Béisbol: 47ª Serie Nacional

Industriales busca recuperar la corona

El equipo capitalino apuesta por su potencial ofensivo para contrarrestar un pitcheo inestable.

El equipo capitalino Industriales apuesta por su potencial ofensivo para contrarrestar un pitcheo inestable y recuperar el título de la liga cubana de béisbol, según afirmó el manager Rey Vicente Anglada.

"Tenemos jugadores con gran potencial ofensivo y mucha velocidad. La defensa es buena, sin embargo el pitcheo no es lo suficiente profundo", dijo Anglada en una entrevista concedida a la agencia AP.

Yadel Martí, figura destacada en el Clásico Mundial de 2006, es una de las cartas principales del cuerpo de lanzadores. También se encuentran Frank Montieth, campeón mundial y olímpico, y Arleys Sánchez, subcampeón mundial en 2007.

Los jardineros capitalinos son los baluartes ofensivos. El central Carlos Tabares lidera en promedio (431) y sencillos (44). Yoandri Urgellés, titular del bosque izquierdo de la selección nacional, es el mayor anotador (36).

El otro es el jardinero derecho Yasser Gómez, segundo en average (416) y primero en dobles (11).

Gómez tenía 19 años en 1999 cuando integró la selección nacional que se alzó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos y después ganó la medalla de plata olímpica en Sydney 2000 y el título mundial en 2001.

"Me preparé como nunca este año. Puse énfasis en el trabajo de pesas en el gimnasio para ganar potencia", explicó Gómez. "No niego que quisiera regresar al equipo Cuba, pienso en la cita olímpica de Beijing, pero sin obsesionarme".

Industriales es el equipo más laureado en la historia de la liga cubana, con 10 títulos. Con Anglada como manager, se impuso en 2003, 2004, 2006. En 2007 perdió la final contra Santiago de Cuba.

Los capitalinos contaron en sus filas con jugadores que se fueron a Estados Unidos y brillan en Grandes Ligas, como Orlando El Duque Hernández, su medio hermano Liván y Kendry Morales.

© cubaencuentro

Subir