Mejor Boxeador de América, Boxeo

Cubano aspira a Mejor Boxeador de América de 2011

Julio César La Cruz (81 kg) ganó los títulos del Campeonato Mundial de Bakú (Azerbaiyán) y los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), los torneos más importantes de la temporada

Julio César La Cruz es el principal aspirante a la condición de mejor boxeador de América en el año 2011, que otorgará la Confederación Americana de la disciplina a inicios de febrero próximo, informaron medios de la Isla.

El boxeador cubano (81 kg), ganó los títulos del Campeonato Mundial de Bakú (Azerbaiyán) y los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), los certámenes más importantes de la temporada.

La Cruz conquistó además coronas en los Juegos del Alba (Venezuela) y los torneos Córdova Cardín (Cuba) y Batalla de Carabobo (Venezuela), al tiempo que fue tercero en el Memorial Bocskai (Hungría) y Strandzha (Bulgaria).

Por sus resultados, el púgil isleño fue elegido como el atleta más destacado del año en Cuba y entre los 10 de Latinoamérica y el Caribe.

El ganador de la distinción se dará a conocer durante la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Confederación continental, pactada para Montego Bay, Jamaica, del 4 al 6 del mes entrante.

En 2009 y 2010 el lauro de mejor boxeador de América recayó en otros representantes cubanos: el ligero welter Roniel Iglesias y el mosca Robeisis Ramíre, respectivamente.

© cubaencuentro

Subir