueblo cubano no ha escogido tener esta dictadura. Se la han impuesto. Es ilegal. Esta en contra de nuestros derechos como seres humanos.

14 by opina el pueblo de cuba (Usuario no autenticado) 15/06/2010 19:40

A este mercenario, demagogo, baboso y manipulador ministro de exteriores español, Miguel Àngel Moratinos, no le interesa en absoluto la situación de los presos políticos ni el sufrido pueblo cubano, sólo le interesa que los empresarios españoles, que explotan al pueblo cubano trabajador con salarios de esclavos, y que son los que mantienen en España a este sátrapa junto a su jefe José Luís Rodríguez Zapatero, vayan bien en su gestión económica con la dictadura castrocomunista de la familia de los hijos de, "precisamente un gallego", Fidel y Raúl Castro Ruz. HASTA CUANDO CUBANOS HAY QUE SEGUIR AGUNTANDO ESTO, POR TODOS LOS CUBANOS CUBA TIENE QUE SER LIBRE YA. El dolor del presidio es el más rudo, el más desvastador de los dolores, el que mata la inteligencia y seca el alma y deja huellas que no se borrarán jamas. A pocas fechas para que acabe el turno de España en la presidencia rotatoria de la Unión Europea, parece que se quiere dar un impulso a lo que han sido uno de los períodos más anodinos de la diplomacia española. Durao Barroso, Merkel, Berlusconi y Sarkozy han sido los verdaderos protagonistas de una Europa en la que apenas se ha percibido que José Luis Rodríguez Zapatero la presidía. Ello es así no sólo por la calamitosa marcha de la economía española, que resta credibilidad y lastra cualquier iniciativa que el Ejecutivo pretendiese llevar a cabo, sino por la no menos calamitosa política exterior. El empeño de Miguel Angel Moratinos durante todo este tiempo ha sido el de conseguir que la Unión Europea variase su postura con respecto a Cuba, cuya manera de tratar a la disidencia parece agradar mucho al ministro español. Pero parece que no al resto. De hecho, Miguel Angel Moratinos se veía obligado a comparecer ayer para reconocer que, pese a lo que él considera “significativos avances”, Europa seguirá considerando a Cuba como lo que es, una dictadura totalitaria que viola sistemáticamente los derechos humanos. Por “significativos avances” entiende Moratinos el hecho de que las autoridades de la Isla hayan liberado a un preso de conciencia por razones de salud; eso sí, sin retirarle una estrecha vigilancia. Han trasladado a otros seis a prisiones cercanas a sus domicilios; ahí acaban los “avances”. Una burla, si lo que se pretende es que sean tomados como gesto de apertura. Tras tantos años de opresión, cuesta entender cómo un nutrido sector del PSOE -entre los que se encuentran Miguel Angel Moratinos y el propio Presidente del Gobierno- sigue manteniendo una postura tan amistosa hacia la dictadura castrista y sus métodos. Otro de los motivos por los que en Europa la España de Zapatero cada vez cuenta menos.

13 by Jose Luis (Usuario no autenticado) 15/06/2010 19:40

Para Havnablog2059. Si defiendes que cada pais tiene derecho a crear su propio sistema,entonces tienes que estar de acuerdo con el derecho de los ciudadanos de ese pais de oponerse al gobierno,a disentir de los gobernantes y a ejercer libremente su derecho a opinar y manifestarse.Sabes muy bien que eso una Cuba no lo hay.Que clase esta en el poder en Cuba? Los obreros?..por favor en Cuba lo que hay es una Dictadura hace 50 años ..que hace lo imposible por seguir manteniendose.Mira el solo hecho de que un gobierno,una persona o grupo haya estado todo ese tiempo en el poder es una ignominia y una burla a todo un pueblo.Se le han dado demasiadas oportunidades y simplemente no funciona ese sistema ademas de ser represivo.

12 by Tezcatlipoca (Usuario no autenticado) 15/06/2010 17:00

José Manuel Suarez Macias: sucede que este sitio se llama Cubaencuentro, sucede que los temas que aquí se tratan principalmente, tienen que ver con Cuba, en todos los sentidos, incluyendo los crímenes que los esbirros de Birán llevan 50 pico de años cometiendo contra el pueblo cubano; sucede que precisamente los gobiernos de tu pais -PRI y PAN- (México parece ser) han sido de los que mas silencio ha practicado ante los atropellos de la dictadura cubana, sucede que la izquierda mexicana apaña, aplaude y celebra todo lo que hacen estos, y entre otras cosas, se refieren a los nosotros los cubanos como "mafia farandulera" (tienen Uds. muy poca verguenza viniendo aquí a reclamar algo, sobre todo algo que nunca han dado Uds.: respeto y reconocimiento al dolor ajeno; obviando concienzudamente que la carcel de Guantánamo es Disneylandia al lado de cualquier centro penitenciario cubano,- yo que estuve en uno de ellos con solo 16 años te lo puendo contar-), sucede que muchos hemos vivido en tu pais, al que amamos y respetamos, y sucede, que te equivocas, nos duelen tanto como a Uds los crímenes que los carteles de la droga mexicanos están comentiendo -sobre todo- como represalia a la nueva política de mano dura del gobierno mexicano (que no siempre ha luchado contra los carteles, mas bien, les han favorecido por temporadas), de modo que tu protesta aquí, suena a canto de oaxalotl. A rascarse a otro palo.

