Cucu Diamantes, vetada por cantar en Paz sin Fronteras
Una junta escolar de Nueva Jersey canceló un contrato con la cantante, a petición de la comunidad, 'compuesta en un 85% de migrantes cubanos'.
La Junta de Educación de Union City, en Nueva Jersey, canceló un contrato con la cantante cubana Cucu Diamantes, debido a su participación en el concierto Paz sin Fronteras el pasado domingo en La Habana, informó la AP.
En una carta firmada por Susanne Lavelle, abogada de la junta, se le informa a los representantes de la intérprete que por pedido de la comunidad escolar, "compuesta en un 85% de migrantes cubanos", se cancela su actuación en la gala de una escuela superior de Union City, pautada para el sábado 26 de septiembre.
"Es desafortunado que debamos cancelar el contrato, debido a la reciente participación de su cliente en Paz sin Fronteras en Cuba", señala la carta proporcionada a la AP el viernes por un representante de Diamantes en Nueva York.
La cantante dijo estar sorprendida por la reacción, que calificó de "desagradable", y recordó la importancia de la libertad de expresión "propia de un país demócrata" como Estados Unidos.
"La junta de directores del High School en Union City New Jersey, debería estar enseñando y alentando a las nuevas generaciones la libertad de expresión, la tolerancia a una opinión distinta, en fin, el amor a cualquier manifestación pacífica y forma de expresión libre", dijo la cantante en correo electrónico enviado a la AP.
Según Lavalle, la comunidad escolar "percibe la actuación de la señora Diamantes en Cuba como un apoyo al régimen político actual en Cuba".
"La comunidad se unió y amenazó con disturbios civiles, protestas y otras acciones en la gran gala de apertura si la escuela superior continuaba con su plan de permitir a la señora Diamantes actuar", señala la abogada, quien no pudo ser localizada en su oficina y no respondió de inmediato un e-mail de la AP en busca de comentarios.
© cubaencuentro
En esta sección
La poeta estadounidense Louise Glück gana el premio Nobel de Literatura
, Madrid | 09/10/2020
96 Comentarios
96 by Raul Hernandez Millan (Usuario no autenticado) 30/09/2009 17:20
Yo aplaudo que estos artistas hayan ido a Cuba a cantarle a la gente, esta claro que no fue al gobierno de Cuba, o si??? lo que si diria es que el nivel artistico de esta pobre alma de Dios es deplorable, en otras palabras realmente malo! muy malo. A esta muchacha le cancelaron el show ademas de por que fue a cantar a Cuba por lo mal que canto!! una tortura para la gente que aprecia la buena musica, que no cante mas por favor. Gracias.
95 by guacanayara ay palmarito (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20
Bella, bellísima noticia!!!! Cucú,Cucú, cantaba la rana...♫♫♫
94 by Para Berlino (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20
Berlino #44: Tu comentario me encoge el corazon de solo pensar que los cubanos como resultado de la prision eterna en que viven hayan perdido el sentido del gusto y la calidad y estén considerando a este personajillo con tan cursi seúdonimo, "Cucú Diamante", una diva. OMG!!!
93 by guajirai (Usuario no autenticado) 28/09/2009 8:40
Hasta Alexis Valdes ( significativorepresentante en la TV miamense del ' hombre nuevo' del regimen(metido a buscavida en Miami) le tiro' a esta Cucu Diamantes. Pero no por razon politica sino por no tener curvas y por 'echarselas' de sexy y de progre. Cuando hasta desde la izquierda la con~ean huele que a la Cucu le echaron fli. Todo aquel que se gana la vida como cantante tiene que tener cuidado de no insultar a su clientela. Como ella se gana su comida cantando por el area de NYC y New Jersey no debio' tirarse de cabeza del lado del regimen gritandole a la multitud en el concierto (ya se iba , regreso expresamente para decir esto): que el mundo se abra a Cuba sin comentar- y que Cuba se abra al mundo. Hasta Juanes la miraba con desprecio cuando esta Cucu trataba de improvisar (a lo Benny More) un punto guajiro... y ni rimaba. Hasta la Tan~on le comento' al periodico El Nuevo Dia ( de mas circulacion en Puerto Rico) a raiz de su visita a La Fortaleza (cede del ejecutivo en San Juan)-" No le hablare' de politica a nadie. De eso se muy poco" Con~o, a buena hora !!!!!!!. Ya la habia metido la pata profundamente cuando dias antes habia mencionado en el show de Alexis Valdes que habia que levantar el bloqueo de medicinas a Cuba. Y quien le dijo a esta sen~ora que existe un embargo (bloqueo dice ella) de medicinas a Cuba ex EEUU. No he leido nada mas genial que una forista que escuetamente comento' rspecto al concierto: Juanes y Bose' por 5 minutos, en el lobby del Hotel Nacional, horas antes del concierto verbaliazaron (evidencia en video) lo que por 50 an~os el cubano ha estado sintiendo del regimen : engan~o, acoso, humillaciones y represion Ahora el camarada Herrera y lo que qeuda de la comparsa propagandistica del regimen tratan de negar lo innegable recogido por la camarita inexperta de una empleada de una de las empresas de Raul Alarcon, Buena suerte, sigan enredandose mas en su propia pita. Mas astutos Amaury Perez y Silvio Rdez tratando de arrimarse al cambio.
92 by EXILIADO, ANTICOMUNISTA Y A MUCHA HONRA (Usuario no autenticado) 28/09/2009 8:40
Humberto, tu no pierdes oportunidad de hacer el ridículo, haz igual que tu ídolo el gorila de Chávez y "POR QUÉ NO TE CALLAS!!!!!!"
91 by colibri (Usuario no autenticado) 28/09/2009 8:40
Bueno por el exilio. Que se vaya a cantar a la Plaza de la Revolucion o la casa del carajo, y de gratis. Noticias asi me ponen contento.
90 by Pedro Conde (Usuario no autenticado) 28/09/2009 0:20
Cucu tiene todo el derecho a hacer lo que hizo y el colegio tambien tiene derecho a invitar o no aquien quiera. Asi funciona, gracias a dios. Por suerte aqui no hay nadie que decida que decir.
