Vargas Llosa apoya candidatura de Oswaldo Payá al Nobel de la Paz
“La opinión pública internacional celebraría que esta heroica labor (del líder opositor) sea reconocida con esa hermosa distinción”, señala el escritor en una carta divulgada este martes
El escritor Mario Vargas Llosa ha expresado su apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de este año del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, presidente del Movimiento Cristiano Liberación.
En una misiva divulgada este martes por la organización, Vargas Llosa expresa su solidaridad con el apoyo que el Comité de Apoyo Internacional Proyecto Varela promueve con respecto a la candidatura de Payá Sardiñas.
“Creo que la admirable tarea que desde hace tantos años lleva a cabo Oswaldo Payá a favor de los derechos humanos y la libertad de Cuba, de manera pacífica y por la que ha padecido tantos atropellos y persecuciones, le han ganado el respeto y la admiración de todo el mundo democrático”, sostiene el escritor peruano.
En la carta, el Premio Nobel de Literatura 2010 dice estar seguro que “la opinión pública internacional celebraría que esta heroica labor sea reconocida con esa hermosa distinción”, el Nobel de la Paz.
Vargas Llosa concluye diciendo que se solidariza con el “valiente compromiso” del promotor del Proyecto Varela “por la causa de la libertad”.
Además del escritor Mario Vargas Llosa, recientemente se han sumado al apoyo a la candidatura del opositor cubano dos políticos españoles: la diputada Rosa Díez, portavoz de Unión, Progreso y Democracia, y el diputado Carlos Moragas, del conservador Partido Popular.
La candidatura de Payá Sardiñas al Nobel de la Paz de este año fue presentada por un grupo de siete miembros del Parlamento noruego, quienes consideran que la concesión de esta distinción al líder opositor cubano “sería una contribución crucial a la paz y la democracia de un pueblo que ha sido privado de sus derechos humanos fundamentales durante demasiado tiempo”.
© cubaencuentro
En esta sección
Deterioro, suciedad y derrumbes: el horrible panorama de la vivienda en Cuba
, Madrid | 24/06/2022
Cuba vuelve a la vieja historia de «competir» con EEUU y lanza su propia cumbre
, Madrid | 26/05/2022
Biden: ¿una mano floja con el régimen o una ayuda económica a los cubanos?
, Madrid | 17/05/2022
Con lentitud el turismo se recupera en Cuba, pero no lo suficiente
, Madrid | 27/04/2022
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022