Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Exposición de Enrique Gay García en el Campus Oeste del MDC

El Miami Dade College (MDC) presenta una retrospectiva selectiva del artista Enrique Gay García, miembro distinguido de la generación de vanguardia de los modernistas cubanos. La exposición estará abierta al público del 8 al 29 de octubre, y la recepción inaugural será el jueves 8 de octubre, en el Campus Oeste del MDC en el Doral

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 08/10/2015 - 29/10/2015

“La presencia y contribuciones al mundo del arte de Gay García no solo han ejercido influencia en varias generaciones de artistas. También han enriquecido quienes han admirado sus pinturas y esculturas en galerías de todas las latitudes”, expresó la Dra. Malou C. Harrison, presidenta del Campus Oeste del MDC.

Enrique Gay García, nacido en La Habana, Cuba, en 1928, es escultor y pintor, y reside en Miami. Su obra ha recibido grandes influencias basadas en sus experiencias y viajes. En su adolescencia cursó estudios de Arte en Santiago de Cuba, y posteriormente en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro en la capital cubana, y en el Instituto Técnico de México, D.F. En 1962, se le otorgó un reconocimiento a su obra y una beca de estudios en la Universidad de Perugia, Italia; y el Instituto de Arte de Venecia. Su obra ha obtenido numerosos elogios y distinciones, entre las que figura la beca de la Fundación CINTAS en 1983.

Gay García ejecuta piezas con sofisticación y maestría, siguiendo el refinamiento encarnado en el estilo de la tradición clásica. Sus inspiraciones espontáneas son apasionadamente distintivas y evidentes en su expresionismo abstracto. Sus piezas forman parte de colecciones permanentes en el Museo de Arte Moderno de Latinoamérica en Washington, D.C., y el Lowe Art Museum de la Universidad de Miami, entre otros.

Recepción inaugural: Jueves 8 de octubre de 2015, a las 6 p.m.
La exposición estará abierta al público del 8 al 29 de octubre de 2015.
Lugar: Campus Oeste del MDC, 3800 N.W. 115 Avenida, Doral

Para obtener más información sobre esta exposición, llame al número telefónico 305-237-8907.

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.