89 by Residente de Union City (Usuario no autenticado) 28/09/2009 0:00
Para el 85, Zacarias Monterrey. Las listas negras a las que usted se refiere, las implanto la tirania cubana, con artistas y cantantes cubanos muy conocidos en todo el mundo. Por alguna razon, usted olvidad citar esas listas. Mis hijos, por ser menores de edad, estan a mi cuidado, y por lo tanto, hasta que ellos sean mayores, yo tomo las decisiones que entiendo en su nombre. Por cierto, ellos estan muy de acuerdo en lo que se ha hecho con respecto a la supuesta cantante que llaman cucu. Asi que no quieras formar griteria con lo que no tienes razon. Te repito, no tenemos por que admitir que los dolares de nuestros impuestos vayan al bolsillo de una supuesta artista que con su actuar justifica a la dictadura, por culpa de la cual, precisamente, mis hijos y los otros hijos de cubanos, por los cuales pareces "preocuparte" tanto, hayan tenido que salir de Cuba. Usted la puede contratar para que le vaya a cantar lo que usted desee, y pagarle lo que usted desee. Tiene plena libertad para eso, como explique en mi primera opinion, pero nosotros, como padres de los estudiantes, tenemos todo el derecho a decidir quien se presenta frente a nuestros hijos. Y como ya le pusieron un ejemplo en un comentario anterior, en una escuela judia, no permiten que los cabezas rapadas vayan a tocar sus canciones racistas. El mismo derecho tenemos nosotros, aunque a usted no le convenga.
88 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 27/09/2009 20:00
Yo primero que todo, por principio, estoy de acuerdo con el respeto a la opinión ajena y a libertad de expresión y el ejercicio de la democracia. No me gusta que se vete a ningún intérprete, por mucho que no me guste la cantante en cuestión, quien declaró el disparate y la mentira de que Cuba está bloqueada por 98 países, sin decir una palabra sobre el bloqueo que el régimen les impone a los cubanos a todas sus libertades desde hace medio siglo. En este caso, este colegio tiene todo el derecho de no invitar a una artista que considera tendenciosa y contraria a sus principios políticos y morales, y ella tiene el derecho de sentirse agraviada a causa de este veto. Gracias
87 by YUSUSPAQU (Usuario no autenticado) 27/09/2009 20:00
No me gusto nada la CUCU,FUE LA PEOR ACTUACION DEL CONCIERTO,pero ese es mi gusto personal,no la volveria ir a ver ni de gratis,pero para mi ha dicho la verdad,es cierto que hay acercamiento o mejor dicho entendimiento entre los cubanos de adentro y los de afuera,se produce una paradoja unica "todos los de afuera queremos entrar,y todos los de adentro quieren salir",hay mayor comunicacion entre las familias o mejor dicho no se corta nunca,si no existiese el arcaico bloqueo se le acabarian muchos argumentos a los hermanitos,aunque a estos les da igual todo,esta chica se ve que proviene de Europa donde estamos menos manipulados,mi respeto para ella,porque la batalla de la libertad de expresion hay que librarla con la misma fuerza en cuba como en miami..
86 by yagruma (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40
!Ay los gerontosauros torquemadensis del sur de la florida y nueva jersey! por que no lo hicieorn en la iluminada nueva york, en el parque central? como dijo paya sardinnas, no hay dictaduras de derecha o de izquierda, hay dictaduras, y estos tipejos y tipejas son unos dictadores.
85 by Zacarías Monterrey (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40
Estimado Residente de Union City No. 74, que bueno que hay una persona que vive en el lugar y cuenta realmente la cuestión. Me parece muy bien…!. Te habla un cubano que también coincide contigo sobre todo lo que dices sobre la dictadura. Repito te aclaro que yo considero que en Cuba hay un sistema dictatorial. Así como que, es muy bueno saber que los dueños del negocio de la educación en esa ciudad, son los padres de los alumnos. Como el gusto artístico por la Cucu Diamantes. Todo eso está muy bien..!. Pero da ahí a que Cucu está con la dictadura no lo entiendo. Tienen que aceptar que los sitúen en la misma acera de los que “han roto discos, salido en manifestación; han tirado pedradas, palos, y patadas”, que son iguales a los de la dictadura cubana. Son polos que se tocan y que gracias a Dios ya están quedando descartados por la fuerza de la realidad y el tiempo. Son los polos que necesitan de la confrontación para existir….!. Son los polos que como dice usted observa quién ofrece “opiniones políticas”, y creen quien le “sirve al régimen” para entonces ponerlos en su “lista negra”. Digo esto porque es evidente que ha sido una acción reactiva. Porque a ella no se le canceló su actividad desde antes de lo de Juanes, si ella vive allá…?. Yo no coincido con las cosas que dijo la cantante pero de ahí, leer la mente de ella que apoya a la dictadura va un trecho. De todos modos como siempre a los niños no se les ha consultado. Así como en el 80 no consultaron a los niños que fueron a las plazas a gritar escorias a los cubanos que se iban. Estimado Residente, le agradezco mucho su comentario. Sobre todo porque yo conocía varias listas negras, como la del Mc Arthur(macartismo), la Huber(fundador del FBI), las de Stalin, las de Hitler, Batista, Pinochet, las del Jefe de Sector donde vivo(en Zanja) y las de Castro. Pero créame, que las que tienen ustedes allá en Unión City no la conocía. Un saludo a los cubanos de Unión City, y gracias por aportarnos estos datos estadísticos sobre las “listas negras”…!. Serán una fuente valiosa para los historiadores de la Cuba Nueva, que ya se levanta….!
84 by El Ninyo Goro (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40
Prohibir es la mejor manera de perder. todos los que prohiben el arte por politica son unos losers.
83 by LUIS ASTOLFFI (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40
QUE TREMENDA VERGUENZA! ES VERDAD QUE TAN BUENOS SON UNOS COMO LOS OTROS, DENTRO Y FUERA DE LA ISLA. LA VERDAD ES QUE LA ESCUELA FUE LA MISMA, NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE ES DEMOCRACIA! DEMOCRACIA ES, A PESAR DE TENER UN CRITERIO DIFERENTE/OPUESTO, ASÍ MISMO RESPECTAR EL CRITERIO DE LOS DEMÁS Y TODO HACER PARA QUE PUEDAN EXPRIMIRSE! ES EXACTAMENTE ESTO LO QUE HACEN LOS EXTREMISTAS, LOS FANÁTICOS, LOS TORCIONÁRIOS DE LAS DICTADURAS, LOS HUMBERTO HERRERA CARLES!!! SHAME ON YOU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
82 by Daudrian Yera (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40
Es esta actitud de viejos recalcitrantes, absurdos politicos improvisados, torpes retrogradas, etc, lo que mantiene bloqueado al pais entero, desde dentro y desde fuera. Estupido aquel que piensa que esta ayudando a eliminar la tirania castrense dandole la espalda a Cucu Diamantes, cuando ella tuvo el valor de abrir un poco la puerta a la esperanza. Cuando aprendamos a perdonar, a reconciliar diferencias, cuando entendamos el verdadero mensaje del concierto, entonces podremos dar un paso adelante. Con esas actitudes y rechazos, gana Fidel, nadie mas. Bien hecho, Cucu. Retrogradas de New Jersey, cierren el capitulo, es hora de empezar otra historia.
