Béisbol, Grandes Ligas, Rockies, Colorado
Jhoulys Chacín supera a Liván Hernández y ganan los Rockies
El lanzador cubano (6-11) carga con la derrota; en tres episodios y dos tercios, permitió nueve imparables, dos jonrones y nueve carreras
El abridor venezolano Jhoulys Chacín superó en duelo de serpentina latinoamericana al cubano Liván Hernández en labor de cinco episodios, y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 15-7 sobre los Nacionales de Washington.
Los Rockies sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 juegos apoyados en la serpentina de Chacín (9-8) en cinco entradas completas, en las que permitió cinco imparables, tres carreras, dio cinco bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.
Chacín concluyó su labor sobre el montículo con 99 envíos, 54 de ellos fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,45 su promedio de efectividad, después de haber controlado a 24 bateadores enemigos.
Para Chacín fue su primer triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, y el primero en siete semanas.
En el ataque destacaron el antesalista Ty Wigginton (14) y el receptor Chris Iannetta (12), que pegaron sendos cuadrangulares cada uno.
La derrota la cargó Hernández (6-11) en tres episodios y dos tercios, permitió nueve imparables, dos jonrones y nueve carreras.
© cubaencuentro
En esta sección
Causas y circunstancias en el caso de jugadores detenidos en Finlandia
, Madrid | 06/07/2016