Silvio Rodríguez aboga por “desbaratar” en Cuba la burocracia inmovilista
El cantautor ha recibido la distinción periodística “Félix Elmuza” por su blog “Segunda Cita”
El cantautor cubano Silvio Rodríguez afirmó hoy que “todo lo que se haga para desbaratar a la burocracia inmovilista” beneficiará en el futuro a la Isla, al recibir la distinción periodística “Félix Elmuza”, informaron medios oficiales.
El reconocimiento fue entregado a Rodríguez, de 64 años, “por la contribución que está haciendo al periodismo” con su blog “Segunda Cita”.
“La visión que el periodismo cubano debe seguir es la de Raúl Castro (presidente de Cuba) y la Revolución… los cambios deben revertir la manera obsoleta de funcionar algunas cosas con las que chocamos a diario, y pienso que esa nueva manera de funcionar logrará esos cambios”, según declaraciones citadas por el sitio Cubadebate y la Agencia de Información Nacional (AIN).
Rodríguez advirtió de que “la burocracia es muy inteligente, astuta, se atrinchera y busca hacerse imprescindible, o aparentar serlo”.
“Todo lo que se haga para desbaratar esa burocracia inmovilista redundará en beneficio para el país”, remarcó el cantautor que ha trascendido internacionalmente como una de las principales voces de la Nueva Trova Cubana, surgida en los años sesenta del siglo pasado.
En el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizado en abril pasado, el presidente Raúl Castro, llamó a la prensa del país a “jugar un papel decisivo” en el plan de reformas económicas que aprobó para “actualizar” el modelo económico de la Isla.
Rodríguez dijo que “ahora una cierta manera de hacer periodismo es mi blog”.
“Creo que ha tenido cierto éxito, pues aparte de los que escuchan mis canciones, he logrado tener la colaboración de escritores amigos, como Guillermo Rodríguez Rivera y Víctor Casaus; y, además, me robo cosas de otras gentes, pongo algo de Frei Betto (fraile brasileño) y Eduardo Galeano (escritor uruguayo)”.
Pero comentó que no tiene tiempo para escribir un artículo en todas las entradas y “a veces escribo lo mío, y siempre que tengo algún tiempo para sentarme frente a la computadora, interactúo con la gente. Así es como lo he llevado”, añadió el autor de canciones como “Ojalá”, “Óleo de mujer con sombrero” y “Unicornio”.
© cubaencuentro
En esta sección
La poeta estadounidense Louise Glück gana el premio Nobel de Literatura
, Madrid | 09/10/2020
8 Comentarios
8 by tonycuba (Usuario no autenticado) 08/05/2011 3:20
EL APÓSTOL LE HABLA A LOS CUBANOS: "Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte, y su único derecho para existir, es ponerse al servicio de ella. ¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera!" Jose Marti
7 by Ojala!! para el comandante (Usuario no autenticado) 07/05/2011 13:20
La burocracia inmovilista la genera el propio regimen totalitario a si que no te andes mas por las ramas Silvio y termina de agarrar el toro por los cuernos, aunque parece le temes a una cornada.
6 by Jose Moreno Suarez (Usuario no autenticado) 07/05/2011 13:20
Silvio no te preocupes de aquellos que te descalifican, es una forma habitual de comportarse de todos los mediocres del mundo, sigue defendiendo al pueblo que te ama ya no solo de Cuba sino de toda Latinoamerica. VIVA SILVIO
5 by cienfueguero desde montreal. (Usuario no autenticado) 07/05/2011 13:20
que asco ,frei betto y eduardo galeano,SR sigue inmovil en el tiempo,con tantos escritores y pensadores cubano tanto dentro y fuera de la isla para recurrir a estos dos grandes cotorrones ladinoamericanos.
4 by Oviedo (Usuario no autenticado) 07/05/2011 13:20
Recibir un premio u orden de la UPEC es cubrirse de verguenza historica para toda la vida. Esas siglas de la UPEC (Union de Periodistas Enajenados de Cuba) no se van a poder pronunciar nunca jamas en Cuba cuando haya terminado al fin la dictadura. Una organizacion "no gubernamental" que en vez de ser una asociacion de profesionales es un departamento ideologico de propaganda y de sumision al regimen que ha acabado con la nacion cubana. Cada vez que se dice UPEC nuestro Apostol, el mas grande periodista cubano, debe estremecerse en su tumba del cementerio de Santa Efigenia.
3 by celia cruz (Usuario no autenticado) 07/05/2011 13:20
cuanta desverguenza tiene este pendejo silvio rodriguez eso mismo que esta diciendo es lo que el apoya y a apoyado por decadas , esta haciendo pininos de decir con cobardia y timidez como todo lo suyo algunas cositas para cuando venga la proxima debacle de la tirania ir haciendo meritos .. cobarde , burgues , chivato , esbirro .. se hombre y mantente como un incondicional de la tirania ...
2 by CONTRACOBARDES (Usuario no autenticado) 07/05/2011 13:20
BRAVO No. 1, ESTE TIO SÓLO DICE COSAS DESPUES QUE LA DICEN LOS ALTOS DUEÑOS DE CUBA, ME GUSTAN SUS CANCIONES PERO COMO PERSONA ME DA ASCO POR COBARDE.
1 by ANDRES FLORES (Usuario no autenticado) 06/05/2011 18:40
CUIDATE DE HABLAR MAS DE LA CUENTA, PEQUENO BURGUES, QUE TU ERES EL PRIMER ACOMODADO POR APLAUDIR Y CANTARLE A ESA BUROCRACIA.....NUNCA LO DIJISTE EN TUS CNCIONES, OPORTUNISMO Y PENDEJISMO ESA ES TU CONDICION HUMANA