Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Alan Gross

Hillary Clinton recibe a Judy Gross

“Hemos usado y continuaremos usando todos los canales diplomáticos adecuados, públicos y privados, para pedir la liberación de Gross”, explicó en un comunicado William Ostick, portavoz oficial

Comentarios Enviar Imprimir

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, recibió este martes a Judy Gross, la esposa del subcontratista estadounidense Alan Gross encarcelado en Cuba, informó el portavoz oficial William Ostick, según un reporte de la AFP.

“Hemos usado y continuaremos usando todos los canales diplomáticos adecuados, públicos y privados, para pedir la liberación de Gross”, explicó el comunicado de Ostick enviado a la AFP por correo electrónico.

“La secretaria, así como el presidente (Barack) Obama, está preocupada por la presente situación de Gross y por las dificultades de la familia desde la injusta encarcelación”, aseguró el texto.

Alan Gross fue detenido hace casi dos años y medio en la Isla, acusado de haber distribuido material de comunicación a grupos judíos.

En marzo pasado fue condenado a 15 años de cárcel por “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado” por ingresar ilegalmente en Cuba decenas de equipos sofisticados de telecomunicaciones.

Gross, con problemas de salud que han provocado una acentuada pérdida de peso, ha pedido en varias ocasiones a los líderes del régimen cubano que lo suelten, sin éxito.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.