Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/05/2024 23:14

Represión

“Basta ya de tanta represión” en Cuba, piden Damas de Blanco

La Dama de Blanco Berta Soler dijo a Martí Noticias que cuarenta mujeres asistieron el domingo a la Iglesia de Santa Rita para pedir el cese de la violencia contra opositores en Santiago de Cuba

Cuarenta integrantes de las Damas de Blanco asistieron el domingo a la Iglesia de Santa Rita, en La Habana, para pedir el cese de la violencia contra las mujeres y hombres en Santiago de Cuba que defienden los derechos humanos, informó la web Martí Noticias.

La Dama de Blanco, Berta Soler, relató el domingo a la publicación que las mujeres habaneras depositaron un ramo de flores a la virgen Santa Rita y le pidieron “que el Gobierno fuera un poco más tolerante con todos los cubanos”.

“Basta ya de tanta represión, que no importa el color de la piel, ni ideologías políticas. No importa la religión de cada persona. Que todos somos cubanos y que hay bastante espacio en la Isla para que cada cual sea como sea y piense como piense”, declaró Soler a Martí Noticias.

La Dama de Blanco agregó asimismo que “hoy mismo”, refiriéndose a las agresiones del domingo en Santiago de Cuba, hay “mujeres y hombres activistas en Palma Soriano que han sido golpeados y arrestados”.

El preso político José Daniel Ferrer García, de la Causa de los 75, informó hoy lunes vía Twitter que “más de 70 disidentes” fueron “víctimas ayer (domingo) en la provincia de Santiago de Cuba de acciones represivas de la policía política castrista”.

“Durante los últimos 30 días Damas de Blanco del oriente cubano han sido golpeadas cuatro domingos por fuerzas represivas de los Castro”, agregó el ex preso político.

Según el opositor, solo tres mujeres pudieron asistir el domingo a la misa de la catedral en Santiago de Cuba. Las activistas comentaron a Ferrer García que monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba, “criticó la violencia” desatada con ellas en las últimas semanas.

El domingo agentes de la Policía cubana reprimieron brutalmente a diez Damas de Blanco y de Apoyo cuando intentaban llegar a la catedral de Santiago de Cuba para asistir a la misa de la mañana para “orar por los presos políticos” y “por la libertad de Cuba”, dijeron activistas a CUBAENCUENTRO.

Ferrer García denunció también el domingo sobre actos de repudio contra opositores en las localidades de El Caney, Palma Soriano y Palmarito de Cauto, en la provincia de Santiago de Cuba.

© cubaencuentro

Subir