81 by JUAN JOSE ABREU (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40
ay ay berlino ya tu nombre lo dice todo .berlin no. coño pariente o parienta oye estas sorda pero que para decir que cucu canta y es una diva .jajaja sabes tu que significa diva creo que no que no lo sabes as escuchado campana y no sabes de donde vienen que pena asere oye estas ofendiendo el arte de cantar que es una virtud y no una forma de sacar dinero que es lo que hace esta super cantanteeee jajajajajajajaajajajajaajaj. y como persona pues pregunten a Xiomara Laugar O a Descemer Bueno fundadores de yerba buena y al chino por que no estan en la banda que paso si todos hemos escuchado el primer disco de yerba buena se notora que eso si que era un discaso .y que estaba muy bien tacado y cantado de lujo .con la diva que esa si que es una diva la SEÑORA XIOMARA LAUGAR PALABRAS MAYORES .y que usted compare a esa señora de cucu con una diva usted es un o una falta de respeto. y de musica sabe lo que el burro de la escuela. y el que tu la quieras no quiere decir que todos la queramos y tengamos que darle titulos que no se ha ganado y que carece de talento para merecerlo .que pena que alla gente que defienda la mediocridad y que te quede claro soy cubano 1000% y no soy seguroso ni chivato saben pero lo que esta mal esta mal y estas cosa te revientan que personas como estas se denominen cantantes o artistas y ofender alas divas .en nombre de una mediocre cucu sin brillante. y de que seas un diamante eso alo mejor levin lo sabe pero no sera ensima de un escenario seguro en un lugar mas intimo por que de diamante nada de nada parienta .y que la veten en miami en cuba en el mundo y que esos grupos de fetichistas y de mal gusto por lo bueno la acojan en sus senos y asi sera mejor persona.y no una cantante de la tella de las divas si queires te puedo dar una lista muy extensa de cuantas divas hay en el mundo y unas cuanta de ellas cubanas .XIOMARA LAUGAR . GEMA CORREDERA .LA LUPE .LA INIGUALABLE CELIA CRUZ.ELENA BURKE. OMARA PORTUANDO .MORAIMA CECADA.FREDY Y EN FIN QUE PARA QUE SEGUIR BUSCA EN INTERNET EH IMFORMATE . DE EL SIGNIFICADO DE DIVA PARA QUE NO COMETAS MAS UN ERROR TAN GRAVE EN TU VIDA PARIENTA. DIVA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ.MIRA NO ME JODAS .....
80 by yordi cruz (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40
es un ejemplo de lo antidemocraticos que son algunos exiliados cubano..un ejemplo de in tolerancia para sus hijos..estos senores igualitos a castro
79 by Artemiseño nato (Usuario no autenticado) 27/09/2009 19:40
Para Berlino coment, 44. Sin la intención de ofender, no dudo que cucu sea una exelente persona, ni que tenga los mejores sentimientos de humanidad, no dudo que halla usted hecho amistad con ella, pero no es una exelente cantante, ni siquiera es cantante, se lo dice un viejo músico cubano, politica aparte. No es obligatorio para el pueblo que es consumidor de arte conocer o saber al pormenor de lo que consume, más tambien emitir una opinion herrada sin conocimiento profundo de un asunto, es como yo hablar de los detalles arquitectonicos de La Torre Eiffel.
78 by chicho el cojo 27/09/2009 10:00
Me sumo totalmente a los comentarios 5, 9, 18, 25 y 48.
77 by chicho el cojo 27/09/2009 10:00
Me sumo totalmente a los comentarios 5, 9, 18, 25 y 48.
76 by Chin Chan Cleta (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
Que Vivan los democratas cubachinches de Nueve Jersei! Que Viva la republika de los cubachicos en la Yuma! Eso es es demokrasia. Bravo por la gusanteria nuevajersiana.
75 by atizador (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
No le cantó a Castro pero le guataqueó bastante. ¿Quien le dijo a esa pseudoartista que cuba estaba bloqueada por 98 países? Ni al propio Fidel se le hubiera ocurrido decir semejante disparate. Además, se cree que la gente carece de memoria y dijo parte de lo que juan pablo II en la plaza, lo que se le olvidó ladinamente fue terminar con la frase de que Cuba se abra al mundo. Para mí como artista es una nulidad.
74 by Residente de Union City (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
Soy residente en Union City y tengo dos hijos en High School. No me opuse al concierto de juanes y pandilla en la plaza Jose Marti, a pesar de que entendi que con eso estaban dandole un espaldarazo a la tirania cubana. Ellos son libres de cantar donde quieran y donde se lo permitan. Apoyo la decision de la junta escolar de Union City, haciendo uso del derecho que me asiste como ciudadano de esta ciudad y de este pais. No quiero que el dinero de mis impuestos vaya a los bolsillos de esta oportunista. Hasta en el concierto la ignore, comenzando por lo mala que es como cantante, pero cuando se metio a dar opiniones politicas y a servirle de justificadora al regimen, ahi mismo la puse en mi lista negra. Y que quede claro, ni siquiera hemos roto un disco ni hemos salido en manifestacion;no ha habido pedradas, palos, ni patadas conta la cucu, como si hicieron quienes ella defiende con sus declaraciones complices, contra muchos de los cubanos que hoy no la queremos en nuestra ciudad; sencillamente planteamos al alcalde y la junta que no estabamos de acuerdo con que ese personaje cantara para nuestros hijos. Cucu tiene todo el derecho de pasearse por Bergen Line y de cantar en cualquier nightclub donde la quieran contratar; eso se lo pagaria el dueño del negocio, a su gusto, y nadie lo puede impedir; pero resulta que los dueños del negocio de la educacion en esta ciudad, somos los padres de los alumnos, y REPITO, sencillamente no estamos dispuestos a poner dolares en los bolsillos de una cubana que se plega a la dictadura cubana, desconociendo, en primer lugar, los derechos de todos los cubanos, y en segundo lugar, las razones por la que muchos como ella esten fuera de Cuba. Y si no lo entiende porque es una emigrada que salio solo a matar el hambre, entonces peor para ella. Que le pida a La Habana que la contrate y le llene el Karl Marx, pagandole ademas los mismos dolares por los que quiere cantar en NUESTRA ciudad y para NUESTROS hijos. Los mismos que no estan en Cuba ahora por la dictadura que esta señora defiende.
73 by Camilo (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
No vengan ahora a rajarse las vestiduras cuestionando si en USA hay libertad de expresion o no, como "la Cubana" y otros. sencillamente yo invito a mi casa a quien me de la gana, y si yo se que alguien va a hacer sentir mal a la mayoria de los invitados, pues no la invito. Eso no tiene nada que ver con la libertad de expresion, es libertad de decision, la misma que ella utilizo en Cuba para decir que "el mundo se abra a cuba" y mas tarde al decir que "cuba esta mal por el embargo de mas de 89 paises!!". Cuc puede seguir cantando donde la contraten y quien quiera contratarla, no hay ninguna "orientacion de arriba" de que hay que vetarla. No confundamos la gimnasia con la magnesia
72 by Luis R (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
De lo qe se salvaron los invitados de la gala de Union City. Cucu diamante canta por su Cucu, porque talento no tiene. AMENAZA CUCU DIAMANTE CON VOLVER A CANTAR. En lo particular si a mi me dan a escoger entre rendirme o escuchar a Cucu diamante, sin duda me rindo.