11 by Juan Rodriguez (100% cubano) (Usuario no autenticado) 15/06/2010 12:40

#9 Jose manuel suarez macias: Estas equivocados en pensar que nosotros los cubanos exilidos no nos duele el DESMADRE que tiene el narcotrafico en tu pais. Tu mencionas "La farandula que vive del negocito anticastrista" y quiero referirme a esto para demostrarte de que esta frase sale de la demadogia internacional de la "Revolucion" cubana: quien te habla ni vive en Miami ni pertenece a ninguna organizacion politica y pertenece a la clase media alta de los EEUU trabajando en empresas privadas que no estan relacionada con el gobierno ni con los medios de informacion. Sin embargo como soy cubano es mi responsabilidad denunciar lo que esta mal en mi pais primero como lo es para ti como mexicano cuando se refiere a los desmadres mexicanos.

10 by Juan Rodriguez (100% cubano) (Usuario no autenticado) 15/06/2010 12:40

#8 havanablog2059: Asi que tu defiende las causas justas. Si quieres saber si eres un demagogo revolucionario o no entonces leete la carta universal de los derechos humanos y compara tus declaraciones y hechos con lo estipulado en la carta que es la que verdaderamente defiende las causas justas de los seres humanos de este planeta. Cualquier pais tiene derecho a su autodeterminacion pero sin cometer crimenes de lesa humanidad contra sus ciudadanos y es eso lo que a venido haciendo la dictadura cubana con sus opositores pacificos. Si esta oposicion internacional a los crimenes de la dictadura cubana le llamas interferencia extranjera en los asuntos inernos en Cuba entonces no crees que esta plenamente justificada???

9 by Jose manuel suarez macias (Usuario no autenticado) 15/06/2010 9:20

ayer en Mexico murieron 29 presos en enfrentamientos en una carcel. Muchas victimas mas de 23 mil personas han sido asesinadas, familias enteras degolladas, niños muertos a tiro limpio y no existe en el mundo un solo pais que cuestione nada de nada. La farandula que vive del negocito anticastrista estan al acecho de cualquier incidencia para magnamizarla. En el mundo mueren miles de personas, incluyendo periodistas todos los dias y NO PASA NADA. Puestos a defender los derechos humanos hay muchas criminales violaciones en cualquier rincon del planeta, como la base naval de GUANTAMO.

8 by Havanablog2059 (Usuario no autenticado) 15/06/2010 9:20

REPLICA AL 7 Y OTROS: Yo no soy un vocero oficial del gobierno cubano, solamente soy un ciudadano que defiende las causas justas de este mundo engañado por la desinformacion y la propaganda clasista.Y el principal derecho que defiendo es el derecho de cualquier pais a construir su propio sistema sin interferencia extranjera, porque parece ser que en el mundo hay una dictadura internacional que le exigen a los paises que el unico sistema social que pueden tener es el capitalismo salvaje.Por tanto aqui estare defendiendo la justicia social y el derecho libre de los paises.

7 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 15/06/2010 2:40

los unicos que tienen hostilidad y agresion contra el pueblo cubano es el gobierno fascista de los castros y compania. quien le dio el derecho a la iglesia catolica a representar los intereses del pueblo cubano cuando historicamente ellos han sido la madre de todas las rameras solo que los castros la han utilizado por que tienen una papa caliente en las manos con los presos politicos y el mundo entero se ha soliradizado con esa causa justa el ejemplo de zapata ,farinas y las damas de blanco le ha dado una estocada mortal al castrismo se estan tambaleando y la unica solucion que encontraron fue utilizar a la "santa iglesia catolica" que siempre se ha prestado para estos juegos sucios. abajo el castrismo !!!!!!!!!!!viva la libertad!!!!!!!!!!!

6 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 15/06/2010 2:40

havanablog2059@yahoo.com : aprende de una vez LOS PRESOS POLITICOS QUE ACTUALMENTE ESTAN EN LAS CARCELES CASTRISTAS NUNCAAAAAAAAAAAAA DEBIERON ESTAR PRESOS PUES NO SON DELICUENTES ,NI ASESINOS ,NI ESPIAS,SOLO QUE DIFIEREN DEL SISTEMA TOTALITARIO DE CUBA Y SE EXPRESARON ASI Y POR ESO ESTAN PRESOS ,TAMPOCOS SON MERCENARIOS DEL IMPERIOS COMO USTEDES LOS COMUNISTAS QUIEREN HACER CREER AL MUNDO. TODAS TUS DEFENSAS AL COMUNISMO EN ESTE BLOG TE HACEN SER UNA PERSONA ENAJENADA MENTAL LIMPIA TU CONCIENCIA. NO TE DAS CUENTA QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS COMENTARIOS AQUI RECHAZAN EL SISTEMA TOTALITARIO DE CUBA POR QUE NOS PODEMOS EXPRESAR EN LIBERTAD Y SIN TEMOR ESA ES UNA DE LAS CAUSAS QUE NO QUIEREN QUE EL PUEBLO CUBANO TENGA INTERNET PARA QUE NO SEAN LIBRES DE DECIR TODO LO QUE DESEEN.SOLO DOS O TRES COMO TU Y HERRERA CARLES QUE LE DAN UN TIEMPITO DE MAQUINA EN LA UCI Y DESDE ALLI "DEFIENDEN LA GLORIOSA REVOLUCION".

