Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Brasil

Lula se despide de la Presidencia con un 87% de popularidad

El 81% de los brasileños confía en Lula, mientras que el 80% aprueba la gestión del Gobierno

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se va a despedir del cargo con un índice de aprobación del 87%, el mayor que ha registrado hasta la fecha, según un sondeo de Ibope realizado a petición de la Confederación Nacional de Industria (CNI). El 81% de los brasileños confía en Lula, mientras que el 80% aprueba la gestión del Gobierno.

Por otro lado, un 62% opina que la presidenta electa, Dilma Rousseff, dirigirá un Ejecutivo bueno o excelente, mientras que un 18% cree incluso que su administración mejorará a la última de Lula. Hasta el 58% prevé que será igual y un 14% vaticina que habrá un empeoramiento, recoge la Agencia Brasil.

El ámbito en el que Lula recibe una mayor nota es el de seguridad pública, de un total de nueve áreas, de las que los encuestados aprueban la gestión en siete, y señalan como campos prioritarios de actuación la salud, la educación, la seguridad, la lucha contra el hambre, la pobreza y las drogas, así como la creación de empleo y la lucha contra la corrupción.

El sondeo fue realizado en 140 municipios entre el 4 y el 7 de diciembre con entrevistas a 2.002 personas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.