71 by lo mismo de siempre (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
recuerden oscar de leon 1984
70 by Libertad Cayak (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
De esta plaga tenemos que cuidarnos estan muy distante lo que pregonan de lo que hacen, si cogen Cuba seran leyes facistas de tiempos modernos la que le espera al pueblo, ahora no me acusen de comunista o socialista es la propia noticia y los hechos los que hablan solos, olvidense Cuba jamas caera en sus manos, Cuba necesita jovenes, ideas nuevas lo viejo y caduco al cementerio solavaya, no, solos vayan.
69 by Resoples (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
Berlino....lo tuyo con Cucu fue "love at first sight", encuentro de gigantes, vaya digamos que hubo tremenda quimica...por supuesto Berlino, son dos cretinos, el uno para el otro, compatibilidad total, el mismo nivel de amojonamiento cerebral..diva en cuba??, excelente cantante??...
68 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
Para Cubana-- Usted confunde la mantequilla con las almorranas: Los de New Jersey tiene el derecho soberano de decidir quién le canta a sus hijos que para eso pagan los impuestos. Como Fidel Castro decide si Wliiy Chirino canta o no en Cuba. Por favor!!!!
67 by cheo fernandez (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
A mi modo de ver esa senora esta chantajeada por el gobierno cubano. Quien sabe lo que le tengan en su expediente, jineterismo, quien sabe, porque nadie puede ser tan obtuso de declarar que 98 paises bloquean a Cuba etc. Pero por otro lado, mi logica me dice que nadie preferiria ser llamada estupida o ignorante antes que jinetera o otra cosa por el estilo. So who knows. A nadie se le ha negado su libertad de expresion, ella puede seguir hablando la catibia como ha estado haciedo. Ahora a la otra parte tambien no se le puede obligar al cumplimiento del contrato. Ella de todas maneras va a cobrar su dinero. Por el hecho que una parte en el contrato no quiera que tu cumplas tu obligacion no quiere decir que esa parte este liberada de su propia obligacion. La escuela aunque no quiera que Cucu cante le tiene que pagar lo que dicta el contrato.
66 by Yosnelio Oricha (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
Quien conocia la existencia de Cucu antes del concierto? Muy pocos, verdad? Bueno ahora sabemos que existe gracias a Amaury Perez Vidal que la incluyo entre los participantes sin tener meritos artisticos de ninguna clase. Consecuentemente, el pago ella lo hizo inmediatamente y eso es lo que estamos viendo ahora. Pero como ella no tiene talento alguno para nada artistico, pues simplemente se esfumara como una espumita de jabon, si la recordamos en un futuro sera como el sonido de un peo o un eruto.
65 by palo seco (Usuario no autenticado) 27/09/2009 10:00
Cucu tienes los pantalones mejor puestos q todos los q desde fuera niegan a su pueblo y sin embargo le envían dinero y otras cosa a los cubanos....... CUCU vivan tus Coj.....
64 by Humberto Herrera Carles 27/09/2009 9:40
Todavia Obama y algunos en este sitio quieren libertades democraticas para Cuba, la pregunta ¿ Como esta que le hicieron a esta cantante?
63 by isela garcia (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
AQUI UN DUENO DE NEGOCIO TE PUEDE PROHIBIR LA ENTRADA A SU LOCAL, ASI, EN LA PUERTA. ESO ES DEMOCRACIA, TODO EL MUNDO DECIDE EN SU PEDACITO DE TIERRA. EN CUBA, SOLO UNO DECIDE EN TODA LA ISLA. LO SIENTO CUCU, PERO TENDRAS QUE CANTAR EN OTRO LUGAR. JI, JI, JI
62 by isela garcia (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
Senores, no confundir la gimnasia con la magnesia, aqui se le cancela un concierto a una artistas, por parte de una institucion, que tiene que responder a las exigencias de sus miembros. no es EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS EL QUE PROHIBE CANTAR A CUCU, CUCU PUEDE CANTAR EN MILLONE DE LUGARES, DE ACA, SI LA INVITAN Y ASI LO CONSIDERAN OTRAS INSTITUCIONES O LUGARES. eso ES MUY DISTINTO a lo que pasa en cuba: QUE ES EL GOBIERNO EL QUE PROHIBE, AUNQUE EL DUENO DE UN NEGOCIO QUIERA QUE EN SU PALADAR O CABARET, CANTE JULIO IGLESIAS, POR EJEMPLO, QUE LLEVA ANOS PROHIBIDO. PERDON, SE ME OLVIDO POR UN INSTANTE QUE EN CUBA NO HAY DUENOS DE NEGOCIOS, EL UNICO DUENO DE TODA CUBA ES FIDEL CASTRO. ES QUE HACE TANTO QUE VIVO EN UN PAIS LIBRE QUE SE ME CRUZAN LOS CABLES Y SE ME OLVIDAN QUE NO HAY PUNTO DE COMPARACION CON LO QUE PASA EN CUBA. ENTENDISTE?
61 by isela garcia (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
Senores, no sean imbeciles, aqui en USA hay democracia, hay TANTA democracia que los negocios o instituciones privadas pueden hacer en SU PATIO, lo que les da la gana. CUCU, te jodiste, si hay un grupo de personas, que no te quiere pagar por tus opiniones politica, debes afrontarlo. AQUI NO ES OBLIGATORIO METERSE UN CONCIERTO DE JUANES, PORQUE ES EL UNICO QUE DEJAN CANTAR EN LA PLAZA, TODO EL MUNDO PAGA Y DECIDE A QUIEN QUIER OIR. ESA ES LA DIFERENCIA, NO SEAN TAN IMBECILES, QUE SIEMPRE ANDAN CONFUNDIENDO A LA GENTE INOCENTE COMPARANDO COSAS QUE NO SON. UNA COSA ES LA LIBERTAD INDIVIDUAL DE CADA INDIVIDUO Y OTRA ES LA PROHIBICION GUBERNAMENTE, EL TERROR Y LA REPRESION POR PARTE DEL GOBIERNO. OBAMA NO HA DICTADO NINGUNA PROHIBICION CONTRA LA SENORA CUCU, SEGURAMENTE NI LA CONOCE NI LA CONOCERA NUNCA. NO CONFUNDAN MAS, LIBERTADORES TRASNOCHADOS. Y LEAN LIBROS DE CIVISMO, CONSTITUCION Y LEYES, PARA QUE APRENDAN A DISTINGUIR UNA COSA DE LA OTRA.
