Música

El nuevo disco de Willy Chirino sale a la venta hoy en Estados Unidos

My Beatles Heart es un homenaje al grupo británico Los Beatles y recoge doce temas de su repertorio

El nuevo disco del cantautor Willy Chirino, My Beatles Heart, un homenaje al grupo británico Los Beatles, ha salido a la venta este martes en todas las tiendas de Estados Unidos y en internet.

“Espero que sea del agrado del público y que lo disfruten en su totalidad, esa sería la única manera de quedar satisfecho y de saber que le hice un justo homenaje a John, Paul, George y Ringo”, dijo Chirino al diario El Nuevo Herald.

My Beatles Heart recoge doce temas y cuenta con la colaboración de Flo-Rida y Black Dada, en el sencillo “All You Need Is Love”. Además, otras piezas incluidas son “Because”, “Come Together”, “Across the Universe”, “Yellow Submarine”, “Drive My Car” y “Blackbird”.

“Desde hacía muchos años quería hacer un disco con la música de Los Beatles porque desde que tocaba la batería, cuando era teenager, ellos siguen siendo una influencia en mi trabajo”, expresó Chirino.

El cantautor dijo que es “un fanático ardiente del repertorio de Los Beatles”. “De hecho, mi familia y yo lloramos cada vez que vemos ‘Love’, el show del Cirque Du Soleil con su música que se presenta en Las Vegas. Y cuando Paul McCartney hace un concierto en Miami no nos lo perdemos”, declaró Chirino al diario miamense.

Chirino explicó también que, a pesar de la escasa comunicación entre el exilio y los residentes en Cuba, en los años sesenta tuvo conocimiento de que en la Isla se prohibía la música de Los Beatles en los programas de radio.

“Siempre estuve al tanto de lo que ocurría en Cuba y aunque yo desconocía la música que se tocaba allá, sabía que Los Beatles estaban prohibidos. Lo irónico es que después hicieron una estatua a John Lennon y no hace mucho abrieron una taberna en La Habana que se llama “El submarino amarillo”, comentó el músico al rotativo.

El álbum My Beatles Heart será distribuido por Sony Music y ha sido editado por el sello Eventus Entertainment.

La discografía de Chirino abarca más de 30 álbumes originales. El cantautor ha recibido discos de platino por Oxígeno (1991) y Acuarelas del Caribe (1990), mientras que Zarabanda (1985), South Beach (1993), Asere (1995) y Afro-disiac (2000) consiguieron el de oro. En el 2004 recibió un Grammy por su álbum Son del Alma.

© cubaencuentro

Subir