Boxeo

Juan Carlos Gómez intentará arrebatar el título del CMB al ucraniano Klitschko


El ucraniano Vitali Klitschko, campeón de los pesados en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su título contra el retador oficial, el cubano Juan Carlos Gómez, en un combate en marzo, en Alemania, confirmaron este viernes directivos de la organización, informó la AFP.

El combate Klitschko-Gómez tendrá lugar en una ciudad germana a determinar, en las dos primeras semanas de marzo, dijo el CMB.

Klitschko, de 37 años y con récord de 36 victorias y dos derrotas, defenderá por primera vez el título que ganó por KO técnico al Nigeriano Samuel Peter a principios de octubre.

Por su parte, Gómez, que pelea para Arena-Box Promotions y cuenta con 44 éxitos y una derrota, fue campeón en el peso crucero antes de subir a los pesados.

Gómez, de 35 años, ganó dos eliminatorias para conseguir la posibilidad de discutir el título a Klitschko. Derrotó al ex campeón, Oliver McCall, vía decisión unánime, en octubre de 2007, y siguió con una decisión unánime ante Vladimir Virchis, el 27 de septiembre.

No será la primera vez que Klitschko y Gómez se enfrenten en el cuadrilátero. Cuando ambos eran promocionados por Universum, hacían peleas de práctica. Supuestamente, Klitschko noqueó a Gómez, en ese entonces un peso crucero, en una de esas sesiones.

"Recuerdo aquellos tiempos porque yo era un púgil de Universum en esa época", dijo Ahmet Öner, de Arena-Box Promotions, citado por el sitio en internet ESPNdeportes.com. "No me acuerdo de que Vitali haya hecho caer a Juan. Pero recuerdo algunas sesiones en las que Vitali se fue con la nariz cubierta de sangre tras un golpe de Gómez. No olviden que Juan ya era un campeón mundial cuando los Klitschko comenzaban su carrera", añadió.

"Será una pelea muy pareja y entretenida. No puedo hacer ninguna predicción. Pero por ahora tengo la impresión que Vitali podría estar subestimando a Juan. Esta podría ser nuestra gran oportunidad, ya que Juan definitivamente no subestimará a Vitali y estará bien preparado para esta batalla", afirmó el promotor.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by liza castro (Usuario no autenticado) 21/03/2009 20:20

Espero que juan carlos gane esta noche sera dificil pero no imposible...dependera mucho de su condicion fisica y preparacion. que no pueden los cubanos:-)!!!

4 by Elier Almaguer (Usuario no autenticado) 15/02/2009 22:40

Yo conosco a Juan Carlos , lo vi pelear en Essen y Düsseldorf, en Alemania , creo que puede ganar la pelea , siempre que sea diciplinado y este en buenas condiciones fisica , desde aqui le envio un saludo y suerte , que gane el mejor ,aunque hay mucho dinero de por medio , que triumfe el espiritu deportivo, creo que el lo tiene y el que le conoce sabe que es una persona humilde y con mucho talante y un caballero , le deseo a el y su familia lo mejor , mucha salud y suerte ,El rubio cubano que vivia en alemania.

3 by juan dias martines (Usuario no autenticado) 26/01/2009 9:00

bueno para los que no conocen a juna carlos gomez,es un zurdo dificil e incomodo,y sobre el amigo jorge 66 para que ver las peleas de hopkins si nada tiene que ver con klisko,lo que no saben muchos es que ya gomez y los klisko se conocen desde antes ya que pertenecian a la misma empresa y siempre hacia sparrig y gomez los mayoreaba,(claro hace mucho)pero son detalles a tener en cuenta y juan carlos por su condicion de zurdo es muy dificil para que pueda ganarle vitali

2 by jorge 66 (Usuario no autenticado) 13/01/2009 11:00

Los hermanos Klichko han hecho historia en los superpesados. Es curiosos que ucranuanianos y rusos, eslavos, demuestran fuerza en esta division, aunque son lentos. Klisko no tiene combinaciones, solo el jabeo largo y constante para marear seguido del fuerte recto de derecha. No he visto a Juan carlos, pero le sera dificil porque Klisko es alto y esta en buena forma. Tendra que buscar la pelea bien adentro todo el tiempo, que estudie las peleas de Hopkins para hacer su plan de combate. Algo que no favorece al cubano es que van a pelear en Alemania. Alli los promotores tienen su negocio con esos campeones rusos y ucranianos y los jueces los van favorecer sin dudas, vean el caso de la pelea Valuev-Holinfield que este ultimo perdio injustamente. Noten que rusos y ucranianos rara vez pelean entre si, en USA son abucheados, carecen de honor deportivo, pero en el caso de Klisko es diferente.

1 by leonel suarez (Usuario no autenticado) 11/01/2009 14:20

dificil, pero se puede, siempre se puede. arriba gomez!!!!!!!!!!!!!

Subir


Subir