Tres disidentes presos cierran una huelga de hambre tras conseguir sus demandas
Adolfo Fernández Saínz, Pedro Arguelles Morán y Antonio Díaz Sánchez habían iniciado su protesta la semana pasada, en la cárcel de Canaleta.
Los periodistas independientes presos Adolfo Fernández Saínz y Pedro Arguelles Morán, y el miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Antonio Díaz Sánchez, dieron el martes por terminada una huelga de hambre que realizaban en la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila, después de que las autoridades carcelarias accedieran a sus demandas.
Según informó Joana Fernández Núñez, hija de Fernández Saínz, las autoridades entregaron a los disidentes "publicaciones de contenido religioso" que les retenían desde la semana anterior.
Fernández Saínz, Arguelles Morán y Díaz Sánchez habían iniciado su protesta el pasado viernes. Los tres son miembros del grupo de 75 disidentes encarcelados en la primavera de 2003.
"Las huelgas de hambre son un recurso muy extremo que utilizan los hombres dignos cuando no se les deja ningún otro medio para apelar por los vejámenes que reciben", dijo Fernández Núñez en una nota. "Sus consecuencias en la salud de los huelguistas son irreversibles, asimismo el sufrimiento de los familiares", añadió.
"La causa original de protestas como esta radica en el injusto encarcelamiento de que son víctimas estos miembros de la sociedad civil cubana desde marzo de 2003, en las delirantes condenas, los cientos de kilómetros de separación de sus familias y otros tantos vejámenes a que están sometidos día a día hace cinco años y medio", indicó Fernández Núñez.
Adolfo Fernández Saínz fue condenado a 15 años de cárcel en los procesos sumarios de la primavera de 2003. En el momento de su arresto, era un activo colaborador de CUBAENCUENTRO.com.
Pedro Arguelles Morán y Antonio Díaz Sánchez cumplen 20 años de prisión.
© cubaencuentro
En esta sección
Gobierno cubano inicia la compra de dólares a cinco veces más que la tasa cambiaria oficial
, Madrid | 05/08/2022
Otra preocupación para los cubanos: el aumento de los casos de dengue
, Madrid | 11/07/2022
Deterioro, suciedad y derrumbes: el horrible panorama de la vivienda en Cuba
, Madrid | 24/06/2022
Cuba vuelve a la vieja historia de «competir» con EEUU y lanza su propia cumbre
, Madrid | 26/05/2022
1 Comentarios
1 by Enrique I. Alonso Barceló (Usuario no autenticado) 24/09/2008 18:20
¿Que ha pasado con Herrera Acosta, el que se cosió la boca? Que han hecho con él? ¿Por qué no los dejan a todos libres? ¡Cual es el delito? ¿Ejercer sus derechos humanos? ¿Qué espera la tiranía lograr? ¿Que cuando por fin salgan ya no se atrevan a ejercerlos? ¿Que otros no se atrevan? ¿Como puede haber todavía quienes apoyan la tiranía? Acaso están ciegos? ¿Como es que no se discute esto en la ONU? ¿Que esperan? ¿No importan los derechos humanos de los cubanos? Más importan los buenos negocios con la tiranía? Si no es así ¿exactamente que esperan? Enrique I. Alonso Barceló