60 by santos suarez (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
yo creo que lo que paso fue que cuando vieron en tv que era tan mala,decidieron no 'torturar" a los pobres alumnos.
59 by Cucú con euforia (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
De acuerdo con: 48, 47, 43, 42, 41, 38, 35, 34, 32, 30, 27, 25, 23, 22, 20, 19, 14, 6, 5 y 1 No de acuerdo con: 36, 33, 31, 21, 12, 4 y 3. Entonces, por mayoría, para mis cómputos y pensar, Cucú tranquilita. La euforia de volver a la patria te traicionó. No te arrepientas, así es la oferta y demanda. Todos con sus derechos y deberes.
58 by EXILIADO, ANTICOMUNISTA Y A MUCHA HONRA (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
AQUÍ SE ESTÁ CON Y SE APOYA A LA DICTADURA, O SE LUCHA EN CONTRA DE ELLA; Y TODOS LOS CUBANOS LO SABEN. AQUÍ NO HAY "MEDIAS TINTAS". ¡¡¡¡ABAJO LA TIRANÍA CASTRISTA!!!!
57 by Cubano bueno (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
Cucu What? who is she? De dónde salió. Ah, sí, es la mujer, del productor de su disco. Ya entiendo. Si al menos cantara, pero con esa vocesita de gatica en celo y ese cuerpecito de merluza sin salsa, es mejor que (como decia Rita) que se calle. Claro que tiene derecho de pretender cantar, y hasta de demandar a la escuela que la vetó, como también los padres de los alumnos tienen derecho a exigir que le rescindan el contrato. Ay Cucú, al menos publicaron tu foto en la prensa. Y con tu merido productor, quizá hasta te pasen por radio.
56 by Pro todo el mundo (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
Esta mujer es tan mala cantante que no vale la pena ni hablar de ella.
55 by roberto travieso, el mirón cubano (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
Me parece terrible que cancelen un contrato de una chiva berreadora porque fue a cantar en el concierto en La Habana, no demuestra más que la intolerancia de la comunidad de New Jersey, después criticamos al gobierno de la isla por su intolerancia y falta de libertades y se caen en las mismas poses que se critican... seguir alimentando el conflicto de ambas partes no ayuda a nadie... pasaron 50 años y ningún otro Muro se cayó y el pueblo de la isla sigue sufriendo y penando. Es cierto que Cucu canta como las chivas, si al menos tuviera buena voz, ese pobre grupo después que se les fue Xiomara Laugart, una de las mejores voces de la isla en el exilio, no sé qué se va a hacer, fue la peor presentación del concierto y aunque ella olvidó que cuba también debe abrirse al mundo, sobre todo, no hay razón para tanta bronca dinosauria miamense. es cierto que se ahorraron dolores de oído y de cabeza al no escucharla cantar pero no hay razón para cancelarle el contrato, esa chica es puro marketing en las fotos de la portada de los discos, pero sus grititos son infames, ni Laving la salva con su música de fusión, saludos
54 by Asere G (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
Lo que no es lógico ni democrático es que la hayan vetado luego de haberla invitado, y por razones tan poco consistentes. Para hablar de democracia, y del demos griego, primero habría que ver cuántas fueron las cabezas que tomaron esa decisión, porque estoy seguro que no reunieron a mucha gente para alzar manitas y decidir retirarle el convite a la tal Cucu. Apuesto a que esa misma comunidad, o sus cabecillas, dejarían cantar a Juanes, a Bosé o a la Tañón, aún después de haber cantado en ese concierto que, entre otras cosas, no fue nada vergonzoso para la salud de la democracia en el mundo, sino todo lo contrario. Sería un poco más difícil de explicar hacerle un boicot a una figura importancia real, de nivel internacional. Ahí en New Jersey hubo influencias de gente muy retrógrada, y de inicial mal gusto, porque es bastante mala cantante y la invitaron de entrada; ahora, por el otro mal gusto, el poltico, por la vocación macartista que ya está tan pasada de moda excepto en Miami y en Cuba, la vetan.
53 by Bob Capote (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
El diamante mental de la cucu es muy oscuro y sin pulir. Ella en Cuba pidio que el mundo se abra a Cuba, no pidio que Cuba se abra al mundo que es lo que falta, pues ya el mundo entero ha dado signos de cambiar hacia los Castros. Cucu, nosotros tenemos derecho a rechazarte. regresa a Cuba, canta alli, pide alli los mismos derechos que disfrutas aqui y veras la "apertura de los Castros".
52 by Elpidio Valdés (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
La verdad no se con que quieren acabar si el enemigo esta dentro de nosotros, cual es la diferencia en cosas como esta entre la censuran en Cuba y la censura fuera de la isla. Hay una vacuna que se llama democracia para estas cosas y por lo visto hay ponérsela a mucha gente que esta infestada de totalitarismo agudo. Así quieren cambiar las cosas en Cuba
51 by taisbe porto (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
de verdad que estamos igualiticos que los kastro ,el que no piense igual que no sotros los sacamos de la radio la tv i no lo dejamos tocar mas, me duele decir esto pero creo que lo que hemos vivido a teaves de 50anos a hecho mella en nosotros y en nuestros corazones sin darnos cuenta
50 by taisbel porto (Usuario no autenticado) 27/09/2009 9:40
vaya
49 by Cubana (Usuario no autenticado) 26/09/2009 21:00
Esa es la democracia que los cubanos de Miami quieren poner en Cuba SOLAVAYA son igual o peor que los Castros!!
48 by Hector García Quintana (Usuario no autenticado) 26/09/2009 21:00
Aquí hay dos cosas que se deben tener en cuenta. Es inaudito que se vete a un artista por ejercer su libertad, pero también tienen libertad los padres de un colegio, en su mayoría anticastrista, para decidir qué cantantes quieren que canten a sus hijos. Cucú Diamantes fue parcial y tendenciosa en el concierto por la paz. Si el colegio fuera católico, podrían no invitar a Marilyn Manson, como si fuera un colegio ateo podrían vetar a Los monjes del monasterio de Silos. Parece bastante obvio. No me gusta la decisión pero no es ilegal ni inmoral. Es una opción que deciden libremente.
47 by respetoPORfavor (Usuario no autenticado) 26/09/2009 21:00
Señoras y Señores, a ver, Cucu tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO a ir a cantar a Cuba con Juanes. La Comunidad de Nueva Jersey tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO de no querer escucharla. ¿Por qué no practicamos esa norma básica de la democracia que se llama LIBERTAD Y RESPETO al que piensa diferente? Dejen las ofensas para la dictadura, son ellos los que nos llaman gusanos, apátridas, mafia etc, son ellos los que utilizan el insulto, y hacen la política de barrio que los ha caracterizado siempre.
