Venezuela fabricará medicamentos con ayuda de Portugal, Colombia y Cuba
La ministra venezolana de Salud informó que se encuentra en desarrollo la construcción de tres fábricas en el país
La ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, informó hoy que ya se encuentra en desarrollo la construcción de tres fábricas de medicamentos en el país con el apoyo de los gobiernos de Portugal, Colombia y Cuba, que empezarán a producir a mediados del año que viene.
“La primera fábrica la hacemos con el convenio internacional con Portugal, le compramos el diseño de la fábrica y el acompañamiento hasta la producción del tercer lote (…) es una fábrica de penicilinas y cefalosporinas, dos tipos de antibióticos que tienen un consumo muy alto en Venezuela”, dijo Sader.
En una entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), la ministra explicó que en las tres fábricas, ubicadas en los estados Anzoátegui (este), Carabobo (centro) y Miranda (centro), se concentrarán en la producción de antibióticos y que se espera que entre julio y agosto de 2012 empiecen a salir los primeros lotes.
Con el asesoramiento de Colombia, indicó Sader, se fabricarán carbapenems, un tipo de antibiótico “muy costoso”.
A finales de noviembre, los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente, suscribieron un acuerdo para que las empresas colombianas Vitrofarma y Vitalis SACI instalaran una fábrica de medicamentos genéricos en Carabobo tras la conformación de una empresa mixta con el país caribeño.
Con La Habana, Venezuela tiene un convenio para la fabricación de medicamentos que incluye, además de antibióticos, la creación de genéricos para tratar cardiopatías, anemias, psoriasis y VIH, así como vacunas para inmunizar contra varias enfermedades.
© cubaencuentro
En esta sección
Gobierno cubano inicia la compra de dólares a cinco veces más que la tasa cambiaria oficial
, Madrid | 05/08/2022
Otra preocupación para los cubanos: el aumento de los casos de dengue
, Madrid | 11/07/2022
Deterioro, suciedad y derrumbes: el horrible panorama de la vivienda en Cuba
, Madrid | 24/06/2022