Cultura

Reimplantan el brazo a cantante cubana ciega arrollada por el metro

La artista, que fue arrollada por un tren del metro en Madrid, se encuentra estable tras la intervención quirúrgica para reimplantar el brazo que resultó amputado en el accidente


Según el parte difundido por el hospital de Madrid Gregorio Marañón, la paciente, Danays Bautista, de 37 años, fue sometida "a un laborioso procedimiento quirúrgico de reconstrucción del miembro superior izquierdo, pendiente de evolución''.

Está ingresada desde la pasada madrugada en reanimación con un diagnóstico de politraumatismo, "hemodinámicamente estable y con ventilación mecánica'', añade el parte.

El suceso ocurrió ayer poco antes de mediodía del lunes, cuando la cantante cubana trató de subir a un tren que acababa de parar en la estación de Nueva Numancia del metro de Madrid y cayó entre dos vagones.

En ese momento, el tren arrancó y arrolló a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros que vieron el suceso accionaron el freno de emergencia.

Los servicios de emergencia la atendieron y la trasladaron en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón.

Danays Bautista Bruzón es guitarrista, cantante y compositora, y el próximo jueves tenía previsto dar un concierto en la Asociación Cultural Yemayá de Madrid.

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by NOTICIA OXIDADA (Usuario no autenticado) 24/05/2010 9:20

DESAFORTUNADAMENTE HA RECHAZADO EL IMPLANTE DEL BRAZO. SÓLO LE QUEDA LA VOZ.....

5 by RAUL RODRIGUEZ (Usuario no autenticado) 20/05/2010 7:20

Que pena..Y la gente no vio que la señora no estaba en el lugar correcto? Hace solo 2 semanas estuve en Madrid, y la gente anda en el metro como zombies...ni se miran uno al otro...Espero que la señora se recupere pronto...

4 by Ayuda Para La Chica (Usuario no autenticado) 20/05/2010 7:20

Esta noticia me ha impactado mucho , creo que en España habemos 50000 cubanos. Donando cada uno 5 euros serian 250000.El consulado de Cuba en Madrid se podria encargar de esto.

3 by libertad digna (Usuario no autenticado) 20/05/2010 0:00

me uno a la oracion por Danays ! gracias Epaña por tu programa de salud y gracias al personal medico por ayudarla. mi Dios ,tu q todo lo puedes ,q vuelva a tocar su guitarra ! amen !

2 by Rafa Almanza (Usuario no autenticado) 20/05/2010 0:00

Que Dios la ayude, que salga bien de esto y pueda hacer su arte de nuevo. Y que las autoridades de ese hospital cuiden bien de ella.

1 by Una oración por Danays (Usuario no autenticado) 19/05/2010 19:00

Este hecho me ha conmovido profundamente. Me ha dado una pena tremenda. No la conozco, pero desde mi soledad rezo por ella, porque se recupere, porque pueda volver a tocar su guitarra con ambos brazos. Que Dios te proteja Danays, te tengo en mis oraciones. Y que Dios te bendiga.

Subir


Subir