cubaencuentro.com cuba encuentro
| Documentos

Fundación Nacional Cubano - Americana deplora el ataque a las Damas de Blanco

Comentarios Enviar Imprimir

PARA DIFUSION INMEDIATA Marzo 16, 2010
PARA MÁS INFORMACIÓN: CAMILA RUIZ-GALLARDO 305-592-7768

BRUTAL AGRESIÓN DEL RÉGIMEN CASTRISTA CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO

La Habana, 16 de marzo de 2010. Turbas organizadas por el régimen castrista, combinadas con agentes uniformados de la policía y el Ministerio del Interior (MININT) agredieron brutalmente a las Damas de Blanco en la tarde de hoy, cuando realizaban una marcha pacífica en reclamo de libertad para los presos políticos en la Isla.

En conversación telefónica con la FNCA, Berta Soler, una de las líderes de las Damas y esposa del prisionero de conciencia Ángel Moya Acosta, denunció que alrededor de medio millar de partidarios de la dictadura las agredieron de forma verbal y física, arrastrándolas por el suelo y propinándole golpes indiscriminadamente.

“Habían más de 300 personas organizadas por el gobierno pero habían también más de 200 policías y agentes uniformadas del Ministerio del Interior”, relató Berta. “Tenían dos ómnibus para montarnos a la fuerza. Nos tiraron al piso y muchas mujeres fueron arrastradas, dieron golpes, jalones de pelo, pero eso no fue la turba organizada, sino la policía uniformada del MININT y también mujeres vestidas de policía (Policía Nacional Revolucionaria, PNR)”.

Diez integrantes de las Damas han sido llevadas al hospital como resultado de la brutal golpiza, entre las que destaca Reyna Tamayo Danger, la madre del prisionero de conciencia recientemente fallecido en huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo. La Sra. Reyna Tamayo presentaba su blusa totalmente manchada de sangre
La Fundación Nacional Cubano Americana expresa su más enérgico repudio ante este nuevo acto de barbarie de la dictadura castrista contra un grupo de mujeres pacíficas, y pide una respuesta enérgica de la comunidad internacional ante estos hechos. Especialmente, reclamamos una respuesta firme y solidaria de la Administración del Presidente Obama, cuyo silencio en estos dias trágicos para el pueblo cubano desdice de su promesa de apoyarlo en su reclamo de libertad.

“No nos vamos a detener”, enfatizó desde La Habana Berta Soler. “Ellos piensan que con esto nos van a meter miedo, pero estamos más fuertes que el lunes, que ayer martes, y si tenemos que perder las vidas en las calles la vamos a perder, como único nosotros paramos tiene que ser que nuestros hombres estén libres en sus casas”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.