46 by Una Sola Familia Cubana (Usuario no autenticado) 26/09/2009 21:00
No le cantó a "los Castro"; le cantó al PUEBLO cubano.
45 by Una Sola Familia Cubana (Usuario no autenticado) 26/09/2009 21:00
No le cantó a "los Castro". Le cantó al PUEBLO cubano.
44 by Berlino (Usuario no autenticado) 26/09/2009 21:00
Conoci a Cucu Diamante personalmente en Berlin y compartimos juntos es una excelente persona cantante y con unos sentimientos de paz y humanidad incrible, estos senores no saben lo k hacen el odio los ciega y los lleva a cometer estas faltas que solo haran mellas en ellos puès se veran privados de escuchar a esta mujer de tanta calidad humana y artistica..Cucu te kermos todos y en cuba eres ya una diva y el pueblo te ama y todos los que te conocemos sabemos que tu eres un DIAMANTE.
43 by Ramon Nodal (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Cucu, que hipocrecia! Tu reclamas libertad de expresion para ti, pero no para el pueblo de Cuba. Por que no hiciste uso de esa libertad de expresion en Cuba? Recuerda que para los comunistas en Cuba tu eres una traidora que abandonaste la patria, la revolucion y el socialismo. Ahora, ademas de traidora, eres lame-culo de la tirania. Que pena.
42 by Coco (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Que cante en Cuba, en una secundaria basica.
41 by Resoples (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Esta Cucu es anormal pal caraj...para ni hablar de lo pesima cantante que es, al menos yo no me disparo un cd de ella ni anesteciado. Ahi tiene ella lo que es la libertad de accion, ella puede seguir hiendo a cantar a Cuba (no se le va a impedir como hacen en Cuba) y derrochar destellos de alegria comunista como hizo, ahora tambien debe de aceptar que los que le pagan su dinerito, si les deja de gustar o los incomoda con su actitud, pues que la manden a volar bien lejos, estan en todo su derecho...asi es la vida mi estimada socotroca, ganaste simpatias de los comunistas por un lado, pero perdistes algunos "amiguitos" aca en el imperio, a ver que te resulta mas...do the math....jaja
40 by Jesus López Chavez (LA) (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Yo creía que el concierto era contra el gobierno cubano y que la victoria había sido del exilio. Segun las lagrimas de cocodrilo de Ma. Elvira. También pensé que aqui teniamos libertad y democracia.
39 by Maria Luisa (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Siembra intolerancia que recogerás mas intolerancia.... ¿Que diferencia hay entre este exilio cubano y el regimen? ¿Hasta cuando el ojo por ojo?
38 by Liberto Paz (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Eso es libertad. Si una mayoria no quiere oir a Cucu Zirconia pues se le cancela el contrato. A Cadafi le negaron el permiso de acampar en NJ. "Se reserva el derecho de admision" dicen los carteles en todos los locales puplicos de USA.
37 by Zacarías Monterrey (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Me parece ridícula esta acción. No estoy de acuerdo con la dictadura pero veo que debajo de las faldas de la Estatua de la Libertad se puede esconder cualquier dictadura, así como detras de cualquier Barba. Sin embargo, creo que esto es saludable que pase para desde ahora poder identificar por donde vienen los demócratas y la democracia. Sabemos que con la dictadura no hay remedios pero es necesario saber las otras dictaduras donde han tomado albergue...!. Un saludo.......
36 by orlando perez (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Cucu, una vez mas las politicas se oponen al arte y los mediocres le brindan culto a su demencia pa'lante cubana que desde aqui son muchos los que te apoyamos
35 by Jucan el de NJ (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Exacto No 3. Esa es precisamente una leccion de DEMOCRACIA. DEMOCRACIA viene del griego "demos" (pueblo) y "cracia" (gobierno). Significa "gobierno del pueblo". Aca el pueblo es quien gobierna y si no nos gusta algo como la señora Cucu pues nos la quitamos de encima ejerciendo nuestro sistema de gobierno. NOSOTROS decidimos en que se gastan los dineros publicos y no queremos que se gaste en un contrato con la señora Cucu. Ud. podra cuestionarse si debe o no gustarnos lo que la señora Cucu hizo y tiene todo su derecho a hcerlo pero lo INCUESTIONABLE es que aqui se hace lo que nosotros, el 85% del pueblo de Union City, desea. ESO ES DEMOCRACIA y no la farza de "poder popular" y "delegados de circunscripciones" que tienen Uds. en la isla.
34 by Cuco Baratijas (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Si la mayoria no queria escucharla (lo que desde una optica netamente artistica es mas que comprensible) tienen su derecho a cancelarla.
33 by Rene Sanchez (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
ESA ES LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE TANTO DEFIENDE EL ''LAMADO EXILIO CUBANO'' HAY QUE PENSAR IGUAL QUE DIAZ BALART O NINOSKA PEREZ CASTELLON, SINO TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE. DESCARADOS QUE SON LOS MAFIOSOS ESTOS. HAY UN ODIO TAN GRANDE EN MUCHOS CUBANITOS DE ESTOS.
32 by jose rene rodriguez (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
No me considero de la extrema derecha de Miami y estoy muy a favor de un acercamiento con cuba , pero esta chica con nombre plastico e imagen de jinetera es bien desagradable, le falta angel y sus declaraciones denotan una total falta de informacion , sus palabras en la plaza yo las considere d elas menos atinadas
31 by exiliado (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
vaya, otro grupo de dictadores y tan esbirros como los del otro lado, que gentecita esta caballero pero qué gentuza...
30 by Sahra Dert (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Yo le cancelo el contrato por "mala calidad artística", esa no saca talento ni aunque la vuelvan a parir, es sencillamente una oportunista con menos escuela que cerebro. Tampoco estoy de acuerdo con lo que dijo "la descerebrada sobre la libre expresión", porque si lo que dijo en Cuba lo considera libre expresión y si siendo cubana no llama las cosas por su nombre delante o detrás de las cámaras y prefiere ponerse al lado del enemigo dictatorial, porque EEUU hay democracia y todo se puede justificar justamente, con la libre espresión, es una descarada de doble moral, con expresiones según convenga y está muy equivocada la "muchachita de barriada y sin pulir esta"; se pasaron los de la Junta también, pero hasta me alegro, ya aprenderá que hay cosas que no se hacen y la verdad no se puede tapar con un dedo. Vamos a ver ahora como le saca lazca a este asuntito la yerbera o si va a tener que regresar a Párraga.
29 by PolO Aviles (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Eso es mucho mas eficaz que el cirquito de los martillos y candelitas. Sobrio y contundente.
28 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
.....siempre que sucede lo mismo, ocurre igual!!!...igualitos que Fidel, pero al reves!!!!
