El subcampeón olímpico Emilio Correa tendrá larga convalecencia tras ser operado
AFP/ La Habana. El cubano Emilio Correa, subcampeón olímpico de los 75kg en Pekín y recién operado con éxito en su mano derecha, debe tener una larga convalecencia, por lo que es imposible asegurar su participación en el Mundial de Milán-2009 (Italia), indicó este viernes el traumatólogo Rodrigo Álvarez Cambras.
"Hoy no podemos asegurar desde el punto de vista clínico que pudiera estar en ese torneo (el Mundial), esperemos", advirtió Álvarez Cambras, jefe del equipo que operó a Correa el pasado 6 de octubre.
Citado por el diario oficial Granma, el médico aseguró que la intervención quirúrgica fue "un éxito" y adelantó que en dos meses volverán a hacerle una valoración al púgil de 23 años.
"Si aparece un signo de inestabilidad que indique esperar, hay que hacerlo, no podemos sacrificarlo", advirtió.
Álvarez Cambras opinó que "el apuro" puede ser fatal en estos momentos.
Ahora "debe hacer ejercicios con los miembros inferiores y superiores, sin golpear", sugirió el galeno y aseguró que el hijo del campeón olímpico de Montreal-76, del mismo nombre, cumplió de manera satisfactoria la etapa de un mes de inmovilización con yeso tras la operación.
© cubaencuentro
En esta sección
Causas y circunstancias en el caso de jugadores detenidos en Finlandia
, Madrid | 06/07/2016