Boxeo

El equipo cubano se adjudicó siete oros en el torneo amateur de las Américas


El equipo cubano de boxeo destacó en el torneo continental amateur de las Américas que se celebró en México, al conquistar siete medallas de oro, superando a los locales y a Brasil, informó Reuters.

 

Entre las preseas que conquistaron los cubanos se destacaron la de Roniel Iglesias —medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín—, quien derrotó al mexicano Ramsés García en la categoría de 64 kilogramos.

 

Yankiel León derrotó al mexicano Francisco Vargas por 6-2 en la división de los 60 kilos, Idel Torrente hizo lo propio con el mexicano Oscar Molina en los 57 kilos, y en la categoría de +91 kilos Erislandi Savón superó a Israel Hiracheta por la vía de suspensión de combate.

 

Por su parte, México conquistó una de sus medallas doradas por medio de Braulio Ávila, quien en la división de los 51 kilogramos derrotó al cubano Yampier Hernández por 8-7.

 

"Me siento muy contento por haber conseguido esta medalla de oro en un evento internacional. Obtuve un triunfo que es muy significativo porque fue la única medalla que les arrebatamos a los cubanos", dijo Ávila.

 

Rey Vargas obtuvo la otra presea dorada para el equipo local al derrotar 11-5 al puertorriqueño Camilo Pérez en la categoría de 54 kilos.

 

Con sus triunfos, Ávila y Vargas se aseguraron un lugar en el Mundial de la especialidad que se realizará en Milán, Italia del 1 al 11 de septiembre.

 

En la división de los 57 kilogramos, el brasileño Robson Donato da Conceica superó al mexicano Oscar Valdez por 6-5.

En el torneo participaron representantes de México, Cuba, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Dominica, Nicaragua, Canadá y Trinidad y Tobago.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Pablo Pacheco Avila (Usuario no autenticado) 29/07/2009 11:00

BRAVO POR UDS MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES HERMANOS .

Subir


Subir