Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela, Maduro

El Gobierno de Venezuela en números rojos

Aumento galopante de la deuda interna debido a la emisión indiscriminada de bonos

Comentarios Enviar Imprimir

Datos facilitados por el Ministerio de Economía y Finanzas han revelado que la deuda del gobierno venezolano ha crecido un 6,1 % en el primer trimestre del año, alcanzando los 122,3 mil millones de dólares, según Notimérica/EP.

La deuda interna del país ha llegado a los $61,2 mil millones, mientras que los compromisos con el exterior han alcanzado los $44,4 mil millones, según publica el canal NTN 24.

A pesar de que el precio del petróleo sigue situándose por encima de los $90, los ingresos ordinarios se quedan cortos con respecto al tamaño del gasto.

Este comportamiento se debe, en gran medida, a la mayor emisión de bonos en el mercado interno.

Las estadísticas oficiales han mostrado que la deuda interna en 2013 terminó en $56,8 mil millones y en tres meses aumentó a $61,2 millones.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas ha anunciado la suspensión de las emisiones de bonos en este segundo trimestre del año.

Una de las razones de esta medida es el ajuste en la estrategia de colocación que tiene como objetivo realizar ofertas directas de papeles a la banca pública.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.