Vuelos, Turismo

Nueva línea aérea realizará vuelos a La Habana

Comenzará operaciones en Nicaragua en junio o julio próximo y cubrirá en una primera etapa rutas hacia México, Cuba y Venezuela

La nueva línea aérea “Nica Air”, de capital mexicano-nicaragüense, comenzará operaciones en Nicaragua en junio o julio próximo y cubrirá en una primera etapa rutas hacia México, Cuba y Venezuela, informaron este domingo portavoces oficiales.

“Con la entrada en funcionamiento de esta nueva empresa aérea se podría captar mayor cantidad de turistas de Europa y Estados Unidos, tras hacer conexiones con otras líneas aéreas procedentes de Europa y que llegan a países del Caribe, México y Suramérica”, afirmó el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El alto cargo indicó que las rutas que inicialmente cubrirá esta compañía aérea serán Managua-La Habana, Managua-México y Managua-Caracas, para luego, en un plazo no especificado, ser ampliadas a otros destinos del Caribe, Centro y Norteamérica.

La nueva aerolínea “botará una barrera en materia de conexiones difíciles que teníamos y que no nos permitía desarrollarnos más”, explicó Salinas.

“Nica Air” iniciará operaciones con tres aeronaves del tipo 373-300, en el caso de la ruta Managua-La Habana, con tres vuelos semanales, precisó el funcionario.

Señaló que esta nueva empresa se suma a otras dos que ya se encuentran operando en Nicaragua: “Nica Wings” y “Nature Air” que realizan vuelos internos.

El presidente anotó que “Nica Wings” que maneja una flota de hidroaviones y realiza vuelos a sitios turísticos como la región fronteriza sur del Río San Juan, mientras que “Nature Air”, de capital costarricense-canadiense, cubre la ruta San José-Liberia-Managua.

© cubaencuentro

Subir