5 by Juan Rodriguez (100% cubano) (Usuario no autenticado) 15/06/2010 2:40

#4: havanablog2059: No se le agardece nada pues todos los presos politicos de la dictadura militar cubana son INOSENTES. Si de verdad que quieren enmendar su errores facistas que estan cometiendo contra el pueblo cubano desde hace cinco decadas empiezen a modificar el codigo penal vigentes que ustedes crearon en Cuba para que le garantize a cada ser humano que viva y visite la isla de Cuba todos los derechos humanos universales.

4 by havanablog2059@yahoo.com (Usuario no autenticado) 15/06/2010 0:00

Cuba comenzara a liberar a los presos politicos en un acuerdo que hizo con su iglesia como muestra que en conversaciones serias y no con agresiones se pueden resolver muchos problemas. Esto lo debe aprender bien todos aquellos que solo buscan la agresion y la hostilidad para resolver los problemas cubanos.

3 by Cubano 1 (Usuario no autenticado) 14/06/2010 23:01

Que vergüenza de gobierno el Cubano, libera a cuenta gotas los presos políticos porque esta en una encerrona económica y política, los usa como moneda de cambio. Saber que esos presos son cubanos y los países de Europa se preocupan mas por ellos que el propio gobierno de Cuba. Cada día siento un odio mayor por el castrismo, y creo que no soy el único, ese sentimiento de rechazo ha crecido mucho fuera y dentro de Cuba en los últimos 8 meses. Raúl Castro piensa que no respetar los derechos humanos es una gracia, con sus diabólicas frases de "preferir undir la isla en el mar antes de hacer cambios". No sé con que derecho dice eso si nunca ha sido elegido por el pueblo, las elecciones en Cuba son una falsa. Los únicos que deben irse de la Gran Cárcel que es Cuba es la familia Castro con todos sus verdugos, ese día volverá la sonrisa y la libertad para todo el pueblo Cubano.

2 by El Demagogo (Usuario no autenticado) 14/06/2010 23:01

Miguel Ángel Moratinos me gano el titulo. Moratino esta en combinacion con los hermanos Castro para enfriar las criticas europeas a la dictadura facista de los hermanos Castro en Cuba. Soltaron a un solo preso politico moribundo de las masmorras de los Castros en Cuba para que les creean la demagogia de que la dictadura cubana va a liberar a sus 200 presos politicos que aun estan en las masmorras.

1 by VIVA CUBA LIBRE (Usuario no autenticado) 14/06/2010 23:01

Hasta cuando hay que seguir permitiendo que este viejo sinico de Moratinos siga defendiendo sus interes en cuba y siga retrasando que se adopten medidas contra esa dictadura que lo unico que hace es ganar tiempo para seguir haciendo de las suyas. Si cuba quiere liberra a los presos politicos no necesita tanto tiempo para hacerlo esta bueno ya de mentiras y engaños en los cuales el gobierno de zapatero representado por el sinico de moratinos lo uniuco que hace es defender a los asesinos dictadores de cuba. Primero que areglen los problemas que tiene en españa que son bastantes que ya ni el propio pueblo español los quiere que sigan gobernando por lo mal que lo han hecho y hasta donde han llevado la economia española engandolos y que no han podido resolver los problemas que esta sufriendo los españoles vayanse al carajo zapatero y moratinos y no defiendan tanto a los dictadores de cuba que lo unico que le interesa a moratinos son las empresas que tiene en cuba que solo sirven para explotar al pueblo de cuba y llenarle los bolsillos a los dinosaurios que llevan mas 50 años matando al pueblo de cuba de hambre y de miseria. Hay que mirar las fotos de sigler amaya recien salido de la cacel para ver en que condiciones tienen a los presos en cuba no se puede seguir permitiendo esas violaciones y no se puede ser complice de torturas de violaciones de los derechos humanos que eso es lo que esta haciendo el gobierno de español. Esta bueno ya señor moratinos de engaños y mentiras esta bueno ya que el pueblo de cuba quiere ser libre ya que se vayan ya los dictadores el pueblo cubano es quien tiene que tomar ya su libertad y no esperar mas por estos intermediarios que lo unico que hacen es entorpecer la libertad del pueblo cubano y retrasar para que sigan los dictadores en el poder. VIVA CUBA LIBRE LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS CUBANOS LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO QUE LLAVA 50 AÑOS BAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS ASESINOS.

Subir


Subir