27 by Guajiro Macho (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Oferta y demanda Sen~ores, es lo mas democratico que existe asi que si el producto ofrecido (la payasada de la hasta ahora desconocida) no es acceptado por el consumidor pues no hay demanda. El resto de ustedes hystericas quincean~eras de FC en la Plaza de la Robolucion en sus dias no vengan a imponer sus comites de presion aqui donde todo se compra o se vende o se vota.
26 by Auto Veto. (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Ella misma se vetó cuando no puedo ni "cantar"(porque no canta) ni emitir un criterio aceptablemente apegado a la realidad y el sentido comun. Todo lo que ha dicho es repetir la monserga idiota que repiten los papagayos acefalos de la dictadura. eso es imperdonable a estas alturas de desarrollo de la humanidad. Hay mucha tecnologia y mucha informacion sobre Cuba que no son los cuentos chinos de jineteros y Granmamao Granma.
25 by Egil Skallagrimson (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
La señora Diamante es muy rápida para esgrimir la frase preferida de los acomodados juglares castristas - libertad de expresión, y sin embargo se le olvida que la libertad de expresión es algo que no existe en la Cuba de los Castro. Que predique mejor en su casa antes de venir a darnos sermones por este lado del estrecho. Que hable de lo que pasa a los que piden respeto por los derechos humanos en Cuba, de los firmantes de ese documento que es la expresión de la voluntad popular, el royecto Varela, del pobre Panfilo. Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones. En Cuba los que van a aplaudir a los Castros en sus largos discursos bajo el sol canicular en los que les dicen a sus oyentes como van a tener que sacrificar más, tener menos comida y menos libertad individual, y ellos aplauden eufóricos y agradecidos. Uno puede no estar de acuerdo, pero qué se puede hacer? Ignorarlos y seguir adelante (y seguir enviando dinero a la familia). Después de todo es la vida de ellos, y sólo ellos deciden lo que es mejor, lo que les gusta o les conviene. Con nosotros sucede lo mismo. No queremos que Silvio Rodríguez o Cuca Axfisiante le canten a nuestros hijos en una escuela que se paga con nuestro dinero, pues consideramos ofensivo que los voceros de un gobierno manchado de sangre y oprobio vengan a contaminar a nuestros hijos en nuestra propia casa. Por lo pronto sigamos así. Ellos allá y nosotros acá. Todos felices y respetándonos cual si no pasara nada. Total que a los cantantes cubanos de Miami no se les permite presentarse en La Habana.
24 by NING NING (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Coco carbones,,,,, te portaste mal. Le desentonaste a los tiranos, que no cantaste, y ahora tienes lo que has sembrado..... más adelante se verán más cabezas rodando. De momento, confórmate con los gorgoritos. Ya se sabe, yerba mala no tiene simientes. Ni diamantes. Sólo coquitos.....flamantes.
23 by Larue De la Paix (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
En democracia plena HAY COMUNIDADES. Las comunidades tienen sus caracteristicas propias. Asi mismo la comunidad judia NUNCA se ha dejado atropellar por los que defienden el nazismo. Cuando hay libertad de expresion en un pais hay que medir las consecuencias de ofender a una determinada comunidad, porque las respuestas estaran al nivel de la sensibilidad de esa comunidad. En Union City la comunidad cubana es numerosa y poderosa, nadie le ha caido a golpes a "Cucu" como acostumbran hacer en Cuba. Sencillamente los cubanos de NJ no quieren que sus hijos reciban los efluvios mentirosos y engañosos de un proyecto para meternos y vendernos a la fuerza que el comunismo es "bueno".
22 by cubiche (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
No hay por qué aplicar las reglas de democracia con los que pisotean y desprecian tal filosofía, ¿cómo le vas a hablar de Dios al Diablo? Lo que USA debía es devolver esa guaricandilla a Cuba. Jugar con las mismas reglas de la dictadura castrista, la indecencia no puede comprender la decencia.
21 by SOY DE LA ISLA (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Asquerosa y vergonzosa actitud de esta gente en New Jersey.Y despues hablan de libertad de expresion,de respeto al projimo,que buenos hipocritas!!!!! Cucu,fuiste mas honesta y valiente y ya sabes?ahora pagas un precio pero la historia juzgara a estos cobardes asi que no te preocupes
20 by Ex seguidora de YerbaBuena (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Realmente por lo que deberían sobre todo no contratarla en ningún lugar es por LO MAL QUE CANTA... YerbaBuena no es nada sin Xiomara... Cucu métete adentro del reloj y limítate a dar la hora, que pa' cantar los que nacieron con el don... Y aprende de política antes de hablar... "Bloqueo" el que tu tienes en el coco.
19 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Precisamente es democrático y acto libre y soberano que una comunidad o grupo decida cuántos CD (comprados con dinero propio) quiera martillar o a quién quiere que le cante una canción, que encima paga por oir. Fidel Castro se ha pasado 5 décadas imponiendo y ordenando lo que hay que hacer y ahora a nadie le molesta tanto. Curioso. El problema es que después de 50 años de dictadura hay resignación y una especie de Síndrome de Estocolmo por parte de ciertos cubanos en el exilio, que ya encuentran "normal" que se le rinda culto y "solidaridad" al régimen cubano. Se está o no se está, that's the question.
18 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
Precisamente es democrático y acto libre y soberano que una comunidad o grupo decida cuántos CD (comprados con dinero propio) quiera martillar o a quién quiere que le cante una canción, que encima paga por oir. Fidel Castro se ha pasado 5 décadas imponiendo y ordenando lo que hay que hacer y ahora a nadie le molesta tanto. Curioso. El problema es que después de 50 años de dictadura hay resignación y una especie de Síndrome de Estocolmo por parte de ciertos cubanos en el exilio, que ya encuentran "normal" que se le rinda culto y "solidaridad" al régimen cubano. Se está o no se está, that's the question.
17 by palo seco (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:40
es increíble la mala voluntad de esas personas que no desean el bien para nuestro pueblo cubano, tanta presión y nunca han logrado que fidel y los suyos viajen en mercedes y tengan lo mejor del mundo, y sin embargo cuando alguien le da al cubano de a pie algo, pues lo criticamos. vivan los valientes que les cantaron al pueblo de cuba.
16 by msalgado@usatilaandmarble.net (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA JUNTA ESTOS ARTISTAS LE CANTAN A LOS QUE SENSURAN N CUBA , PORQUE NO PIDIO QUE CUBA SE HABRA AL MUNDO QUIEREN UTILISAR LA DEMOVRACIA PARA CANTARLE A LOS CASTRO AHORA TE TOCA A TI QUE TE PAGUE JUANES Y OLGA
15 by El Exiliado. (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
El Cuco este que se dedique a otra cosa por que de cantante no tiene nada. Como ella tuvo el derecho de ir a apoyar a una Tirania, los demas tienen el derecho de vetarla. Nos alegramos mucho que ya comiencen a pagar las consecuencias por apoyar a un regimen que ha desangrado a las familias cubanas. Y tu Cuco metete la lengua en tu Cucu.
14 by Romy Capote (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
Cucu, dónde está la falta de democracia? Acaso quieres que todo el mundo perciba to actuación en el concierto de la misma forma que tú. Me pregunto porque no se te ocurrió defender los derechos a la libre expresión de los cubanos cuando estubiste en el concierto. Lo que pasa es que en la democracia es muy fácil decir lo que piensas, organizar conciertos e ignorar el dolor del pueblo cubano y de un exilio que a pesar de todo nunca ha abandonado a su pueblo pero una vez alli, en el fuego, dónde quedó tu corage???
13 by Ramon Nodal (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
Cucu, que hipocrecia! Tu reclamas libertad de expresion para ti, pero no para el pueblo de Cuba. Por que no hiciste uso de esa libertad de expresion en Cuba? Recuerda que para los comunistas en Cuba tu eres una traidora que abandonaste la patria, la revolucion y el socialismo. Ahora, ademas de traidora, bajas la cabeza ante la tirania. Que pena.
12 by Asere G (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
Eso no es libertad de expresión, señores, no sean infantiles. Eso es burda censura e histeria colectiva, y si me dicen que es democrático, también fueron democráticas las tiraderas de huevos y los mitines de repudio en los ochenta en Cuba. Y aclaro que esta señora ni siquiera es santo de mi devoción, que ni la conocía antes de ese concierto y me parece bastante mediocre, pero la reacción de esa junta de educación es algo deleznable, vulgar y politizado. Una actitud democrática sería permitir actuar incluso a Manguaré cantando "Hasta siempre comandante", siempre que hubiese público interesado en ello previamente. Si habían contratado antes a la tal Cucú, es porque querían escucharla, y negarse ahora sólo porque participó en el concierto es una aberración que bien pudiera terminar en que saliesen todos a la calle a martillar los discos de Juanes, Bosé y Olga Tañón. Eso no es democracia, es castrismo, populismo,ideologización fidelista en el espejo, no me jodan.
11 by Ramon Nodal (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
Cucu, que hipocrecia! Tu reclamas libertad de expresion para ti, pero no para el pueblo de Cuba. Por que no hiciste uso de esa libertad de expresion en Cuba? Recuerda que para los comunistas en Cuba tu eres una traidora que abandonaste la patria, la revolucion y el socialismo. Ahora, ademas de traidora, eres lame-culo de la tirania. Que pena.
10 by Resoples (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
muchachones de cubaencuentro....hace mas de una hora escribi mi primer post y aun no aparece aqui, a ver si agilizamos un poco la revision y el otorgamiento de "permiso de salida" de los post al ciberespacio....abra que contratar mas sensorship representatives??....well, just do it
9 by protesto otra vez (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
Ahora segun Juan Carles Llanes y Juan Pedroso hay que estar callados, esto es democracia, el pueblo de New Jersey Hablo y no la quieren, quieren obligar a los emigrantes cubanos en EUA a ser corderos, hasta los mandan a callar!!! Cuando entenderan estos "hombres nuevos" que esto no es cuba, aqui la gente protesta, y toma medidas cuando no le gusta algo. Las declaraciones de la Cucu diamante de que Cuba esta bloqueada por 98 paises etc... la llevaron a esta situacion, ahora cucu puede decir sus estupideces y los demas no pueden ni siquiera no estar de acuerdo? Que clase de democracia quieren? obviamente ninguna, o solo la que impone el "partido"?
8 by sorprendido (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
pues muchos creiamos que en usa uno tenia la libertad de viajar a donde quisiera y de pensar y decir lo que quisiera y que era eso precisamente lo que defendia la comunidad cubana...
7 by deberes y derechos (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
Ayer con sorpresa leía en este mismo sitio como muchos ofendía a Cuvú Diamantes y ahsta la tildaban de Jinetera, daba verguenza, que con tanta educación para hacer valer nuestros criterios tengamos que llegar tan bajo. Y ahroa con mayor sorpresa descubro que los cubanos que estamos en el exilio a veces exageramos un poco. Porque mezclar vinagre con aceite, si la pobre chica ha logrado hacer lo que muchos de nosotros ni tan siquiera hicimos, y fue cantar en la plza y pedir libertad a los cubanos y reconciliación. Un poco más de respeto por favor. Suerte Cucu, y donde quieras que estés tendrás mi apoyo como persona y cubano, independientemente de tus dotes artisticos, te daré mi apoyo como cubano exiliado y patriota.
6 by Glo. (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
Tambien la Junta escolar esta en su derecho de expresarse libremente, teniendo en cuenta a todos esos padres,que son mas.Ademas,a mi parecer, se tuvo en cuenta las declaraciones ingenuas de la cantante( 98 paises tienen bloqueada a Cuba !!!! ) y que el mundo se abra a Cuba ,eso es parcializarse con la dictadura, sin tener elementos solidos.Es que ,lo que ella dijo, fue el detonante para esos padres.Todo el mundo tiene su derecho y ella no puede ponerse molesta.Eso es facil, que vaya otra vez a Cuba y cante y este alla por un tiempo largo, pero largo.Aqui no se le puso trabas a su participacion.
5 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
Muy bueno ellos tienen el derecho de vetarla como ella tuvo el derecho de ir a la Cuba Comunista. Yo creo que el Cucu debe dedicarse a activista comunista y a lo mejor le va mejor que la cantada, pues de cantante nada. Cucu regresa a Cuba a atender tu CDR que a lo mejor te va mejor o tambien puede que seas una buena jinetera.
4 by Sara Llogat (Usuario no autenticado) 26/09/2009 20:20
Que pena que no sepamos donde esta el derecho y donde esta " el derecho". Una cosa es la libertad de expresion y otra el cancelar un contrato por ejercer la misma libertad de expresion. No se, pero me parece que ahi hay un caso. Si, hay discriminacion, hay suspension de un contrato por haber ejercido el derecho a viajar que tenemos todos los estadounidenses. Y a actuar, en el caso de los artistas. Muy triste esto. Nunca aprenderemos?
3 by juan pedroso (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:20
esta es libertad, por favor cubanos exiliatos callese la boca y para siempre,dicen solo tonterias,una cantante no puede partecipar a laz sin fronterars y le quita un contracto ,ahahaahahahaah esta es democracia.
2 by juan carlos llanes 26/09/2009 10:00
Ese exilio cubano en los Estados Unidos da pena.Estan actuando como la contraparte cubana en la isla.
1 by cubano47 (Usuario no autenticado) 26/09/2009 10:00
Cucu: Es exactamente lo que estan enseñando libertad de expresion, si le cantastes a los castros no todos tienen que estar de acuerdo ni aceptarlo por lo tanto tienen el derecho a manifestarlo, parece que llegaron las lluvias....